Blog

Duración óptima de un vídeo corporativo

Duración óptima de un vídeo corporativo

Para cualquier producción audiovisual, la duración siempre es una de las preguntas principales de nuestros clientes, una con múltiples respuestas, pues depende de muchísimos factores. En este caso os hablamos de la duración óptima de un vídeo corporativo.

Factores que determinan la duración óptima de un vídeo corporativo

Objetivo

¿Cuál es su propósito? Vas a reproducir un caso de éxito, filmar un evento, realizar una presentación de la plantilla, mostrar tus instalaciones…

Público

¿Hacia quién va dirigido? Tendrás un público preferente que dependerá del objetivo del vídeo, descubre cuál es tu target y estarás más cerca de descubrir la duración óptima de tu vídeo corporativo.

Relación

¿Qué relación tienes con el target? Un público ya consumidor seguramente esté más dispuesto a invertir más tiempo en tu marca. Si vas a captar clientes todo debe ser en un visto y no visto.

Mensaje

¿Qué mensaje quieres transmitir?

Tipo de vídeo

¿Qué tipo de vídeo quieres? ¿Es el más adecuado en relación con todo lo anterior? Hay muchos tipos de vídeo corporativo y pueden ser tan ventajosos como perjudiciales, de ahí el tener que escoger sabiamente.

Aun respondiendo a estas preguntas se debe estudiar muy bien cada caso, pues no siempre la solución respecto a la duración óptima de un vídeo corporativo será la misma. Por ello, siempre aconsejamos acudir a una productora audiovisual profesional con años de experiencia que sea capaz de determinar las necesidades de los clientes en caso.

¿Por qué usar vídeos cortos?

Exposición del usuario

Existe una exposición tal y un gusto por consumir contenido que el usuario no aguanta demasiado tiempo viendo un viendo sabiendo que tiene centenas más para disfrutar. De ahí que, en muchos casos (no todos), los vídeos largos los desaconsejemos por completo.

Uso móvil

El uso de los smartphones hace que tengamos que amoldarnos a él y crear contenido que no consuma demasiados datos en la tarifa del usuario, pues una enorme parte de público viene desde dispositivos móviles. Por lo tanto, se podría decir que la duración óptima de un vídeo corporativo tendrá que ser corta, pero sigamos hablando del tema.

Plataformas

Las principales plataformas en la red que se utilizan a diario apuestas por vídeos de duración corta para entretener a los usuarios.

YouTube

YouTube penaliza aquellas producciones audiovisuales que no terminan de reproducirse y favorece aquellas cuentas en las que sus vídeos son exitosos y terminan de reproducirse.

Los vídeos largos

Hay algunos tipos de vídeos que sí pueden ser algo más largos. Veámoslos:

Valor

Aquellos vídeos que aportan valor, que no tratan de vender directamente, sino que los usuarios buscan para su propio beneficio, para conocer información, para aprender a hacer aluna cosa, etc.

Suscripciones

Una persona que se suscribe a tu contenido sabes que está abierta a escucharte. Es en esta ocasión en la que puedes aprovechar y utilizar videos largos para lo que consideres.

Patrocinios

En estos casos se suele tirar mucho más de vídeos largos. En parte porque la publicidad paga parte de sus costes y en parte porque el contenido en sí suele dar pie para que la gente se interese (igual que se interesan las marcas para promocionarse en tu vídeo).

El mejor contenido

Un contenido de calidad, interesante y atractivo siempre va a ser visto, por lo que, teniendo en cuenta todo lo anterior, invirtiendo en calidad y profesionalidad, no necesitas ir con el segundero para no pasarte.

Conclusión

La duración óptima de un vídeo corporativo , por tanto, es difícil de determinar. Sin embargo, para los caos de vídeos más cortos, el pasar el minuto sin llegar a los dos es adecuado. Después, en función de todo lo dicho, puedes ir alargando hasta alcanzar unos cinco minutos para el audiovisual más largo (salvo alguna excepción).

Esperemos que este post sobre la duración óptima de los vídeos corporativos os haya sido útil.

Deja tu comentario