Vídeo corporativo PYME

¿Por qué hacer un vídeo corporativo de nuestra PYME?

¿Estás a cargo de una pequeña o mediana empresa y no sabes cómo enfocar el vídeo marketing? De las miles de cosas que puedes -y debes- hacer, hoy te queremos mostrar por qué hacer un vídeo corporativo de nuestra PYME.

Dinamismo para tus clientes

La variedad de soportes resulta muy atractiva para el cliente (siempre que esta emita un mismo mensaje). Por ello, y teniendo en cuenta que el vídeo es el recurso más atractivo del momento para los usuarios, ¿por qué no hacerlo?

Esto hará que tus clientes y futuros clientes tengan una visión más dinámica y participativa en tu negocio.

El formato multimedia es el mejor a la hora de darte a conocer. Es obvio que necesitarás apoyarte en otros formatos, como una redacción web impecable o fotografías de calidad que atraigan al lector. Sin embargo, lo que más entra por los ojos, y no nos cansaremos de decirlo, es el formato audiovisual.

Diferencia respecto a la competencia

No hacer que el público entienda lo que ofreces, la diferencia que marcas respecto a la competencia, es algo que la mayoría de empresarios temen. Levantar una empresa cuesta mucho esfuerzo y dinero y es obvio que siempre vamos a querer que se nos conozca exactamente por lo que somos y lo que hacemos.

Un vídeo va a dejarlo claro. En él puedes mostrar cuál es tu plantilla de trabajadores, tus puntos fuertes, tu valor añadido… ¿En definitiva, te permite mostrar por qué el espectador debe permanecer en tu sitio y no seguir buscando.

Para ello, otro punto será realizar un vídeo que incluya lo que el público quiere ver. Para ello, es indispensable crear y llevar al pie de la letra una buena estrategia de vídeo marketing.

Mejor SEO

En primer lugar, el hecho de contar con un vídeo corporativo en tu web hará que, al permanecer más tiempo el espectador en el sitio, el porcentaje de rebote baje, mejorando, de esta forma, el SEO.

Además, recordemos que YouTube es el segundo motor de búsqueda, por lo que, utilizando las keywords adecuadas, podemos escalar muchos puestos y ser vistos por miles de personas. En plus, tanto aquí como en el resto de redes sociales, siempre debes enlazar el vídeo con tu sitio web para poder dirigir a espectadores interesados.

Más ventas

Los audiovisuales corporativos hacen que, al final, las ventas aumenten a un nivel prácticamente similar al que lo hace la tasa de conversión. Es decir, si un usuario que accede a tu vídeo buscando un producto similar al que ofreces y lo ve hasta el final, es prácticamente seguro que terminará realizando una compra. O si no, al menos, se convertirá en consumidor asiduo de tu sitio web y de tu contenido.

¿Un buen truco? Incluir facilidades al finalizar el vídeo para dirigir la compra.

Ya estoy decidido, sé por qué hacer un vídeo corporativo de mi PYME y quiero hacerlo. ¿Ahora qué?

Ya sólo te queda contactar con algunas productoras audiovisuales profesionales. Nuestra labor es asesorar al cliente desde el minuto cero, tenga mucha o poca idea de marketing, para, finalmente, producir el mejor vídeo corporativo para su PYME.

Deja tu comentario