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Términos más comunes en la producción audiovisual

Los términos más comunes de la producción audiovisual

En nuestro mundillo de la producción audiovisual, como ocurre en prácticamente todos, existe una jerga propia. En esta ocasión queremos mostraros los términos más comunes de la producción audiovisual, de manera que podáis conocer un poco más cómo funcionamos.

Términos audiovisuales populares

Estos son 23 de los términos más comunes de la producción audiovisual.

Shot

Lo que aparece en una pantalla, un pantallazo, un disparo, una imagen de una escena.

Montaje

Realización de un producto con la unión de elementos aislados que se juntan para adquirir significado como un todo.

Composición

El conjunto de circunstancias que determinan el equilibrio, la unidad y la armonía de un producto audiovisual.

Target

Público objetivo, hacia quien se dirige el contenido.

Utilería

Enseres y otro tipo de objetos empleados en los escenarios, ya sean teatrales, televisivos o cinematográficos, con los que se crea la ambientación de las escenas.

Rating

Porcentaje de audiencia potencial que disfruta del contenido.

Crominancia

Señal con la información del color que permite la formación de una imagen de vídeo.

Ruido rosa

Es un sonido que desciende en 3 dB por octava y analiza el comportamiento de los sistemas de sonido.

Luminancia

Es la señal que lleva la intensidad de la luz, la encargada de posibilitar que veamos en blanco y negro, la luminosidad.

Back Ground

La parte más lejana de una escena que está siendo tomada.

Telepronter

Es el aparato que aparece detrás de cámara en el cual los actores, presentadores y demás profesionales pueden leer su texto.

Compresión

Es un proceso electrónico que consiste en la limitación de algunos parámetros de las señales como el espacio.

Ciclorama

Es el decorado semicircular que se coloca al fondo para dar una sensación de espacio ilimitado.

Diabla

Panel lumínico donde se colocan varias lámparas, es decir, un panel súper iluminador personalizado.

Fantasma

Imagen débil, desplazada sobre la original, muchas veces sin color, que se suele crear al existir una diferencia entre las llegadas de la señal principal y las reflejadas por los objetos luminosos.

Ojo de pescado

Es un objetivo de gran angular que cubre 180 grados.

Tell Beam

Un proyector con hasta tres cañones de color que proyecta imágenes similares a las de cine, gracias a la radiación de una pantalla parabólica.

Pluge

Imagen que se genera electrónicamente para ajustar los monitores de imagen; así, el fondo se corresponderá con el nivel de negro sin dejar de mostrar la parte más clara.

Escenotécnica

Todo elemento que, dirigido por el director de escena, trata de mejorar la carpintería, la arquitectura, la iluminación, el vestuario, la mecánica y cualquier otro aspecto que tenga cabida en el rodaje.

Webcasting

Difusión online del contenido audiovisual.

Salto de eje

Es una situación en la que se deja de respetar el eje imaginario establecido entre dos personajes o en la línea de desplazamiento.

Raccord

Se trata de una serie de actividades (que van desde la correspondencia a la continuidad, pasando por el ajuste) enfocadas en mejorar ambiente, gestos, movimiento, disposición de elementos, etc. Es decir, se da continuidad a los planos.

Multimedia

Comunicación que consiste en la unión homogénea de diversos medios digitalizados, de manera que se difundan de manera simultánea, gracias a la convergencia informática, electrónica y de la telecomunicación.

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