Blog

Tipos de vídeos promocionales de publicidad

La producción de vídeos promocionales para empresas se ha convertido en un factor determinante como herramienta audiovisual de marketing, pues nos permite transmitir el mensaje e idea de la mejor manera posible a los usuarios más indicados, haciendo que estos reciban la información clave necesaria para tratar de cautivarlos y atraerlos hacia nosotros.

La realización de vídeos promocionales de publicidad es un método que genera un buen ratio de conversión y un aumento tanto de la reputación e imagen de marca como de las ventas de la compañía, dando una satisfacción de garantía y confianza a los consumidores y a sus seguidores. Todos estos beneficios son causados por el poder de los contenidos audiovisuales, que tendrán su efecto siempre que se realice un vídeo publicitario adecuado para cada caso en concreto.

En este tipo de audiovisuales podemos explicar de forma entretenida, breve, clara y concisa la misión y la visión de la compañía, así como los productos y servicios que ofrecemos, dependiendo del público al que nos queremos orientar.

Por lo tanto algunas de las ventajas que estos vídeos nos ofrecen son:

  • Generar confianza y transmitir seguridad
  • Mejorar la reputación y la imagen de empresa
  • Conseguir más visitas a nuestra web corporativa
  • Mejorar el ratio de conversión y aumentar las ventas

¿Qué tipo de vídeo publicitario es el más adecuado?

Existen diversos tipos de vídeos promocionales para empresas dependiendo de los objetivos marcados y de la idea a transmitir, pues debemos realizar una buena tarea de pre-producción con el fin de establecer claramente el tipo de audiovisual publicitario que realizaremos para el anuncio.

Vídeo presentación

En este tipo de vídeos promocionales se reflejan las actividades de la empresa, sus productos y servicios, como si se tratase de una tarjeta de presentación audiovisual. Todo se puede explicar con imágenes de una forma directa y sencilla, siendo un esfuerzo que tiene una buena recompensa, pues impulsa la decisión de compra.

Vídeo de proceso

La función principal de este audiovisual de procesos es mostrar las instalaciones, las fases de producción y la tecnología utilizada en los trabajos y procesos de la empresa. Permite dar una imagen de confianza y transparencia, algo muy positivo a la hora de mejorar la comunicación con nuestros clientes.

Vídeo testimonial

Trata de que varios clientes satisfechos expliquen cómo ha sido su experiencia de haber optado por nuestra empresa para la compra de un producto o servicio en concreto, explicando los puntos favorables de esta. Ellos se convierten así en los mejores embajadores de la marca y sus opiniones son más creíbles que la información que pueda difundir la propia empresa.

Vídeo formativo

Los vídeos tienen un gran valor como material educativo, consiguiendo que la tarea de aprender sea más amena y entretenida en todos los campos de la formación. Hay que aprovechar todas las ventajas de la formación presencial pero sin ninguna limitación de tiempo o espacio.

Vídeo marketing publicitario

Un buen spot publicitario es el que nos cuenta mucho en poco tiempo, y nos invita a obtener información adicional para llegar finalmente a realizar la ansiada compra, hasta el punto de llegar a crear y despertar nuevas necesidades. La brevedad es un requisito imprescindible de los audiovisuales publicitarios para conseguir los objetivos propuestos en el inicio.

Vídeo catálogo

Se dan a conocer y se exhiben los productos teniendo algún hilo narrativo, con semejanzas y aspectos de los videoclips junto a un gran componente artístico. Este tipo de vídeo de publicidad puede complementarse con el catálogo offline y otras funcionalidades.

– Contacta con nosotros y explícanos como quieres que sea tu vídeo publicitario, nosotros nos encargaremos de hacerlo realidad.

Deja tu comentario