Blog

cómo hacer un video que encuentre clientes por ti

Aspectos clave de los mejores vídeos corporativos

Crear vídeos para atraer espectadores y futuros clientes es necesario e Internet es la plataforma adecuada para conseguirlo. Sin embargo, existen algunos aspectos clave de los mejores vídeos corporativos, los que triunfan, y los que queremos que consigas gracia a nuestra pequeña gran aportación de hoy.

Lo que todo buen vídeo corporativo debe tener

Coge papel y boli y toma nota de los puntos clave que todo puntos clave que todo buen vídeo corporativo debe tener.

Como una flecha

Con la enorme cantidad de información que hay circulando en internet, el consumidor apenas va a prestar atención durante unos segundos, y si lo que ve no le convence, pasa a otra cosa.

Por ello, un aspecto clave de un buen vídeo corporativo debe ser su duración. Déjate de historias, ve directo al grano, sé conciso y dile al espectador lo que quiere oír, sin adornos, sin demasiados entretenimientos.

A flor de piel

Hay que apelar a la humanidad de las personas, hacerles sentir. Podemos ofrecer humor, tensión, sorpresa, emoción… Sea como sea, lo importante es no ser otro video, más sino hacer sentir hasta el punto de que no nos olviden.

Tomamos decisiones según nuestros sentimientos. Por ello, dependiendo de lo que queramos conseguir del cliente, debemos hacerle sentir de una u otra manera.

Los problemas del cliente

No crees listas larguísimas sobre todo lo que tienen tus productos. Enfócate en hacer ver al cliente por qué los necesita.

Y para ello tienes que saber qué necesita el cliente, ¿no? Y, sobre todo, qué objeta a la hora de hacer una compra, de manera que puedas ir detallando tus productos y moldeándolos a sus necesidades.

Y un poco también a la inversa. Transforma los puntos más desfavorables para que no pasen como tales. Una buena manera de hacerlo en incluyendo en tu vídeo corporativo el uso de storytelling, historias en vídeo que nos hacen interesarnos e involucrarnos.

Una producción esmerada

Para que un vídeo corporativo sea tomado con la seriedad que merece, precisa de un guion completo, de un mensaje eficaz y, por supuesto, de una producción elaborada y de calidad.

Para ello, no lo piensas y busca una productora audiovisual profesional con experiencia que pueda asesorarte en todos los aspectos, darte ideas en cuando a mensaje, guion, escenas, vestuario, planos y mucho más.

Llamadas a la acción

Crea sencillas, pero efectivas llamadas de acción que indiquen al espectador por dónde tienen que continuar en función de sus preferencias.

Puede ser un elemento del audiovisual, por ejemplo, uno de los personajes, que diga cómo se hace tal o tal otra cosa, o algunos pop ups o superposiciones que te permitan ir en una u otra dirección.

Una vez que conoces estos cinco aspectos clave de los mejores vídeos corporativos, no tienes más que empezar a desarrollar tus ideas y poner en práctica todo lo comentado para ver cómo tu vídeo corporativo toma forma y se vuelve todo un éxito, lo que el espectador desea consumir.

Se trata de una fórmula mágica, aprovéchala al máximo y cuenta a todos de dónde sacaste tu magistral idea.

Deja tu comentario