Productora audiovisual | Producción de vídeos
Productora Barcelona

Productora cinematográfica audiovisual Barcelona especializada en la producción y postproducción de todo tipo de vídeos para particulares y empresas.

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    Somos una productora audiovisual en Barcelona. Expertos en la producción y postproducción de vídeos. Vídeos y videoclips de todo tipo para empresas y particulares.
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    Especialistas en la producción de vídeos corporativos.
    Grabación y edición de vídeos y videoclips para empresas.
    Imagen de empresa, comunicación interna, publicidad, presentaciones, etc.

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    Sesiones y reportajes fotográficos para la publicidad y promoción.
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  • Rodajes
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    Cinematográfica especializada en cortos y largos.
    Rodajes de proyectos audiovisuales en distintos territorios.
    Realización de vídeos y videoclips para el sector cinematográfico.

  • Motion Graphics

    Expertos en el uso del software Motion Graphics para la postproducción digital. Imagen en 2D para vídeos íntegramente recreadas por ordenador.

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    Material Audiovisual

    Disponemos de todo el material necesario para la producción audiovisual.
    Cámaras y ópticas, iluminación, soportes y accesorios, kits completos...

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“Solo tenemos un objetivo como productora audiovisual: Un contacto próximo y directo contigo. Nuestra única función es plasmar en imágenes tu idea.”

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Productora audiovisual

Somos una productora audiovisual ubicada en Barcelona, y nos dedicamos íntegramente a la producción y postproducción audiovisual de todo tipo de vídeos y videoclips para empresas y particulares.
Nos encargamos de todo el proceso para obtener así un resultado excelente.

Un equipo profesional

Somos un equipo profesional especializado en la grabación y edición de vídeos promocionales personalizados y producciones cinematográficas, pues contamos con expertos del sector como guionistas, cámaras, técnicos de sonido, técnicos de luces, realizadores, actores, maquilladores, dirección artística, y especialistas en postproducción digital Barcelona.

PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL BARCELONA

Nuestra gran experiencia y nuestro conocimiento del mundo artístico audiovisual nos avala, así como todas las producciones audiovisuales realizadas hasta el momento.

Servicios de Producciones Audiovisuales

Nuestros Proyectos Audiovisuales

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Nuestros Servicios | Producción Audiovisual

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Producción vídeos y videoclips de publicidad

Vídeos promocionales publicitarios

Contamos con un equipo de profesionales expertos en todos los campos del sector audiovisual para la producción y postproducción de vídeos publicitarios para empresas, en los que no encargamos de todo el proyecto desde cero, pues tenemos una gran experiencia en la realización de vídeos y videoclips de publicidad y marketing, tanto de marca como de productos.

Grabación de eventos en directo

Grabación de eventos

En yuMagic Productions somos especialistas en retransmisión y grabación de actos y eventos en directo, ofreciendo la posibilidad de pasarlo en streaming por tu canal de Internet para que aquellas personas que no han podido asistir lo sigan a tiempo real desde otro lugar. Además, el vídeo será guardado y editado para poder visualizarlo siempre que se desee.

Vídeos corporativos para empresas

Producción vídeos corporativos

Realizamos todos los proyectos audiovisuales relativos a la promoción y publicidad corporativa. Nos ocupamos de todas las fases del proceso de grabación y edición de vídeos corporativos, desde el guión hasta los últimos retoques digitales, para de esta manera hacer unos vídeos para empresas impecables, siempre transmitiendo de la mejor manera una idea y un mensaje claro y conciso.

Edición y postproducción de vídeos

Postproducción digital

Usamos el software y la tecnología más avanzada del mercado para dar unos acabados perfectos a las producciones audiovisuales Barcelona. Nos encargamos del proceso de montaje, edición y postproducción digital para retocar y ajustar el contenido a las necesidades y objetivos de cada proyecto, obteniendo así un producto de excelente calidad.

  • Ideas y requerimientos

    El cliente debe tener clara la idea y los objetivos por los cuales se va a realizar la pieza audiovisual.

  • Planificación

    Una vez transmitida la idea, se pasa al proceso de planificación de actuación con tal de tener todos los pasos a seguir esquematizados y temporizados.

  • Grabación y producción

    Empieza el proceso de grabación para la obtención de imágenes y sonido que formarán el proyecto audiovisual.

  • Edición y postproducción

    Se reúne, selecciona y ordena el material obtenido en el proceso de producción, aplicando todo tipo de efectos y retoques.

  • Entrega de la pieza

    Como último paso, guardaremos y entregaremos la pieza audiovisual en los formatos más adecuados y convenientes para el cliente.

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Servicios de producción y postproducción audiovisual Barcelona realizados totalmente adaptados a las necesidades y requerimientos de cada cliente y proyecto en concreto.

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Noticias y novedades sobre el mundo de la producción audiovisual.

Precio vídeo corporativo: ¿Cuánto me costaría un vídeo de calidad?

17/07/2020
Que el formato audiovisual es el más prolífico el ámbito digital en términos de impacto, rendimiento e interactividad está más que demostrado. Sin embargo, existe la falsa creencia de que son económicamente poco accesibles. Pensar en el precio de un vídeo corporativo desde el punto de vista del usuario no tiene sentido a no ser que se hable con un profesional del sector. Y siempre después de detallarle qué queremos exactamente y en qué soporte vamos a emplear ese vídeo corporativo. Es decir, que toda producción audiovisual, sea la que sea, es difícil de calibrar a nivel económico. ¿Qué precio tiene un vídeo corporativo? Mucho más barato de lo que os imagináis. Precio vídeo corporativo según el qué y el para qué Existen múltiples maneras de plantear un vídeo corporativo. Dependiendo de este aspecto, podremos determinar el qué de la cuestión que plantemos. Y no es otra cosa que saber qué tipo de vídeo corporativo desea el cliente. Ello nos conducirá como productora audiovisual Barcelona a una franja económica u otra cuando como usuarios nos preguntemos el precio de un vídeo corporativo. Tener una idea de vídeo ya desarrollada en la cabeza de antemano reducirá considerablemente los costes cando pensemos en el precio de un vídeo corporativo. El para qué querremos el vídeo que planteamos. Una cosa es tener una idea y otra plasmarla en toda su magnitud y posibilidades. Hay que diseminarla, analizarla y escribirla en papel (storyboard) para tener meridianamente claro qué hacer en cada una de sus fases. Lógicamente, cuanto más complejo sea el proyecto, más tiempo nos deparará esta parte y el precio del vídeo corporativo subirá. Tipos de vídeo corporativo Por contenido, infinidad; por estructura, también gran variedad. Pueden ir con voz en off, sin ella, con grafismo, sin grafismo, a varias voces, sólo una, varios protagonistas, ninguno, sólo el CEO… ¿Os hacéis una idea 😅? Tipos de vídeos corporativos serían por ejemplo: Vídeos presentación Vídeos entrevista Vídeos resumen evento Vídeos tutoriales (producto y/o servicio) Vídeos demostrativos (producto y/o servicio) Vídeos informacionales (storytelling) Vídeos animados Vídeos catálogo Vídeos testimoniales … A buen seguro que otros profesionales audiovisuales tienen en mente un listado incluso más amplio que el que os mostramos. Dependerá de su visión del objetivo y necesidades del vídeo (por ejemplo, que sea de uso privado para comunicación interna, con fines publicitarios o parte de la estrategia de contenidos de la marca). ¿De qué se compone un presupuesto audiovisual? Cada productora audiovisual estructurará el precio del vídeo corporativo como mejor entienda, pero desde Yumagic sabemos que las partidas que a continuación exponemos engloban todo el material exigido para una grabación y edición profesional: Guión La confección del hilo argumental que vertebre nuestro vídeo corporativo es básica para el éxito del mismo. La idea la puede traer ya consigo el cliente, darnos un esbozo de qué tiene en mente para nosotros desarrollarla, o por el contrario dejar su creación en manos totalmente de la productora. Sea como fuere, supone un esfuerzo creativo considerable a repercutir el

Vídeo Marketing y sus Ventajas para tu Empresa

10/07/2020
El vídeo marketing o la utilización de vídeos de corta duración con fines promocionales de tus servicios, productos o imagen de marca, ya lleva algunos años siendo de vital importancia en toda estrategia de Social Media marketing que tenga una empresa o marca corporativa. Toda productora audiovisual Barcelona, Madrid o cualquier ciudad importante que se precie, incorpora a sus servicios el vídeo marketing para ayudar a sus clientes a ganar relevancia, posicionamiento, y a la postre, clientes y cuota de mercado. Como empresa, qué comunicamos y cómo, será uno de los pilares fundamentales de nuestra estrategia de marketing y comunicación. El vídeo marketing ya no se ve como una acción aislada que las marcas implementan solo cuando hay que anunciar o promocionar un producto, servicio o evento singular y esporádico. No. Visto el engagement y atención que genera, se ha convertido en contenido diario dentro de nuestro calendario editorial. Y es que sabemos gracias a un estudio de la herramienta Hubspot, que el 90% de las personas que consumen vídeos, por ejemplo, de productos, los consideran a todas luces útiles e informativos en el proceso de decisión antes de la compra. Principalmente por esta razón, el soporte audiovisual ya se ha erigido como un formato top para transmitir los mensajes que como marca nos interesa, siendo un método efectivo y tentador para los usuarios, que lo prefieren para consumir información digital, por encima de otros como texto, imágenes o retransmisiones en directo. También ocurre lo mismo cuando interactuamos con mensajes publicitarios, que a tenor de lo datos de rendimiento y conversión, los usuarios los prefieren en forma de vídeo cuando los consumen  en redes sociales. Las redes sociales como proveedor principal de vídeos El vídeo marketing como tal, cobró la repercusión que tiene hoy en día gracias a la aparición de las redes sociales. Con la evolución de éstas y su mayor apuesta por el formato audiovisual, los vídeos trajeron de la mano el concepto de la viralidad, y entonces las publicaciones con más engagement (sin importar de qué plataforma social hablásemos) siempre eran las que compartían algún vídeo. De texto o texto con imágenes, se pasó en cuestión de muy poco tiempo a ver nuestros timelines repletos de vídeos en un ecosistema social en plena expansión. Sin tanta presencia de empresas y entidades corporativas en los primeros años del auge de las redes, fue el contenido audiovisual el que espoleó la irrupción de marcas y profesionales, que vieron una inmejorable oportunidad de interactuar con buena parte de su audiencia y público objetivo. En la actualidad, el vídeo marketing como estrategia empresarial, la vemos presente masivamente en algunas de las principales redes sociales del momento: Facebook Twitter Instagram LinkedIn Youtube Vimeo Tik tok Snapchat El efecto Smartphone y el concepto de conectividad El desarrollo tecnológico a todos los niveles ha marcado la última década como pocos otros sucesos que recordemos. El salto del móvil analógico a los smartphones (el 92% de los dispositivos en España) de la mano de un Internet

Dirección audiovisual conceptual: los 4 elementos principales del lenguaje cinematográfico III

05/06/2020
El color como uso narrativo “La Luz es la filosofía del arte cinematográfico”, tal y como dijo Douglas Sirk, director de películas como “Siempre hay un mañana” (USA, 1955) o “Tiempo de amar, tiempo de morir” (USA, 1958). Sirk, reconocido director de melodramas en los años 50-60, demostró tener un gran control sobre la paleta de colores y la iluminación, usando de manera creativa y narrativa las sombras. Los colores y la iluminación En el cine se conocen dos tipos de mezcla en el espacio de color: Sistema Aditiva (RGB), recoge los colores primarios de la luz y se utiliza principalmente para proyección. La luz blanca se obtiene a partir de la mezcla equitativa del rojo, verde y azul. Sistema Sustractiva (CMYK), los colores primarios en pigmentos. Se utiliza principalmente para impresión. El color negro se obtiene a partir de la suma de cian, magenta y amarillo. La relación de colores primarios y complementarios es la siguiente: Rojo – Cian | Verde – Magenta | Azul – Amarillo Un color complementario es aquel que produce un mayor contraste de tono con respecto a otro color, ya que se encuentra en la parte más alejada del círculo cromático. Por ejemplo, el color más alejado del verde es el magenta. Esta premisa es especialmente útil en el retoque de color de imágenes, ya que, por ejemplo, si una imagen tiene exceso de verde y queremos disminuir ese exceso deberemos añadir un poco de magenta. También es importante tener en cuenta estas reglas con la iluminación cinematográfica.  Ya que si un personaje tiene un vestido rojo y lo iluminamos con luz cian, el vestido se verá negro. Tenemos que vigilar y tener en cuenta los colores complementarios del objeto que queramos iluminar en el plano. A nivel narrativo también tendremos que tener en cuenta el espacio de color, ya que si queremos mostrar, por ejemplo, que dos personajes son enemigos, podemos usar un color primario y su complementario, como el azul y el amarillo, donde un color es frío y el otro cálido. En cambio, si queremos mostrar afinidad entre esos personajes, podríamos jugar con el amarillo y el naranja. Estos conceptos también son básicos en el retoque de color. El tono es el color en sí mismo, también conocido como “hue”. Son todos los colores del círculo cromático, desde el blanco hasta el negro. La saturación es el grado de pureza de un color, es decir, cuanta más pureza, más intenso se verá el color. Y la luminosidad es la claridad o la oscuridad de un color, es decir, la capacidad de un color de reflejar la luz. Hablando del color narrativo, también es muy importante tener en cuenta la psicología del color. Existen numerosas teorías sobre las cualidades psicologías del color, ya no solo en el cinema sino también en la publicidad. Podemos usarlos como un punto de partida para poder trabajar las sensaciones del espectador a través del color, aunque tenemos que tener en cuenta que estas percepciones son relativas,

Dirección audiovisual conceptual: los 4 elementos principales del lenguaje cinematográfico II

26/05/2020
Después de haber visto las principales diferencias entre formatos, vamos a ver los tipos de planos que hay, la importancia del encuadre y la composición de los planos. Tipos de planos Como dijo Ernst Lubitsch, director de cine de origen alemán conocido por títulos como la comedia “Ninotchka” (USA, 1939) o el drama bélico “The Broken Lullaby” (USA, 1932), “Hay mil maneras de encuadrar, pero en realidad solo una es la buena”. Lubitsch es conocido por ser el creador del cine indirecto. Lo que le permitió superar de una manera original y creativa la censura de su época. Es un maestro del uso fuera de campo. Para él lo más importante es lo que se sugería, más que lo que se mostraba en pantalla. Hay elementos que en vez de mostrarlos directamente a cámara pueden insinuarse mediante metáforas visuales o creativas.  Planos más utilizados El encuadre delimita todo lo que vemos dentro del plano (se conoce como el fragmento de película desde que la cámara empieza a rodar hasta que se detiene), desde donde lo vemos y como lo vemos. Por eso es importante seleccionar previamente que queremos mostrar en el plano y que queremos dejar fuera. La composición es donde queremos centrar la atención del espectador en el plano que estamos mostrando. Se puede conseguir de varias formas, como por ejemplo, destacando un color por encima del resto para así generar contraste y centrar la atención del espectador en un punto concreto. De ahí radica la importancia de tener claro dónde está el peso visual de cada plano. En la cuenta cinematográfica de Instagram @comp_cam, encontraremos varios frames marcados con líneas rosas mostrándonos dónde está el peso visual de cada imagen y la composición de la misma de manera geométrica. Es una página dónde podremos aprender mucho a nivel de composición y encuadre. En esta cuenta encontraremos imágenes como esta, de la película “El discurso del rey” (Tom Hopper, 2010). En este frame podemos ver claramente que el plano está dividido en dos partes. Por lo tanto sería un encuadre vertical, una composición vertical. En este caso, el peso visual se ha centrado en el cuadro grande que aparece a vuestra izquierda y en los ventanales que aparecen a vuestra mano derecha, partiendo la mitad del plano en dos partes y colocando el personaje principal en el centro del plano, dejando mucho aire arriba para generar esa sensación de grandilocuencia. ¡Si te ha gustado el post no dudes en visitar nuestro blog para no perderte detalle!

Dirección audiovisual conceptual: los 4 elementos principales del lenguaje cinematográfico I

20/05/2020
En el post de hoy, os comentaremos los cuatro elementos principales y claves del lenguaje cinematográfico y cómo podemos crear un estilo propio y personal a través del uso correcto de este lenguaje. Es importante tener en cuenta que el lenguaje cinematográfico no tiene un significado preestablecido, es decir, que el uso de un contrapicado no necesariamente significa engrandecer la figura de una persona. Nosotros aportaremos el significado que queramos a las piezas según nuestro estilo de dirección. Lo importante es saber por qué lo hemos decidido de esta manera y ser coherentes con ellos durante el resto del relato. De la misma forma, es importante destacar los momentos especiales o extraordinarios de nuestro proyecto cinematográfico, grabándolos de una manera especial, diferente, y manteniéndolo durante el resto de nuestros proyectos, si es que queremos crear un estilo propio determinado. FORMATO La elección del formato afectará al resto de las decisiones que tomemos al largo de la dirección de nuestra pieza cinematográfica, como los encuadres y las composiciones. La relación de aspecto de una imagen es la proporción entre su ancho y su altura; se calcula dividiendo el ancho por la altura de la imagen. Los más populares Formato 1.33:1 o cuatro tercios: Se trata de formato bastante cuadrado. Fue el estándar que se utilizaba anteriormente en la televisión.  En este formato podemos encontrar películas tan reconocidas como “Un perro andaluz” de Buñuel (Francia, 1929) o “La pasión de Juana de Arco” de Dreyer (Francia, 1928). Formato 1:37:1; muy similar al anterior. Este es el formato estándar que se usaba en el cine clásico, usado en las películas de 35mm con 4 perforaciones. Lo encontramos en muchas películas, como por ejemplo en “Rebecca” de Alfred Hitchcock (Estados Unidos, 1940), pero también lo encontramos en películas más recientes como “American honey” de Andrea Arnold (Estados Unidos, 2016). Formato 1.66:1; muy usado en el cine europeo. Directores como Ingmar Bergman o Stanley Kubrick rodaban con este formato. Formato 1.78:1; es un formato muy similar al 1.77:1 o 16/9, que es el formato HD estándar que se utiliza actualmente en la televisión. Aunque es un formato poco común en el cine, encontramos algunas películas con el como “Mystery train” de Jim Jarmusch (Japón, 1989). Formato 1.85:1; es el formato estándar y el más popular en las salas de cine en la actualidad. Lo encontramos en películas como la galardonada “La Favorita” de Yorgos Lanthimos (Reino Unido, 2018) o la nueva versión de “Dumbo” de Tim Burton (Estados Unidos, 2019). Formato 2.35:1; se trata de un “aspect ratio” panorámico, muy usado actualmente. Lo encontramos en la comedia negra filmada en blanco y negro “The Party” de Sally Potter (Reino Unido, 2017) o la comercial “Ocean’s Thirteen” de Steven Soderbergh (Estados Unidos, 2007). Si queréis ver más ejemplos de películas según su formato u otras segmentaciones os recomendamos la página web Film Grab. El uso de los distintos formatos en una misma pieza, nos ayuda a jugar con los personajes y los ambientes. A crear sensaciones
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