Productora audiovisual | Producción de vídeos
Productora Barcelona

Productora cinematográfica audiovisual Barcelona especializada en la producción y postproducción de todo tipo de vídeos para particulares y empresas.

Descubre lo que yuMagic
puede hacer por ti.


Valid HTML5!

Contacta con yuMagic

Email: info@yumagic.com
Telf.: 935 34 89 42
  • loading

    Bienvenido a yuMagic

    Somos una productora audiovisual en Barcelona. Expertos en la producción y postproducción de vídeos. Vídeos y videoclips de todo tipo para empresas y particulares.
    Más información      Contacto
  • Show Reel

    Especialistas en la producción de vídeos corporativos.
    Grabación y edición de vídeos y videoclips para empresas.
    Imagen de empresa, comunicación interna, publicidad, presentaciones, etc.

  • Creamos tu Historia
    audiovisual personalizada

  • ¿Quieres un viral
    o una publicidad?

    Expertos en la creación de vídeos publicitarios y promocionales.
    Creatividad y funcionalidad para contenidos audiovisuales de Marketing.

  • "Las imagenes
    dicen mucho sobre ti"

    Sesiones y reportajes fotográficos para la publicidad y promoción.
    Fotografía profesional para eventos públicos y privados.

  • Rodajes
    en el extranjero

    Cinematográfica especializada en cortos y largos.
    Rodajes de proyectos audiovisuales en distintos territorios.
    Realización de vídeos y videoclips para el sector cinematográfico.

  • Motion Graphics

    Expertos en el uso del software Motion Graphics para la postproducción digital. Imagen en 2D para vídeos íntegramente recreadas por ordenador.

  • Nuestro propio
    Material Audiovisual

    Disponemos de todo el material necesario para la producción audiovisual.
    Cámaras y ópticas, iluminación, soportes y accesorios, kits completos...

  • Streaming

    Grabación de eventos en directo.
    Retransmisión online de actos especiales vía Streaming.
    Conferencias, reuniones, ferias, presentaciones, congresos, etc.

1
/
3
/

Expertos en

“Solo tenemos un objetivo como productora audiovisual: Un contacto próximo y directo contigo. Nuestra única función es plasmar en imágenes tu idea.”

Descubre lo que podemos hacer por ti.

Productora audiovisual

Somos una productora audiovisual ubicada en Barcelona, y nos dedicamos íntegramente a la producción y postproducción audiovisual de todo tipo de vídeos y videoclips para empresas y particulares.
Nos encargamos de todo el proceso para obtener así un resultado excelente.

Un equipo profesional

Somos un equipo profesional especializado en la grabación y edición de vídeos promocionales personalizados y producciones cinematográficas, pues contamos con expertos del sector como guionistas, cámaras, técnicos de sonido, técnicos de luces, realizadores, actores, maquilladores, dirección artística, y especialistas en postproducción digital Barcelona.

PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL BARCELONA

Nuestra gran experiencia y nuestro conocimiento del mundo artístico audiovisual nos avala, así como todas las producciones audiovisuales realizadas hasta el momento.

Servicios de Producciones Audiovisuales

Nuestros Proyectos Audiovisuales

SuperChef_MaxiCook

Comerciales / Yumagic
 1

SupeChef_Cook&Mix

Comerciales / Yumagic
 1

Sanjo Instalaciones

Comerciales / Yumagic
 1

A2Secure (Corporativo)

Comerciales / Yumagic
 2

Domonetio (Corporativo)

Comerciales / Yumagic
 1

¿Te gusta lo que ves? Mira todos nuestros trabajos.

Nuestros Servicios | Producción Audiovisual

  • Servicios
  • Proceso

Producción vídeos y videoclips de publicidad

Vídeos promocionales publicitarios

Contamos con un equipo de profesionales expertos en todos los campos del sector audiovisual para la producción y postproducción de vídeos publicitarios para empresas, en los que no encargamos de todo el proyecto desde cero, pues tenemos una gran experiencia en la realización de vídeos y videoclips de publicidad y marketing, tanto de marca como de productos.

Grabación de eventos en directo

Grabación de eventos

En yuMagic Productions somos especialistas en retransmisión y grabación de actos y eventos en directo, ofreciendo la posibilidad de pasarlo en streaming por tu canal de Internet para que aquellas personas que no han podido asistir lo sigan a tiempo real desde otro lugar. Además, el vídeo será guardado y editado para poder visualizarlo siempre que se desee.

Vídeos corporativos para empresas

Producción vídeos corporativos

Realizamos todos los proyectos audiovisuales relativos a la promoción y publicidad corporativa. Nos ocupamos de todas las fases del proceso de grabación y edición de vídeos corporativos, desde el guión hasta los últimos retoques digitales, para de esta manera hacer unos vídeos para empresas impecables, siempre transmitiendo de la mejor manera una idea y un mensaje claro y conciso.

Edición y postproducción de vídeos

Postproducción digital

Usamos el software y la tecnología más avanzada del mercado para dar unos acabados perfectos a las producciones audiovisuales Barcelona. Nos encargamos del proceso de montaje, edición y postproducción digital para retocar y ajustar el contenido a las necesidades y objetivos de cada proyecto, obteniendo así un producto de excelente calidad.

  • Ideas y requerimientos

    El cliente debe tener clara la idea y los objetivos por los cuales se va a realizar la pieza audiovisual.

  • Planificación

    Una vez transmitida la idea, se pasa al proceso de planificación de actuación con tal de tener todos los pasos a seguir esquematizados y temporizados.

  • Grabación y producción

    Empieza el proceso de grabación para la obtención de imágenes y sonido que formarán el proyecto audiovisual.

  • Edición y postproducción

    Se reúne, selecciona y ordena el material obtenido en el proceso de producción, aplicando todo tipo de efectos y retoques.

  • Entrega de la pieza

    Como último paso, guardaremos y entregaremos la pieza audiovisual en los formatos más adecuados y convenientes para el cliente.

0Tazas de café
0Días Trabajados
0Clientes Satisfechos

Algunos de nuestros clientes

Servicios de producción y postproducción audiovisual Barcelona realizados totalmente adaptados a las necesidades y requerimientos de cada cliente y proyecto en concreto.

Contacta con nosotros

Blog yuMagic

Noticias y novedades sobre el mundo de la producción audiovisual.

¿Qué es un cortometraje?

12/01/2022
Hace un tiempo atrás casi nadie se interesaba en los cortometrajes; pero con el paso de los años el mundo audiovisual se ha ido modernizando y ya se le presta más atención a este tipo de producciones audiovisuales. De hecho hoy en día, existen muchos festivales de cine dedicados a este género cinematográfico, entre los que destacan El Festival Filmets de Badalona y el Festival Internacional  de Cortometrajes y Animación de Barcelona Mecal. Pero ¿Qué es un cortometraje?, ¿Cuáles son sus características?, ¿Qué tipos existen? Sigue leyendo este artículo y lo descubrirás. Qué es un cortometraje Un cortometraje, coloquialmente conocido como corto, es una producción audiovisual cinematográfica con una durada máxima de 30 minutos y como mínima de 5 minutos. Los cortometrajes tienen diferentes tipos de funciones según su naturaleza, entre las funciones del corto de cine podemos destacar las siguientes: Académica: Muchos jóvenes creadores lo usa para dar sus primeros pasos en la industria cinematográfica. Adquirir reconocimiento internacional a través de su proyección en festivales de cine. Sensibilizar y empatizar sobre temas importantes para la humanidad. Sirven para experimentar técnicas y propuestas estéticas. Publicitar productos. Características de un cortometraje No se requiere de mucho dinero para hacer un cortometraje. Para clasificarlos puedes apelar a su trama, su origen o a las técnicas que se emplearon para su elaboración. Tienen un inicio, una trama y un final. Cuentan una historia de manera corta y concisa. Los personajes que participan en la producción tienen una función concreta dentro de la historia. Los lugares donde se desarrollan tienen una gran importancia. Tocan temas fuera de lo común o de interés. Se pueden grabar en diferentes muchos formatos. Son ideales para introducirse en el mundo cinematográfico. No superan los 30 minutos (de sobrepasar este tiempo sería un largometraje). Tipos de cortometraje Este es uno de los temas más interesantes de los cortometrajes porque se pueden catalogar de acuerdo con su origen, trama, tipo de contenido y hasta al público al que van dirigidos. Al igual que un largometraje (producción audiovisual de más de 30 minutos), un cortometraje puede abarcar cualquier tema, pero a diferencia de éste, será una producción poco comercial debido a su coste menor. Conclusión Un cortometraje es una producción audiovisual de una duración inferior a 30 minutos que puede abarcar cualquier tema. Se usa como el primer paso para iniciarse y darse a conocer en el mundo de la producción cinematográfica. En Yumagic Media hemos hecho nuestros pinitos en el mundo del cortometraje. Os mostramos el tráiler de nuestro corto “Por qué miente la gente”, protagonizado por Carmen Machi y Sergi Cervera, y premiado en varios festivales de cine.

5 tendencias en vídeos corporativos en 2022

05/01/2022
Hablar de tendencias en vídeos corporativos en 2022 es hablar de redes sociales, de reels y de animación, pero sobre todo es hablar de narrativa y videomarketing. Hoy vamos a contaros cuáles serán las 5 nuevas tendencias en vídeos corporativos durante este 2022. ¡Toma nota! 1. Vídeos 360º y VR (realidad virtual) El formato audiovisual (y con ello los vídeos) es muy adecuado para transmitir emociones y empatizar. Hoy en día buscamos cercanía y realidad a través de nuestras pantallas, es por eso, que el vídeo 360º y VR (realidad virtual) serán tendencia en los vídeos corporativos durante este año 2022. Las empresas, negocios y marcas quieren humanizarse y acercarse a los clientes mostrándose tal y como son en realidad porque, aunque las características del producto son muy importantes, lo que realmente mueve a las personas a elegirte son las emociones que transmites en el vídeo. Las emociones venden. 2. Vídeo producto El vídeo de producto continuará siendo tendencia en este 2022 en cuanto a vídeos corporativos se refiere. Al igual que la fotografía de producto, un vídeo de producto es el escaparate a través del cual el público conocerá tu producto. Los clientes quieren ver el producto en todo su esplendor antes de comprarlo y eso es lo que se consigue con los vídeos de producto; ya que te permiten mostrar tus productos tal y como son y desde todos los ángulos. 3. Vídeos “caseros” Los vídeos “caseros” tienen todas las papeletas para triunfar durante este 2022 en cuanto a vídeos corporativos se refiere. Los vídeos “caseros” no son cualquier vídeo que se graba con un móvil y ya está. Son vídeos aparentemente improvisados, de aspectos desenfadados en los que se esconden una verdadera estrategia de marketing. Son vídeos cuidadosamente pensados, estudiados y trabajados con un resultado muy sencillo. Estos vídeos “caseros” quieren demostrar que a veces no hace falta grandes producciones para vender sino que un trabajo sencillo, pero estudiado, puede tener mejores resultados de venta. 4. Vídeo animado Entre las tendencias en vídeos corporativos en 2022, los vídeos animados están llamados a ser el recurso favorito de las empresas jóvenes que saben hacer vibrar a su público objetivo. El vídeo animado (motion graphics) al ser un formato totalmente atractivo, dinámico e incluso divertido no cansa y no pasa de moda. 5. Vídeo en RRSS Con el auge de las redes sociales las empresas buscan acercarse a sus clientes haciendo uso de ellas mostrando sus vídeos corporativos. Pero las redes sociales van más allá del simple hecho de colgar vídeos y permiten hacer directos y reels de todo tipo. Sin duda, estos dos formatos serán los platos fuertes en cuanto a vídeos en redes sociales se refiere. Conclusión Las 5 tendencias en vídeos corporativos durante este 2022 son: Vídeo 360º y VR Vídeo producto Vídeo “casero” Vídeo animado (motion graphics) Vídeos en RRSS (directos y reels)

Diferencias entre un Motion Graphics en 2D y 3D

22/12/2021
La principal diferencia entre un Motion Graphics en 2D y 3D se encuentra en el uso de las dimensiones. Mientras que el  2D define todo aquel objeto animado en dos dimensiones, el 3D va más allá y anima objetos en tres dimensiones. Conocer las diferencias entre un Motion Graphic realizado en 2D y 3D es indispensable para definir el formato que mejor se adapta a tu proyecto audiovisual animado; además te ayudará a conocer cual es el software adecuado para cada uno. Veamos qué diferencias existen además de la que radica en el propio uso de los términos: la dimensión. Dimensión Como ya hemos dicho anteriormente, la principal diferencia entre un Motion Graphic realizado en 2D y 3D se basa en sus dimensiones. Pero ¿a qué se refiere exactamente esto? Para entender mejor esto, hay que tener en cuenta los índices de medición o profundidad : X: Altura Y: Longitud Z: Profundidad Cuando hablamos de Motion Graphics en 2D nos referimos a imágenes “planas” ya que únicamente cuentan con los índices de medición X (altura) e Y (longitud). En cambio, un Motion Graphics en 3D, además de los índices de altura (X) y longitud (y), posee profundidad (Z). Formatos y narrativas Dependiendo del proyecto audiovisual que quieras realizar, se ajustará mejor un Motion Graphics en 2D o en 3D ¿Cómo saber cuál es el formato ideal para cada proyecto animado? La respuesta está en la narrativa o historia que quieras transmitir en tu proyecto. Así, si quieres realizar un Motion Graphics orientado a un público amplio, desde Yumagic Media, sugerimos que optes por el 2D; dado que resultará ser más cercano, agradable y emotivo. Un ejemplo de ello es este vídeo que realizamos para el Banc de Sang: Si, por el contrario, quieres que tu vídeo esté dirigido a un público concreto donde es necesario una información técnica y precisa, es mejor optar por la tecnología 3D. Un ejemplo de ello, es este vídeo que realizamos para Sanitrit: Softwares Por último, y no menos importante, destacamos los diferentes softwares que se usan en un Motion Graphics 2D y 3D. Para crear un Motion Graphics en 2D se usan los siguientes softwares: After Effects Adobe Illustrator Adobe Animate Adobe Photoshop Realizar un Motion Graphics en 3D requiere de softwares más complejos como: Houdini Cinema 4D Autodesk 3Ds Max Conclusión Las diferencias entre un Motion Graphics en 2D y 3D son: Dimensiones Formatos y narrativas Softwares

10 tips para mejorar tus habilidades de comunicación

20/12/2021
Comunicarse implica más que intercambiar información. Para que ser comunicadores eficaces, debemos comprender a quien nos escucha, medir nuestro tono y volumen de voz, controlar nuestro lenguaje corporal y aplicar otras habilidades de comunicación. En este artículo por tanto compartiremos algunos tips para mejorar tus habilidades de comunicación y convertirte finalmente en un comunicador excelente. Ciertas habilidades de comunicación interpersonal se aplican en casi todas las situaciones que vivimos diariamente, mientras que otras se emplean solo en entornos profesionales o en nuestra vida personal. Ya sea que nos estemos comunicando uno a uno o presentemos un mensaje a un grupo de personas, existen algunas técnicas básicas de comunicación efectivas que son aplicables en todas las situaciones de una conversación. ¿Cuáles serían? El propósito de este post es precisarlas a través de una serie de tips para mejorar tus habilidades de comunicación. Tips para mejorar tus habilidades de comunicación La comunicación tiene dos elementos: comunicación verbal y comunicación no verbal. La primera que consiste en usar palabras y tono de voz, solo impulsa del 10% al 20% de nuestras conversaciones con los demás. Esto significa que nuestra comunicación no verbal (es decir, nuestra expresión facial, gesto corporal y proyección de energía), determina el 80 y 90% restante de nuestra experiencia de comunicación general. Si sigues estos 10 tips para mejorar tus habilidades de comunicación podrás resolver conflictos, buscar soluciones, generar una confianza duradera y ganarte el respeto mutuo. Establece un buen tono y un buen ritmo Utiliza un volumen y tono adecuado para propiciar una comunicación eficaz. Habla lo suficientemente alto cuando te dirijas a un grupo de personas para que presentes tu mensaje con calidad, pero baja el volumen durante una conversación privada. Tu tono de voz también debe reflejar emoción; nunca hables con voz monótona, incluso tiene que ser diferente ante a personas de ciertas edades, tamaños de grupo y temas de comunicación. Los comunicadores eficaces saben cómo llevar el ritmo de un discurso, por lo general, hablan claramente al decir cada palabra. Lograrlo por supuesto puede requerir tomarse un descanso para ordenar tus pensamientos; y es que unos dos o tres segundos de silencio no es algo malo cuando quieres controlar lo que dices. Utiliza palabras y frases sencillas Si puedes usar palabras que sean simples y de fácil comprensión, úsalas. Porque si utilizas muchas jergas o lenguajes complejos, puedes generar confusión en quien o quienes están recibiendo tu mensaje. En caso de no estar seguro/a de si el oyente comprendió lo que dijiste, confírmalo nuevamente. Escucha antes de hablar Una buena comunicación implica tanto hablar como escuchar de forma eficaz. Así que aprende a involucrarte con lo que dice el hablante desarrollando las siguientes habilidades: Concéntrate completamente en el hablante. Comprende las emociones comunicadas. Busca señales no verbales: tono y volumen de voz, lenguaje corporal, etc. Escucha con tu oído derecho para activar el lado izquierdo de tu cerebro, que procesa la comprensión emocional y vocal. Párate derecho con la barbilla hacia abajo para captar las frecuencias

¿Por qué son importantes las emociones en tu proyecto audiovisual?

15/12/2021
El mundo audiovisual está lleno de historias que se cuentan, pero poco son las que logran cautivarnos. Y eso, ¿por qué? Porque son pocas las que están hechas con sentimiento y transmiten emociones. Seguramente habrás visto películas o cualquier anuncio que no te ha trasmitido nada. Ahí está la diferencia: pretenden vender antes que emocionar. Y es que en el mundo audiovisual esto no funciona así. Si quieres vender tienes que impactar y para impactar tienes que transmitir emociones. En todo proyecto audiovisual se cuentan historias que nacen de una gran idea, pero para que estas historias lleguen al espectador e impacten han de causar emociones. Un proyecto audiovisual ha de transmitir un mensaje con el que el consumidor se identifique y le cause una emoción. ¿Y por qué son importantes las emociones en tu proyecto audiovisual? Seguramente te preguntarás porqué es tan importante transmitir emociones en tu proyecto audiovisual (marketing emocional). La respuesta es simple: un vídeo que emociona llega al espectador y le deja huella; por tanto, la marca o producto que se pretende vender es recordada. Al ser recordada captas leads (posibles clientes) con la gran posibilidad de que se acaben convirtiendo en clientes. Los vídeos emocionales “atacan” directamente la sensibilidad del espectador. Pueden despertar compasión, deseo, ternura o miedo, entre otras emociones. Las verdaderas responsables de la toma de decisiones de compra son las emociones. ¿Qué ventajas tiene un vídeo emocional? Existen 5 motivos por los que es aconsejable que tu proyecto audiovisual transmita emociones: Empatizas. Lo que se busca con los vídeos emocionales es que quien lo vea sienta que le entiendes, que sabes cuáles son sus problemas, preocupaciones y deseos. Impactas. Al contar una historia donde se transmita diferentes emociones logras impactar al espectador. Dejas huella; por tanto, tu marca o producto es recordado. Leads. Captas nuevos leads con la gran posibilidad de que acaben convirtiéndose en nuevos clientes. Viralidad. Si consigues crear un vídeo con un buen contenido capaz de emocionar y que guste a las personas, tienes asegurada la difusión a través de la Red. Conclusión Las emociones definen nuestra toma de decisiones de compra. Las emociones venden, las emociones se compran.
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Necesitas ayuda?