Todo lo que necesitas para una buena postproducción audiovisual

Cómo hacer una buena postproducción audiovisual

La postproducción audiovisual es un elemento que, a día de hoy, nadie osaría eliminar de sus trabajos audiovisuales. Se trata de una fase tan importante como el resto y de ella dependen los resultados finales del producto, mejorados o no, a su vez, según si el trabajo de edición se lleva a cabo siguiendo todos sus procesos.

Siempre en pos de conseguir los máximos valores de calidad es necesario tener en cuenta ciertos aspectos que sirvan para ello. Y de eso os hablaremos hoy, de todo lo que necesitas para una buena postproducción audiovisual.

Indispensables en la postproducción

Veamos, pues, todo lo que necesitas para una buena postproducción audiovisual.

Profesionales

El equipo de trabajadores de postproducción debe estar cualificado, con las correspondientes especializaciones según el aspecto que desarrolle cada uno de ellos.

Sin embargo, existe una característica que tienes que saber para hacer una buena producción audiovisual que es básica en los especialistas de postproducción; esta es la creatividad. Aunque los proyectos audiovisuales suelen estar muy centrados, esquematizados y con las ideas muy claras, es imprescindible contar con profesionales creativos capaces de ayudar en el proceso, de proponer ideas que consideren más adecuadas y, sobre todo, capaces de dar forma a las ideas menos desarrolladas que productores y otros compañeros de trabajo han tenido.

La combinación de ambos factores, experiencia y creatividad, hacen que el profesional aporte rigor en los detalles, imaginación e ingenio, todos ellos imprescindibles para llevar a cabo la labor de postproducción audiovisual de una manera profesional.

Equipo material

Por otro lado, para seguir contándote todo lo que necesitas para una buena postproducción audiovisual, tenemos el equipo material. Ni los mejores creativos podrán editar con éxito un audiovisual si no cuentan con el equipo adecuado para hacerlo.

Para ello, son necesarios los equipos informáticos con la más alta capacidad, que puedan soportar productos audiovisuales actuales (piensa que ya estamos hasta en el 8K en algunos casos). Del mismo modo, serán necesarios los softwares de edición más completos, por lo que no hay que escatimar a la hora de hacerse con ellos. Solo de esta manera podremos acceder a todas las posibilidades de edición para conseguir un producto sin competencia, completamente único y personalizado.

Tendencias

Finalmente, decir que es necesario seguir las tendencias en edición de vídeos. No tenemos que hacer un trabajo en el que se planteen todas y en el que no haya cabida para nada más, pero sí es necesario tenerlas en cuenta pues, al fin y al cabo, las tendencias son lo que el público desea consumir.

Salas especiales de edición, tecnologías y métodos novedosos de adicción de efectos, softwares cada vez más completos, tipos específicos de efectos que se llevan en cada género audiovisual…

Esta es la base de un buen trabajo de edición. Evidentemente tenemos muchos consejos más específicos pero para empezar es importante tener claro que estos conceptos son importantes y todo lo que necesitas para una buena postproducción audiovisual. Sabido esto y, por supuesto, puesto en práctica, lo demás irá rodado. Si tienes problemas siempre podrás contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Deja tu comentario