

AU-EVA1 es la nueva cámara Panasonic 5.7K Super 35mm. Se trata de un dispositivo top de gama con características que se acercan, y mucho, a las prestaciones que ofrecen las cámaras de cine profesionales, pudiendo realizar producciones audiovisuales de alta calidad.
El Gerente de Marketing de EMEA confesó que la firma se había dado cuenta de que existía un nicho potencial entre dos de las cámaras top de Panasonic, La Lumix GH5 4K y la VariCam LT 4K. Es en este lugar, precisamente, donde se encuentra la nueva cámara Panasonic AU-EVA1, gracias, entre otras cosas, a su tamaño, que es muy compacto y al sensor que incorpora, de 5.7K.
¿Qué nos ofrece la nueva cámara Panasonic 5.7K Super 35mm?
Sensor 5.7K
El nuevo sensor 5.7K es capaz de producir una resolución más alta al muestrearse a cualquier resolución, ya sea 4K, UHD, 1080p o incluso 720p. El resultado será una acabado de imagen más fino y preciso gracias al aumento de la información de color.
Para posibilitar esto, la cámara incluye, como ocurre con las VariCam, captura V-Log/V-Gamut, así, el rango dinámico crece y los colores se vuelven mucho más amplios. También se escoge la colorimetría de la anterior.
Superficie y peso
Se trata de un dispositivo muy compacto que es ideal para aplicaciones de rodaje manual eficaces. Por supuesto, se puede montar también sobre trípode y, atención, sobre dron o jib para filmar movimientos complejos que requieran de una buena dosis de suavidad.
Así mismo, la marca trabaja con firmas de accesorios para poder ofrecer muchas combinaciones, aumentando las opciones de personalización del dispositivo.
Tarjeta SD
Puesto que realmente la cámara no es de cine ofrece prestaciones pensadas para usuarios con un presupuesto limitado. Así, AU-EVA1 va a grabar en tarjetas SD de bajo coste en varios formatos y pudiendo elegir varias velocidades de compresión con hasta 10 bit 422 en 4K.
Entradas y salidas
Aunque no se trate de la cámara tope entre las tope en el mundo del cine, sí es un dispositivo profesional para productoras audiovisuales por lo que es común y corriente que incluya unas entradas de audio XLR muy bien balanceadas así como unas salidas de vídeo de hasta 4K tanto en HDMI como en SDI.
Además, con la próxima y esperada actualización se ofrecerá la salida de 5.7K RAW a grabadoras de terceros.
Otras características de la AU-EVA1
Finalmente, no podemos dejar de hablar de varias características más que hacen que AU-EVA1 se convierta en una indispensable para los cineastas independientes y otros usuarios.
Tenemos, por ejemplo, una montura nativa EF que permitirá poder usar un montón de lentes EF de varios fabricantes.
Cuenta con Estabilización Electrónica de la Imagen (EIS) para compensar el movimiento de la cámara, suavizando tomas de mano y hombro, rueda de filtro ND integrada de hasta 6 topes para controlar la exposición a la perfección y desplazamiento del filtro IR Cut para trabajar buenas imágenes de visión nocturna.
Así se presenta la nueva cámara Panasonic 5.7K Super 35mm. ¿Qué te parece?
Deja tu comentario