

Catalyst Production Suite es el sofware que SONY ha sacado al mercado para gestionar, postproducir y editar audio y vídeos para todos los equipos de esta marca. Este programa de edición de vídeos es tan completo que en muy breve periodo de tiempo competirá con otros similares, como pueden ser Final Cut Pro o Adobe Premiere.
Supera al anterior software de postproducción de SONY
El programa SONY Vegas estaba considerado por muchos expertos como el más profesional a la hora de editar vídeos, sobre todo, por la interacción que mantenía con el usuario. Algunas herramientas profesionales incluidas en su versión Pro 11, como el estabilizador, lo convirtió durante un tiempo en el favorito de los profesionales de la imagen. SONY apuesta en en evolucionar saca al mercado el Catalyst Production Suite, pero con todas las ventajas que ofrecía Vegas, por lo que el éxito está garantizado.
El programa de edición de vídeos en su suite completa está formada por tres módulos:
SONY catalyst browse
Sería el módulo gratuito, se puede descargar directamente desde la página de la empresa japonesa, y está encargado de la gestión de imágenes, una utilización básica de los contenidos. Está incorporado en todos los equipos SONY XAVC y XDAM.
SONY Catalyst Prepare
Incluye las herramientas de postproducción digital más solicitadas, permitiendo mejorar el color de las imágenes captadas, cambiar las resoluciones o exportar en diferentes formatos. Gracias a este módulo se podrá visualizar aquellas grabaciones realizadas en RAW (en SONY, estos archivos aparecen guardados con la extensión .arw, .srf o .sr2) en cámaras como la F5 o cualquier otra. Se pueden, por ejemplo, de un vistazo, corregir las curvas de gama de color.
SONY Catalist Edit
Sería la parte dedicada a la edición audiovisual, con un interfaz muy parecido a su programa predecesor, el editor de vídeo Sony Vegas. Son funcionamiento es óptimo tanto en PC como en Mac.
Un usuario puede empezar con la primera parte de este software de edición de vídeos y luego ir añadiéndole las distintas partes de la suite por un precio que ronda los 400 euros. Por otra parte, SONY permite experimentar de manera gratuita este software en un tiempo limitado con tan solo un registro y una descarga.
En definitiva, este nuevo software de SONY pro, como dice la propia empresa japonesa, “ofrece una gestión de contenidos audiovisuales optimizada que simplifica el flujo de trabajo y protege el contenido”.
Ahora, solo falta que lo pruebes y que crees tu propia opinión sobre este novedoso programa de edición de vídeos y postproducción audiovisual.
Deja tu comentario