Blog

Aspectos técnicos y materiales del rodaje de Juego de Tronos

Aspectos técnicos y materiales del rodaje de Juego de Tronos

La serie Juego de Tronos ha sido todo un éxito mundial. Desde la adaptación de los libros de George R. R. Martin hasta la utilización de las últimas técnicas en lo que a grabación de eventos se refiere para plasmar a la perfección toda la magia que esta serie envuelve.

Es por ello que en esta ocasión os explicaremos todos los aspectos técnicos y materiales del rodaje de Juego de Tronos y lo que en a grabación de vídeos para eventos en escenarios interiores y exteriores se refiere.

Equipos utilizados en la realización de tomas

A lo largo de 7 temporadas ya transmitidas por HBO, Juego de Tronos es una demandante producción que requiere grabación de eventos relativos a la trama en múltiples países. Por lo que la producción se ha visto beneficiada por las ventajas de las cámaras digitales ARRI Alexa, Alexa Mini y RED Epic Dragon con objetivos Cooke S4 y los zoom Angenieux Optimo para obtener las mejores tomas. Ya que una sola temporada puede ser rodada hasta en 6 ó 7 países de manera simultánea, cosa que requiere de buenos equipos a la hora de realizar la retransmisión de eventos para añadirle coherencia al capítulo en cuestión de términos en fotografía y rodaje.

Iluminación de las tomas y eventos durante el rodaje

Al principio del rodaje de Juego de Tronos, la iluminación de interiores se realizaban en su mayoría con velas debido a que Invernalia obviamente es un lugar ubicado en un mundo medieval y se requiere el mayor realismo posible a la hora de la grabación de eventos ocurridos en la serie.

El increíble gasto que supuso recurrir a velas hizo que los productores buscaran equipos que pudieran sortear el reto que supone grabar con esta iluminación sin tener que realizar otra gran inversión que incida negativamente en el presupuesto de la serie. Por eso es que los equipos ARRI son perfectos, para tomas de vídeos para eventos donde la iluminación es pobre, pero se requiere un aspecto profesional y cinematográfico.

Los objetivos Cooke S4 son la elección idónea para cualquier tipo de producción amateur o profesional gracias a que son confiables al momento de captar tomas sólidas. Ya que mover los equipos Alexa de un lugar a otro podría afectar la calidad de las tomas y este objetivo minimiza la posibilidad de cualquier posible eventualidad.

Grabación de escenas para su posterior transmisión

La grabación digital de Juego de Tronos se realiza mediante el uso de grabadores externos Codex Digital que posee soporte para tarjetas de memoria SxS nativo de las cámaras ARRI. Mientras que el proceso de codificación para la retransmisión de eventos relativos a la serie mediante las distintas plataformas digitales se realiza con el códec Apple ProRes para asegurar un excelente streaming de eventos por internet sin mucha pérdida debido al ancho de banda del servidor que transmite la serie.

Deja tu comentario