Blog

Vídeo marketing para tu empresa

¿Por qué debes hacer vídeo marketing para tu empresa?

Hoy día, los vídeos ya representan el 78% de contenido que se encuentra en Internet. Por supuesto, esto lo convierte en el material que más se consume en la web.

Pero… ¿saben qué? La verdad es que no es para sorprenderse tanto. En los últimos años, el material audiovisual se ha convertido en la piedra angular para que las empresas alcancen el éxito en la web. Por ello tanto la producción de vídeos corporativos como la producción de vídeos publicitarios debería de ser algo a tener muy en cuenta por cualquier empresa.

A continuación vamos a explicarte por qué  tu empresa debería hacer vídeo marketing. ¡Presta atención!

Optimiza la imagen de la empresa

Si tu empresa aún no tiene una imagen clara y establecida, el vídeo marketing puede ayudarte a definirla. Ahora, en caso de que ya esté fijada, la difusión del material audiovisual te permitirá fortalecer la imagen de la empresa.

Y no solo eso, sino que también podrás mostrarle a los usuarios -de una forma más dinámica y digerible- lo que quieres ofrecerle. No olvidemos que un vídeo es más fácil de codificar para el cerebro.

Mayor impacto

Un vídeo genera más impacto que el contenido escrito. Pues el mensaje que se transmite a través de imágenes en movimiento es más fácil de retener que un montón de letras estáticas.

Claro está, el material audiovisual permite procesar más información en un tiempo corto, incluso el usuario tiene mayor disposición de consumir el contenido, gracias a que se se requiere menor esfuerzo para descifrar el mensaje.

Más fácil de recordar

Los vídeos suelen transmitir mejor las emociones que un escrito, ya sea mediante el humor, la polémica o el impacto. Desde luego, esto permite que el espectador recuerde con mayor facilidad el mensaje emitido por  la marca.

Es solo cuestión de segundos para que los clientes capten y comprendan el concepto del material y memoricen las ventajas del producto o el servicio.

Acerca al espectador

Sí, como lo lees, un vídeo genera mayor cercanía entre la empresa y el espectador. Y es que este tipo de contenido produce una conexión emocional entre el cliente y la marca, permitiendo afianzar el vínculo entre ambos y aumentando así el engagement.

Incrementa la confianza

Las posibilidades de vender un producto son mayores cuando explicas sus detalles más relevantes a través de un de vídeo. Por ejemplo; sus prestaciones y funcionamiento, incluyendo los beneficios que aporta. El secreto está en saber cómo reflejar todo esto en el vídeo.

Más visibilidad

El tiempo de permanencia de un vídeo en un portal web es mucho mayor, lo que claramente tiene una repercusión más positiva en términos de posicionamiento.

¿Qué significa esto? Pues que mediante el vídeo marketing podrás conseguir que el contenido (sobre tu producto o servicio) se posicione mejor en los motores de búsqueda como Google.

Posibilidades de hacerse viral

Si eres una de esas personas que entra todos los días a las redes sociales, seguramente sabes que el vídeo es el formato predilecto en estas plataformas. Incluso, es el tipo de contenido que más se valora, se comenta y se comparte.

Esto nos indica una cosa; las posibilidades de que el material se viralice serán más amplias. Por tanto,  ¿Cómo no recurrir al vídeo marketing para posicionar tu empresa en la web? Así que, si quieres alcanzar el éxito vas a tener que apoyarte mucho en este formato.

Deja tu comentario