Blog

Branding corporativo: contenido propio

Branding corporativo: El contenido propio

Muchas empresas pecan del uso abusivo de contenido extraído de bancos de imágenes. Aunque los bancos de imágenes son un buen recurso en situaciones límite y de último momento, no debemos olvidar la importancia que supone disponer de contenido propio que muestre nuestra esencia y marque el branding corporativo que define los estándares visuales de nuestra empresa.

En muchos casos, como en el de proveer contenido para la web, redes sociales y blog no son necesarias grandes producciones.

Podemos generar más cantidad de contenido de buena calidad si disponemos de un móvil de última generación o una cámara evil (hibrido entre una cámara digital y una cámara reflex), algunas nociones básicas de edición y buen ojo en el momento de realizar la fotografía o video.

¡Que no cunda el pánico! Si no disponéis de este material, tiempo o una persona que se responsabilice de estas gestiones, en Yumagic facilitamos un servicio de tarifa plana para producir este tipo de contenidos para vosotros y facilitaros un poco la existencia empresarial.

Razones para invertir en contenido propio:

Conecta con tus clientes

Establecer conexiones emocionales entre la marca y/o negocio y el cliente es el resultado de una estrategia de marca bien hecha. En un mercado tan saturado de opciones, el cliente busca la satisfacción emocional por su compra y/e obtención de un servicio. Haz partícipe al cliente de tu estrategia, empieza por mostrarle autenticidad y originalidad en el contenido, además de ofrecer un producto/servicio de calidad y un buen acompañamiento comercial que haga sentir al cliente que es parte de algo grande. 

Gana visibilidad empresarial

Mostrar un contenido original y real, que te diferencia del resto de las empresas te hará destacar visualmente por encima de tu competencia. Atrae a personas a tu página web a través de buen contenido visual en tus redes sociales, y una vez estén navegando en tu página ofrece contenido que solucione sus dudas, haz que tu web se convierta en una fuente de respuestas fiable.

A medida que tengas más contenido de calidad y en un formato homogéneo, más personas seguirán tus redes sociales y  atraídas a tu página web, y por lo tanto más personas conocerán tu marca. Los buscadores premian ese contenido que resuelve las dudas de los navegantes, gana la batallada mostrando lo que están buscando. Por eso, una buena forma de definir qué contenido crear es pensar qué preguntas tienen tus potenciales clientes antes de llegar a tus productos o servicios.

Genera confianza y fiabilidad

La fidelización del cliente es una de las obsesiones empresariales más fuertes. ¿De qué nos vale un cliente que no quiera repetir con nosotros?

Creando contenido relevante, útil, que agregue valor, entretenga, eduque e informe nos posicionará como un experto en nuestro nicho y un referente en el mercado. Lo que se traducirá en más personas visitando nuestra página y siguiéndonos la pista.

Cobrarás lo que realmente valen tus servicios o productos

Al mostrar en imágenes reales que eres capaz de ofrecer al cliente, tu producto o servicio se revalorizará de forma instantánea.

Invertir en contenido propio y de calidad ayudará a construir tu credibilidad empresarial y por eso estarás aumentando el valor de lo que ofreces.

(1) Comentarios

    • José Villaescusa 20:31 PM

      Muy interesante y atractivo el artículo, importante para saber como crear contenido propio!

Deja tu comentario