Blog

Consejos para que no salga nada mal en una realización en directo

3 consejos para las emisiones en directo

Las emisiones en directo siempre preocupan, pues existe un gran miedo de que no vaya como debería y que los usuarios sufran un incidente. No te preocupes y que esto no te eche para atrás, pues es algo por lo que todas las marcas pasan. Lo único que podemos hacer es ofrecerte nuestros mejores servicios y darte estos 3 consejos para que no salga nada mal en las emisiones en directo.

Veamos qué puntos se pueden trabajar y qué consejos para que no salga nada mal en una realización en directo.

1. Elige un presupuesto que piense en los imprevistos

Lo habitual es que no haya ningún problema durante las emisiones en directo, pero si lo hay es importante poder subsanarlo a la mayor brevedad. ¿O no? Tú eres quien decide siempre si elegir el presupuesto más ajustado o darle un poco de holgura para tener la seguridad de que frente a los imprevistos puedes actuar y tu emisión no se verá afectada.

El ejemplo más claro es el de las cámaras. ¿Qué ocurre si alquilas una sola cámara y esta, por el motivo que sea, deja de filmar? Obviamente, si es un problema del material, nosotros corremos con la culpa, esto está claro, pero el asunto es que la emisión se habrá visto interrumpida, y puede que muy gravemente. ¿Cuánto tiempo se necesitará para arreglarlo?

2. Revisa material y conexiones

Este es un punto que cualquier proveedor de streaming o de material para emisiones va a tener muy en cuenta. Nos resulta inconcebible comenzar un servicio para nuestros clientes sin cerciorarnos de que, dentro de lo comprobable, todo está bajo control.

No creemos que ningún proveedor pase este detalle por alto, pero, por si acaso, no dudes en recordárselo a quien corresponda. Este consejo para que no salga nada mal en una realización en directo es muy sencillo, revisar conexiones y material y equipo no requiere de más de unos minutos y puede servir para mucho.

3. Equipo coordinado

El equipo siempre ha de estar coordinado. Tanto el equipo que está frente las cámaras como el que queda por detrás debe estar al corriente de todo lo que pueda afectar mínimamente.

El punto más importante es el guion, pues sirve para, valga la redundancia, guiar las actuaciones de todo el equipo de trabajo. Las escaletas son imprescindibles en este punto, pues nos informan de qué se está haciendo y cuándo se va a llevar a cabo todo.

Es importante comunicarse y adaptar los métodos de trabajo de productora y cliente, de manera que la comunicación sea lo más efectiva posible.

El plan B

Con todo lo anterior que algo salga mal en una realización de un streaming sería muy, pero que muy extraño. Aun así, siempre hay elementos que no podemos controlar, al menos no al cien por cien, como podría ser una repentina lluvia en exterior.

En estos casos siempre hay que tener un plan B. Las productoras audiovisuales, sobre todo las que tenemos muchos años de experiencia, ya hemos pasado por muchos de estos imprevistos, de manera que para nosotros son ya previsibles y siempre trabajamos teniendo esto en cuenta y haciéndoselo saber, por supuesto, al cliente.

Esperamos que esta serie de consejos para que no salga nada mal en una realización en directo os sean de utilidad en el futuro.

Deja tu comentario