Ideas publicitarias

Ideas publicitarias poco corrientes

En el campo de la publicidad ya prácticamente todo está inventado, por lo que cada vez resulta más difícil crear nuevas ideas publicitarias que generen un gran impacto en la audiencia.

De hecho, inventar más de la cuenta también podría arrojar resultados adversos, pero sin duda cuando se realiza un trabajo auténtico, creativo y bien hecho el éxito está casi que garantizado.

El detalle está en ¿qué hacer?, ¿qué idea va mejor con la identidad de la marca?, etc. Para ayudarte a coger una ruta más creativa y menos convencional, desde Yumagic Media, queremos mostrarte tres ideas publicitarias poco corrientes que pueden ayudarte a conseguir tus objetivos.

Darle al público algo en qué pensar

Hay profesionales del marketing que sostienen que darle a la audiencia un motivo para pensar, hace que los clientes muestren preocupación por tu marca.

Así que, una buena idea podría realizar una publicidad con un toque de reflexión o usar el humor negro para hacer que los espectadores piensen, sin que se den cuenta de que estén pensando.

Eso sí, trata de que estos elementos no sean tan evidentes porque las personas podrían perder el interés en el contenido. Realmente hablamos de usar mensajes subliminales.

Invita a la audiencia a diseñar campañas publicitarias para ti

Esta es una idea que hace unos cinco años atrás podría ser considerada como arriesgada, pero hoy día podríamos decir que da buenos sus resultados.

Una de las ventas de esta idea publicitaria es que involucras a tu público en un aspecto tan importante de la empresa, permitiéndoles que se sientan parte de la organización.

Ya empresas como Frito-Lay probaron esta idea en el 2016, creando una campaña para Doritos que llevó por nombre Crash the Super Bowl. En ella invitaron a la gente a hacer la campaña para los nachos con queso y el resultado fue todo un éxito.

¿No nos crees? Bien, te contamos que en el Super Bowl de ese año Doritos duplicó sus ventas, a pesar que las redes sociales no eran tan utilizadas para promover este tipo de campañas.

Publicar contenido sobre hechos que podrían cambiar el mundo

Como imaginarás, la campaña tendría que estar basada en un hecho que esté relacionado con el servicio o producto que ofreces. Por ejemplo, una acción que contribuya con la preservación del medio ambiente o mejore tu calidad de vida.

Es posible que tengas que investigar mucho para informarte más al respecto, pero este es un tiempo que merece la pena invertir si realmente estás dispuesto a romper con los contenidos publicitarios tradicionales.

Además de tiempo necesitarás creatividad e ingenio para crear los guiones y hacer la producción del vídeo. Usa los hechos oscuros a favor de tu marca y triunfarás.

¿O es qué quieres sonar aburrido mostrándote como la “mejor” opción del mercado? Nosotros creemos que no, así que procura apostar por nuevas ideas publicitarias y esfuérzate para hacer que funcionen.

Deja tu comentario