Blog

usando uno de los mejores proyectores para tener un cine en casa

Los mejores proyectores para tener un cine en casa

Tener un televisor gigantesco ya no es un requisito fundamental para disfrutar de lo mejor del mundo del séptimo arte en el salón de tu casa; pues los proyectores se han convertido a la apuesta perfecta para ver películas sin tener que poner un pie fuera de tu hogar. Hoy día, quizá lo más difícil es elegir un modelo que se adapte a tus necesidades, no obstante, analizaremos los mejores proyectores para tener un cine en casa.

Conoce los mejores proyectores para tener un cine en casa

Estos dispositivos no tienen casi nada que envidiar a los grandes televisores porque emiten una imagen con dimensiones más que aceptables. Aunque, siendo honestos, es posible que la calidad de las imágenes no sea de la mejor. Sin embargo, podrás disfrutar al máximo junto a tus hijos, amigos u otros familiares.   

Y es que, la principal debilidad de estos dispositivos se ve compensada por precios más asequibles y  por ocupar menos espacio que un televisor. Sin más preámbulo echa un vistazo a los mejores proyectores para tener un cine en casa este 2021.

Anker Innovations D2410G11 Nebula Apollo – Ligero y barato

El D2410G11 de la submarca Anker es una de esos dispositivos que encanta desde un primer momento por ser práctico, portátil y amigable con tu bolsillo. Se trata de un mini proyector dotado de una batería que te permitirá disfrutar de tus películas y series favoritas durante cuatro horas ininterrumpidas.

Cuenta con una lámpara DLP Apollo de 200 lúmenes ANSI que te permitirá vivir al máximo cada detalle de la cinta. Proyectando imágenes en HD (1280 x 720) y con una precisión digna de exaltar.

Para su precio, este mini proyector Nebula es una maravilla, de hecho viene con sistema Android 7.1 que hará posible descargar todas la aplicaciones que quieras y transmitirá sin necesidad de conectarlo con otros dispositivos.

También puedes conectar un altavoz Bluetooth que proporciona una experiencia de cine con mayor capacidad inmersión. Por último y no menos importante, no tendrás ningún problema con su tamaño porque es pequeño, ligero y fácil de mover de un lugar a otro.

Epson EH-TW650 – Foco manual y Wi-Fi

Si eres de los que no quiere una opción muy ambiciosa, estarás contento de adquirir este  dispositivo con resolución nativa Full HD (1920 x 1080); y es que el Epson EH-TW650 transmite imágenes más nítidas que muchos proyectores LED con precios similares, incluso superiores.  

Una vez que conoces sus prestaciones, podrás notar que su precio es más que aceptable, aunque uno de sus puntos desfavorables es que consume casi 300 vatios y suele calentarse muy rápido.

Por fortuna, aún podemos decir que es uno de los mejores proyectores para tener un cine en casa. Gracias a que Epson supo contrarrestar sus contras al incluir  foco manual, corrección trapezoidal horizontal y zoom.

Asimismo, te ofrece conexión Wi-Fi, una característica genial porque puedes conectar  tu móvil al EH-TW650 y reproducir un vídeo streaming sin ningún problema. ¿No es genial? Lo mejor de todo es que no tendrás que invertir mucho dinero para adquirirlo. 

Epson EF-100W – Fuente de luz láser inmejorable

Para aquellos que sueñan con un proyector súper compacto, ligero y versátil, recomendamos el EF-100W. Otro modelo de Epson que ha encantado a los usuarios por la  calidad de sus prestaciones que supera en creces su coste.

Este modelo con calidad HD Ready comienza a emitir  casi que de forma inmediata una vez lo enciendes. Incluyendo el hecho de que puedes girar la proyección hacia donde quieras: la pared, el suelo y el techo. 

El  EF-100W permite crear una proyección de 150 pulgadas en diagonal, sin importar que sea día y los rayos del sol entren a tu casa. Y para sorpresa de muchos, al momento de querer ver una película no tendrás que apagar la luz u oscurecer las ventanas para conseguir buena nitidez y no perderte los detalles del filme.

Lo que convierte en uno de los mejores proyectores para tener un cine en casa es su fuente de luz láser de altísima calidad que. Según sus fabricantes puedes durar hasta una década sin hacerle mantenimiento de ningún tipo.

ViewSonic PX747-4K- Resolución 4K

¿Quieres un modelo más sofisticado que proporcione una experiencia sin precedentes? Te lo tenemos: el ViewSonic PX747-4K. Este proyector con tecnología DLP ofrece una resolución nativa Ultra HD 4K para que veas películas con colores vibrantes y un nivel de calidad más avanzado. 

A simple vista puedes pensar que es un proyector costoso, sin embargo, dentro de la categoría 4K es uno de los modelos más asequibles que existen actualmente. Por consiguiente, no te arrepentirás de invertir en el PX747-4K, podrás descubrirlo desde el primer momento que lo enciendas y admires el brillo que ofrece.

Por supuesto hay que añadir la gama de colores y la calidad de su sonido que te hará sentir como en una sala de cine. Sin duda cuando se habla de los mejores proyectores para tener un cine en casa, este modelo de ViewSonic no puede faltar y aunque pesa unos 4kg no es una tarea difícil transportarlo o llevarlo contigo de viaje.

¿Qué tener en cuenta al comprar un proyector para tu casa?

Como casi cualquier dispositivo electrónico que vayas a adquirir, es importante que a la hora de comprar un proyector para colocarlo en tu hogar tengas en consideración los siguientes aspectos:

Tu presupuesto

Para hacerse con un proyector de buena calidad tendrás que invertir dinero. La razón es simple; la calidad se paga y las prestaciones de este tipo de dispositivos no suelen ser muy baratas. Por lo tanto, mientras apuestes por modelos que garanticen una buena experiencia no tendrás ningún problema. Es mejor que sospeches de proyectores muy muy baratos porque seguramente termines perdiendo. 

La resolución

Hoy día existen proyectores que ofrecen una resolución HD y que son de buena calidad, sin embargo, lo mejor es decantarse por modelos que tengan la capacidad de reproducir en  Full HD porque los pixeles de las imágenes suelen difuminarse una vez que se proyectan en la pared.

La resolución 4K ya es común entre los proyectores y, aunque no son muy económicos, garantizan una mejor experiencia al momento de sentarse a ver películas en casa.

¿Tecnología LCD, DLP o LED?

Cuando te dispongas a elegir entre los mejores proyectores para tener un cine en casa, aconsejamos que tengas en cuenta las diferentes tecnologías empleadas en la fabricación de proyectores: LCD, DLP o LED.

  • Los modelos LCD suelen ser más grandes, aunque no todos integran lentes giratorios lo que podría suponer una desventaja.
  • Los proyectores DLP sí tienen lentes giratorios y, en general, ofrecen colores más vibrantes y mejores contrastes. Sin embargo, en ocasiones generan el famoso “efecto arcoiris” que afecta a los espectadores con un sentido de la vista sensible.
  • Los proyectores LED son los más asequibles y ofrecen una calidad aceptable al público. Y a pesar de no proporcionar muchas prestaciones, cumplen bien con su trabajo. 

Conclusión

Tener un cine en el salón de tu hogar ya no es imposible, así lo han permitido  los proyectores que, con el curso de los años han ido evolucionando considerablemente. Hoy día la calidad de estos dispositivos es superior tanto nivel de resolución como de sonido, pero lo que marcará la diferencia de ver películas o series como siempre lo soñaste es el modelo que compres.

En esta guía analizamos los mejores proyectores para tener un cine en casa, desde el más económico hasta el más caro para que tengas varias opciones a elegir, además precisamos los elementos a considerar antes de hacer una compra para hacerte la vida más fácil.

Si aún tienes dudas acerca de cuál modelo comprar, puedes escribirnos en la caja de comentarios y con gusto te asesoraremos.

Deja tu comentario