Blog

Grabar un evento

5 motivos por los que se debe grabar un evento

Grabar un evento suele ser algo costoso. Requiere de un desembolso de efectivo que hace que, en muchas ocasiones, la persona que toma las decisiones, opte por “cerrar el grifo” en ese momento. El evento es espectacular pero la única constancia que queda de ello es el par de vídeos que el público logró filmar esquivando la seguridad.

¿Has cumplido tus objetivos? Posiblemente. Sin embargo, ¿esos objetivos no podrían haber sido más ambicioso? Vamos a darte 5 motivos por los que se debe grabar un evento y después nos cuentas cuáles pueden ser tus metas con un evento filmado.

Por qué grabar un evento

No te pierdas los motivos que te damos para que te decidas, de una vez por todas, contar con una productora para filmar los eventos que realizas.

Aumenta el reconocimiento de marca

Uno de los beneficios de la publicación de cualquier vídeo es la posibilidad que existe de que se viralice. Esto es, en otras palabras, que, bien editado y utilizando los recursos adecuados, el reconocimiento de marca aumentará considerablemente. Te vas a dar a conocer a la vez que creas una memoria de las experiencias que vive tu negocio, una memoria que servirá para que el público te siga recordando, para crear hype.

Te promocionas en la red

Puedes hacer uso de este contenido, nada más finalizar el evento, para mantener informados a tus seguidores tanto en tus perfiles sociales como en tu página web. Permitir que la comunidad vea lo que haces se concibe como algo que es merecedor de la confianza del usuario, lo que se traduce, irremediablemente, en un aumento del share y, por tanto, aún más de tu reconocimiento. La publicidad de la marca se está multiplicando.

Forma parte de una estrategia de comunicación

Este recurso puede transformarse mediante la edición y pasará a formar parte de una de tus estrategias de comunicación. De esta forma se consigue fortalecer aún más tu imagen al crear estabilidad en tu identidad. También servirá para diferenciarte de la competencia y mejorar tu apariencia profesional al permitir que el público conozca todo el trabajo que tu empresa realiza.

Servirá como archivo audiovisual a consultar

Obviamente, la grabación de un evento es la prueba más fidedigna de cómo este se llevó a cabo. Puedes utilizarlo para examinarte como ponente, ver qué se ha tratado, qué no, qué hubiese estado bien cambiar de orden, en qué momento el público se mostraba más interesado… y con todo ello, hacer los cambios que se consideren para mejorar las ponencias en los próximos eventos y ganar con ello presencia, fama, aceptación del público y un sin fin más de ventajas.

Consigues material formativo o de especialización

Tener el material audiovisual de un taller o ponencia es un recurso estupendo para contar con él a la hora de crear nuevo material. Este puede ser tanto de formación como de especialización, ampliando temáticas ya conocidas. Con él se puede aprender tranquilamente, fijándonos en cada detalle y crear módulos de texto, diapositivas o cualquier otro recurso formativo que sirva tanto para formar a la plantilla de la empresa como para ofrecerlo a clientes o socios.

Como ves, no son pocos los motivos por los que se debe grabar un evento. Este material va a reportarte muchos beneficios y a todos los niveles; desde luego, es un inversión que merece muchísimo la pena realizar.

Deja tu comentario