Grabando con poca luz

Como grabar vídeos profesionales con poca luz

Grabar vídeos con poca luz no es resulta nada fácil porque las cámaras no están fabricadas para capturar imágenes en un ambiente con escasa  iluminación, y ¿sabes qué? Esto es totalmente cierto.

Pero, que sea difícil no significa que resulte imposible, hay varias técnicas que puedes aplicar para conseguir resultados de buena calidad. Eso sí, la clave poseer o alquilar una cámara profesional y en saber utilizar los recursos con los que cuentes.

A continuación vamos a compartir algunos trucos para que puedas mejorar tus vídeos en estas condiciones:

Añade luces (si puedes)

Esto es básico; todo camarógrafo debería disponer de un equipo de iluminación o al menos contar con algunas luces LED, porque sin la presencia de luz es bastante complicado obtener un trabajo profesional.

Ahora, si no tienes equipos será imprescindible que busques sitios que estén iluminados con lámparas o luces incandescentes. En caso de que vayas a grabar en exteriores procura que sea un día en el que haya luna llena.

Abre la apertura de diafragma lo más que puedas

Realizar esta acción te ayudará muchísimo para que consigas mayor iluminación en las escenas; pues los lentes con aperturas más abiertas son muy luminosos, de manera que obtendrás mejor nitidez y claridad en las imágenes.

No dudes en utilizar una apertura de f/2.8 o menor de f/1.8 o f/1.4, así las tomas saldrán más iluminadas que cuando usas una apertura de f/5.6.

Emplea una velocidad de obturación lenta

Hay cámaras que hacen posible controlar la velocidad de obturación de forma manual. Por lo que si vas a grabar en un ambiente con poca luz, en vez de usar una velocidad de 1/60 segundos, podrías bajar la velocidad a la mitad, es decir, a 1/30.

¿Por qué? Bueno, porque reducir la velocidad de obturación permite aumentar la cantidad de luz que entra por el lente de tu cámara.

Disminuir cuadros por segundo fps

Si algo tienen las cámaras digitales es que buscan emular las filmaciones cinematográficas, lo que significa que intentan ofrecer 24 cuadros de frecuencia por segundo  para captar más luz.

Y está bien, pero en caso de que estés haciendo una filmación de un paisaje o de un sujeto inanimado, recomendamos que ajustes la frecuencia (si tu cámara te lo permite) de 24 fps a 12 fps, incluso hasta 6 fp  para capturar más luz sin perder nitidez o generar ruido.

Incrementa la sensibilidad de ISO

¿Ya intentaste los trucos anteriores, pero los resultados no son los que esperabas?, entonces tendrás que optar por este último recurso, aunque se debe ser muy cuidadoso porque cuando se sube mucho el ISO puede haber presencia de ruido en la filmación.

Esto dependerá también del modelo de tu cámara, sin embargo, siempre tenlo presente.

Usa una DSRL digital o una cámara sin espejo

El hecho que hayamos dejado este truco de último no quiere decir que no sea importante; usar una DSRL o una cámara digital sin espejo te permitirá sacarle partido a una óptica más luminosa, ya que puede tener lentes intercambiables.

Hemos llegado al final de este articulo, esperamos que estos trucos te sean de  gran ayuda para que grabes vídeos con poca luz lo más profesional posible.

Deja tu comentario