Blog

Producción de vídeos animados

¿Por qué debo hacer un vídeo de animación?

El vídeo animado es un recurso cada vez más utilizado en todos los sectores. Puede que muestres recelo, es normal. Sin embargo, en cuanto te contemos por qué debes hacer un vídeo de animación, querrás contactar con nosotros para que nos pongamos manos a la obra, directos a lanzar tu empresa al éxito.

Beneficios de hacer un vídeo de animación para tu negocio

El vídeo de animación es atractivo para nuestros ojos

La animación es bastante simple. Además, incluye color y mucho movimiento. Estas tres características las convierten en recursos que son atractivos para el ojo humano. Es así de simple, a nuestro ojo le interesa ese tipo de contenido. No sufre con él; es cómodo ver animaciones.

No existen estereotipos respecto a los personajes

Contar con actores para realizar cierta publicidad puede ser muy positivo. Sin embargo, más allá de que el personaje aparezca usando tus productos, contar con una celebridad puede ser más negativo que positivo.

Pero esto no solamente ocurre con actores famosos. Un vídeo con actores no conocidos también va a mostrar personajes estereotipados con los que los espectadores no se sientan identificados.

Un buen ejemplo es la edad. Si contamos con una persona que aparente unos 50 años, por poner un ejemplo, las personas de 40 podrían descartar nuestro vídeo por considerar que ellos «aún son jóvenes». Sin embargo, utilizando un dibujo animado, la edad se difumina, el rango se abre.

La animación es más abierta, no requiere de un nivel de detalle tal que sirva para «espantar» a los usuarios que vean el vídeo de animación.

Se integran en cualquier temática

A menudo se cree que los vídeos animados no pueden encajar en la estrategia corporativa o de marketing de una empresa por no aportar la seriedad necesaria.

Sin embargo, día a día vemos que esto no es así y que las animaciones, siguiendo la línea adecuada, pueden aportar mucho a cualquier sector, ya sea el de la moda infantil, el de la industria pesada o el de la medicina. Lo importante es darle el tono necesario en cada caso.

De hecho, en muchos casos, el hecho de usar la animación hace que el sector se simplifique, que el mensaje se entienda de manera más sencilla.

Se entienden fácilmente

Como decíamos, la simplicidad de las animaciones hace que sus mensajes entren rápida y fácilmente. Es simple trabajar con ellas y los resultados son realmente buenos.

Sirven como elemento de branding empresarial

Da igual el tipo de vídeo que estés creando, en la animación, la imagen corporativa es muy fácil de integrar.

Puedes vestir a tus personajes con tu logo o tus colores, crear fondos con estos elementos… Y lo mejor de todo es que estos encajan a la perfección debido a lo colorido e irreal del producto audiovisual.

Tu imagen corporativa se integra a la perfección en tu vídeo de animación y de manera mucho más sutil de lo que podrías pensar, algo que hace que los usuarios consuman tu contenido sin percatarse.

¿Te parecen pocos los motivos por los que hacer un vídeo de animación? No lo dudes más, ¡no pierdes nada por intentarlo!

Deja tu comentario