Blog

Especialistas en Motion Graphics en Barcelona

Especialistas en Motion Graphics en Barcelona

Desde hace varios años, el Motion Graphics en Barcelona se ha erigido como una herramienta de marketing con un enorme potencial para las empresas.

El simple hecho de que el 92% de los usuarios de Internet vean vídeos informativos en la web sobre algún producto o servicio, antes de comprarlo, lo convierte en una apuesta infalible para aumentar las ventas o captar clientes.

Este dato nos da una noción de la importancia de invertir actualmente en Motion Graphics. Se trata de un enfoque de desarrollo gráfico que combina imágenes estáticas, texto y audio a través de una técnica de animación.

El Motion Graphics en Barcelona es una solución cada vez más adoptada en el campo del Content Marketing, para crear y distribuir contenido que sea digerible y de interés para el público objetivo.

En Yumagic Media, somos especialistas en realizar vídeos con gráficos en movimiento que facilitan la transmisión de mensajes de manera visual y didáctica. Queremos, por tanto, precisar las ventajas de que esta herramienta de marketing para las empresas que hacen vida en la Ciudad Condal.

Ventajas del Motion Graphics en Barcelona

El Motion Graphics en Barcelona se ha convertido en un aliado importante para las marcas y empresas de la región. Sobre todo, porque los personajes animados, íconos y parodias animadas que reflejan el estilo de la compañía, permiten que la fuente sea reconocible y aumente las posibilidades de atraer clientes.

Hay, sin embargo, otros motivos por lo que esta herramienta de marketing es tan popular:

Bajo coste

Es evidente que el Motion Graphics no tiene los mismos costes de producción que un vídeo elaborado en un estudio, con actores, una escenografía y un equipo involucrado en la filmación.

Los gráficos en movimiento requieren un esfuerzo económico mucho menor, dado que se desarrollan a través de animaciones diseñadas desde el ordenador.

Versatilidad

Son muy útiles, por ejemplo, para la creación de vídeos ilustrativos, tutoriales y guías. También se utilizan para presentar un producto, un servicio o para hablar de la filosofía empresarial de una organización.

Los vídeos con gráficos en movimiento son adecuados para crear historias, hacer vídeos humorísticos y mucho más.

En la práctica, no existen límites para la elaboración de estos materiales, salvo el presupuesto demandado por el desarrollador.

Usabilidad

El Motion Graphics en Barcelona ha tenido una gran aceptación del público, gracias a la capacidad de captar la atención de los espectadores. 

Se ha demostrado que el vídeo en movimiento resulta más atractivo y aumenta significativamente su capacidad de penetración en la web.

Un vídeo realizado con esta técnica de animación gráfica puede aumentar el atractivo de la empresa y sus productos, consolidando su imagen corporativa.

Simplicidad

Los servicios de Motion Graphics en Barcelona, como el que contamos en Yumagic Media, han reflejado la capacidad de estos vídeos para traducir conceptos complejos en enfoques simples y fáciles de comprender.

Teniendo en cuenta que los usuarios tienen poco tiempo disponible y un umbral de atención bajo, es esencial captar la atención de ellos y transmitir mensajes de calidad en el menor tiempo posible.

Con los Motion Graphics el usuario se divertirá y verá el vídeo hasta el final, aumentando su curiosidad hacia la marca y su interés en los servicios comerciales.

Motion Graphic Barcelona

Conclusiones

El Motion Graphics en Barcelona no es una novedad. De hecho, se ha vuelto muy popular en los últimos 15 años, ya que esta técnica está presente en comerciales, en la animación de logotipos y en las interfaces gráficas.

Al ser un vídeo que se nutre de ilustraciones gráficas en movimiento, se ha vuelto en una alternativa más accesible para las empresas. Por no mencionar que son fácilmente utilizables y digeribles para cualquier tipo de usuario.

Ahora, la elaboración de vídeos con gráficos en movimiento es una operación que requiere la experiencia y el conocimiento de expertos en la materia, como los que contamos en Yumagic Media.

Conviene resaltar que nosotros hemos desarrollado un sistema que permite a los clientes seguir todas las fases de trabajo, dado que el proceso se realiza paso a paso y cada etapa requiere la confirmación del cliente antes de proseguir. Permitimos, por tanto, que las empresas puedan ver y solicitar cualquier cambio durante todas las fases de realización del video. De este modo, garantizamos la máxima satisfacción del cliente.

Deja tu comentario

×

Hola,

¿En qué puedo ayudarte?

× ¿Necesitas ayuda?