Blog

Consejos para realizar un vídeo corporativo

5 consejos para realizar un vídeo corporativo

Al grabar un vídeo corporativo, las empresas tienen que tener en cuenta distintas cuestiones utilizadas por cualquier productora audiovisual. Este vídeo será la presentación e imagen de la propia empresa, convirtiéndose, en el futuro, en una herramienta fundamental para la captación de clientes.

En el siguiente artículo os damos cinco recomendaciones para que los vídeos corporativos tengan el resultado esperado.

1. Debe tener una corta duración de tiempo

Un vídeo debe ser breve y conciso. Lo recomendable es que no pase de 5 minutos.

Según los análisis de audiencia de YouTube, la retención del público en esta plataforma a la hora de visualizar un vídeo es de 2 a 3 minutos. Un vídeo para empresa largo puede hacer que el usuario se aburra y no termine de verlo, lo que supone un punto negativo a la hora de transmitir el mensaje.

2. El mensaje debe ser claro

El vídeo corporativo debe seducir al público, y ha de tenerse muy claro qué virtudes se deben captar de la empresa protagonista.

El impacto audiovisual y la óptima recepción del mensaje dependen del uso de un material profesional adecuado (steadycam, drones, estabilizadores o la utilización de cámaras superlentas y superrápidas).

3. Banda sonora contra locuciones

¿Por qué debemos elegir una buena música de fondo para nuestro vídeo de empresa? Muy sencillo: las imágenes deben ser las que narren, por sí mismas, la historia. Transmiten y son más fáciles de asimilar por un público acostumbrado ya a la información visual.

Hay muchas posibilidades de que la típica locución en off convierta el vídeo en un simple anuncio publicitario. Sin embargo, una buena banda sonora puede enriquecer y completar las imágenes sin restarle información.

4. La post producción como clave diferencial

El poder de la postproducción audiovisual no tiene límites. Es importante tener en cuenta que el uso de una tipología corporativa y de efectos como transiciones o animaciones debe estar acorde con el mensaje que se quiera transmitir. Todo ello debe quedar previamente plasmado en un guion técnico.

5. Y lo más importante: búsqueda de asesoramiento profesional

Hay que confiar en el criterio de profesionales de una productora audiovisual, en sus cámaras, productores, editores, para que el resultado final sea el óptimo. Ellos son los que saben qué quiere el público actual y cómo plasmarlo en un producto audiovisual válido para cualquier plataforma de emisión.

Deja tu comentario