Social Media Video

Social Media Video: Video Marketing en Redes Sociales

Con las nuevas tecnologías y redes sociales, aparece el Social Media; es decir, la difusión interactiva de información. Este concepto utilizado en el campo audiovisual para generar engagement se conoce como Social Media Video. Una mezcla perfecta entre las plataformas sociales de comunicación y el formato audiovisual, juntados para la transmisión y viralización del contenido del mensaje.

¿Qué es el Social Media Video?

Social Media es una manera interactiva de comunicarnos los unos con los otros a través de la red, es un nuevo canal de comunicación. De esta manera, facilitamos la transmisión de todo tipo de  información (fotos, vídeo, audio, texto…), haciéndola fluir entre los usuarios e interactivizando la comunicación. Los usuarios son quienes seleccionan y viralizan el contenido que mejor consideran, haciendo partícipe a toda la comunidad.

Rizando el rizo aparece el concepto Social Media Video, que no es, ni más ni menos, que la utilización del formato de vídeo para comunicarnos. Nos encontramos ante lo que se podría denominar un nuevo fenómeno, pues el formato audiovisual es, sin lugar a duda, el más impactante.

Marketing audiovisual en Social Media Video

Donde la información fluye pronto aparecen empresas y marcas buscando afluencia de nuevos clientes, pasando también a formar parte, en este caso, del mundo Social Media Video. Así, se van abriendo paso poco a poco, captando usuarios de todas las redes sociales, en especial aquellas en la que el vídeo es el recurso principal.

Las empresas se aprovechan de la corriente social creada y van dejando su semilla en forma de publicidad. Como no podría ser de otra forma, el vídeo es el formato estrella para llevar a cabo esta captación de clientes, de ahí que los vídeos para el marketing en redes sociales proliferen como lo están haciendo.

Este contenido aparece con la intención de dar a conocer la marca, crear o mantener un lazo con el espectador/cliente o algún otro objetivo relacionado.

Deja tu comentario