

Los drones se han convertido en la nueva tendencia del mundo audiovisual, hoy día tanto en los vídeos comerciales como en las películas están haciendo uso de estas aeronaves no tripuladas para grabar desde sitios imposibles de alcanzar para el ser humano.
Pero, hay que ser muy ingenuo para pensar que estos aparatos solamente están siendo utilizados para grabar vídeos; su uso va o más allá de lo que muchos imaginan.
Lo cierto es que estos pequeños helicópteros ya se han destinado para múltiples funciones importantes dentro de la sociedad y otras aún están en etapa de prueba. Vamos a conocerlas en este post.
Para delivery
Puede que te parezca algo sacado de una película de ciencia ficción, pero no; en Israel y Rusia ya se hacen envíos de pizza con drones. Mientras que en China, SF Exprees (una empresa de correo) realiza entregas usando estos dispositivos.
¿Qué hay de EE.UU? Parece ser que se quedó dormido, aunque ya Amazon ha hablado de hacer envíos a través de estos helicópteros en unos 5 años aproximadamente. Amanecerá y veremos.
Como localizador de personas
Esta es una de las funciones que muchos están agradeciendo; pues volar a poca altura llevando una cámara que transmita todo en tiempo real para reconocer personas perdidas es una realidad.
En nuestro país, se ha desarrollado LifeSeeker, un sistema integrado con los drones que posibilitan la conexión de teléfonos móviles que no tengan señal para comunicar sobre su posición exacta.
Zonas rurales
El campo también se ha beneficiado de estos aparatos voladores. Es más se la han dado varios usos como monitorear aquellas zonas imposibles de transitar, detectar malezas o plagas, esparcir fertilizantes y pesticidas en grandes extensiones rurales, etc.
Para manipular materiales nocivos
Los drones también están siendo utilizados para llevar a cabo actividades peligrosas para las personas. Por ejemplo, actualmente se emplean estas aeronaves para manipular, limpiar y estudiar materiales que resultan perjudiciales para la salud humana.
En Japón una vez se usaron estos dispositivos para poder ver en el interior de un reactor nuclear, idea que permitió diseñar un plan de limpieza y prevención de fugas. Muy ingenioso, ¿no?
Vigilar las fronteras
No sabemos si estás enterado, pero en España le sacarán provecho a las capacidades de los drones para controlar los ingresos marítimos.
Por otro lado, todo parece indicar que Estados Unidos está planeando utilizarlos para conseguir un mejor control en la frontera con México.
Los juegos del futuro
El uso de estos helicópteros está haciendo que el futuro de los videojuegos sea más prometedor, ya que permiten recoger imágenes reales de los diferentes rincones del mundo, algo que podría ponerle fin a las interpretaciones de los paisajes que se hacen hoy día.
Lo que sí forma parte del presente es que hay modelos para los entusiastas del aeromodelismo.
Como satélites
¿Imaginas que en futuro (no muy lejano) se puedan emplear los drones para crear redes de Internet en lugares donde todavía no hay conexión a la web? Pues, ya se está estudiando esta posibilidad.
Así que no te sorprendas cuando estos aparatos cumplan las funciones de los satélites, claro, con una cobertura más concreta y que funcionen con energía solar. Esperamos estar vivos para ser testigos de ello.
Deja tu comentario