Blog

Vídeo que encuentre clientes por ti

¿Cómo hacer un vídeo para captar clientes?

Cómo hacer un vídeo para captar clientes es una técnica que no todas las marcas dominan. Es importante, sin embargo, que manejen esta práctica a la perfección, claro, si realmente desean atraer la atención de las personas, estimular su interés e involucrarlas emocionalmente para que recuerden fácilmente el producto o servicio que la firma ofrece.

Por estos motivos, el vídeo a lo largo del tiempo ha encontrado un lugar destacado entre las estrategias que se destinan a captar clientes, generar engagement y aumentar las ventas.

Ahora ¿Cómo hacer un vídeo para captar clientes? ¿Cuáles son los principales elementos que debéis conocer y respetar? He aquí donde queremos bridaros ayuda para que os acerquéis a vuestro objetivo.

Te contamos cómo hacer un vídeo para captar clientes

Es muy común que en otros posts sobre cómo hacer un vídeo para captar clientes, el primer aspecto que se resalte es la necesidad de crear una buena estrategia. Y realmente sí resulta necesario, porque sea cual sea la herramienta que utilicemos, el contenido que publiquemos, el mensaje que comuniquemos, el punto de partida para empezar siempre es uno: la estrategia.

Todo vídeo destinado a captar clientes se basa en una buena estrategia inicial que responda las siguientes preguntas: ¿Qué mensaje debe comunicar? ¿Cómo se transmitirá? ¿Qué tan bien conozco a mi audiencia? Sin embargo, existen otros elementos clave que son súper importantes y forman parte del plan:

Contar una historia (incluido el conflicto)

Dale a tus vídeos una estructura de historia, de hecho, hay elementos que conforman una historia como preparación, confrontación y resolución. Puedes pensar en tres maneras diferentes de estructurar la historia:

  • Escenario, conflicto y desenlace.
  • Acción ascendente, clímax y acción descendente.
  • Principio, medio y final.

Independientemente de cómo pienses en la estructura de tu historia, debes incluir el conflicto. Es decir, tensión, algo en juego, algo que superar.

Evocar emoción (apropiadamente)

Si bien “apuntar” al corazón del público objetivo puede ser contraproducente, los vídeos más efectivos de las marcas incluyen un atractivo emocional.

El vídeo puede transmitir un tono emocional apropiado de una manera que el texto por sí solo no puede lograr. Lograrlo, sin embargo, implica descubrir qué emociones tienen sentido para tu marca y para el propósito del vídeo. Una vez identificadas estas emociones, debes planificar el contenido del material audiovisual.

Usar el humor (aconsejablemente)

El humor es difícil, porque no siempre sale bien, además, tienes que conocer a tu audiencia. Si alguna vez has contado un chiste que no desató risas, sabes de lo que está hablando.

Cómo hacer un vídeo para captar clientes puede ser más sencillo si se emplea el humor de manera correcta. Eso sí, hacer reír a la gente, no garantiza el éxito comercial, pero podría impulsar el uso de un servicio o un producto.

Si vas a usar el humor, asegúrate de que conduzca al cliente a realizar una acción. No importa cuán entretenido pueda ser el vídeo, si no inspira a las personas a ejercer una acción asociada con tu estrategia, su valor para la empresa será cuestionable.

Prestar atención al audio

Ciertamente, muchas personas ven vídeos con el sonido apagado, pero ten cuidado con las que sí prestan atención al audio. Un mal sonido puede arruinar la experiencia de los usuarios/as, de hecho, es fácil obtener un audio deficiente. He aquí tres recomendaciones principales para evitarlo:

  • Graba en una habitación tranquila.
  • Usa un buen micrófono.
  • Utiliza la música adecuada, o ninguna.

Si vas a usar música, a menos que tengas un talento inusual para crear la tuya propia, lo mejor es comprarla (para evitar problemas de derechos de autor). Además, elige con cuidado, ya que la música tiene consecuencias.

Mantener las cosas en movimiento (mucho)

Probablemente no necesitas que te digan que debes mantener las cosas en movimiento en tu vídeo, pero ¿Cuánto movimiento es suficiente? Si bien no existe una regla universal, los programas de televisión y las películas cambian de ángulo o de escena cada dos o tres segundos.

Los espectadores esperan cambios frecuentes entre escenarios, primeros planos, actividad de fondo, etc. Ahora, dejando de lado las expectativas modernas basadas en pantallas, los humanos simplemente estamos conectados para prestar atención al movimiento.

Incluir caras (amigas o no)

Cómo hacer un vídeo para captar clientes, como ya comentamos, es un arte que puede ser complejo. Y aunque existen detalles técnicos que son importantes para que un vídeo capte la atención de la audiencia, la inclusión de un rostro puede darle un giro positivo.

Y es que, desde el momento en que nacemos, nos atraen las caras. De hecho, vemos rostros en cosas que no tienen cara, como la luna. Cuando las caras aparecen en un vídeo, la gente se siente atraída por ellas.

En definitiva, añadir algunas caras en tu vídeo es importante. Pero ¿Es una cara amiga? ¿No es una cara amiga? ¿Clientes haciendo testimonios? Ten en cuenta que hasta una compañía de seguros para representar su marca muestra caras, en lugar de documentos.

Incorporar una llamada a la acción

Por muy excelente que sea tu vídeo, no servirá a tu organización sin una llamada a la acción clara y relevante. Pregúntate: ¿Qué quieres que haga la gente cuando termine de mirar?

Si esperas hasta el final y dices: “Oh, ahora que he hecho este vídeo, debería hacer que las personas completen una dirección de correo electrónico”. Esto no funciona.

Siempre que pienses en cómo hacer un vídeo que encuentre clientes por ti, considera incorporar interactividad. Hay formas simples y complejas de hacerlo. Las simples incluyen ir a YouTube y crear puntos de acceso. Puedes, por ejemplo, poner enlaces directamente en tu vídeo o darles a las personas algo en lo que hacer clic para abrir un correo electrónico o ir a tus canales sociales.

Lo principal es dejar a la gente con ganas de hacer algo y saber qué es ese algo y cómo hacerlo.

Conclusión

No hay fin a las formas en que los especialistas pueden hacer que los vídeos sean atractivos. Si anteriormente ya has realizado vídeos, pregúntate ¿Qué está funcionando? ¿Qué hace que tus espectadores se enganchen y los hace regresar por más?

Cómo hacer un vídeo para captar clientes no responde a un manual universal, especialmente porque hay elementos que les funcionan a algunas marcas y a otras no. En Yumagic Media podemos ayudarte a descubrir cuál es el mejor camino a seguir para ampliar las posibilidades de que tus vídeos os ayuden a captar más clientes.

Deja tu comentario

×

Hola,

¿En qué puedo ayudarte?

× ¿Necesitas ayuda?