Blog

Producción de vídeos de empresa para el canal de YouTube

Los vídeos corporativos van a servir para persuadir al usuario que lo consume. Nos van a hacer ganar notoriedad, diferenciándonos respecto a la competencia, a la vez que nos hace ganar visibilidad en Internet, tal y como hemos comentado en otras muchas ocasiones.

De todos los lugares donde podemos incluir nuestros vídeos corporativos, YouTube se alza como plataforma de consumo de audiovisuales.

Por ello, a día de hoy, cualquier empresa que quiera ser conocida en Internet debe disponer de un canal de YouTube en el que mostrar todas las novedades para satisfacer, de todas las maneras posibles, a sus clientes.

Por ello, te lo contamos todo sobre la producción de vídeos de empresa para el canal de YouTube.

¿Qué pasos debemos seguir para producir vídeos de empresa eficaces en nuestro canal de YouTube?

Conoce todo lo que debes tener en cuenta para crear vídeos de empresa en tu canal de YouTube.

El plan de producción audiovisual

Antes de empezar es importante tener claro qué es lo que deseamos producir. De esta manera ahorramos en recursos y ponemos toda la atención en darle a los vídeos de empresa el enfoque que realmente necesitamos.

Debemos responder a interrogantes como «¿cuáles son los objetivos que perseguimos?», «¿qué potencialidades debemos destacar?» o «¿qué imagen debemos proyectar?».

Habla de ti y de tu empresa

Los vídeos de empresa están pensados para dar a conocer aspectos relacionados con esta: presentar a los trabajadores, mostrar las instalaciones, comentar los valores por los que se rige la entidad…. No tengas miedo en mostrarlo todo, siempre y cuando la información sea real, pues en YouTube una de las acciones que más se castiga es la mentira.

Sé diferente

Hay que saber encontrar el equilibrio entre una producción creativa y profesional a la vez. Es importante destacarse sobre la competencia siendo creativos, sin embargo no debemos perder la profesionalidad ni el espíritu que deseamos que contenga nuestro vídeo.

Contenido de calidad

Produce vídeos llenos de calidad, preñados de información pero sin colapsar al espectador. Olvídate de las ventas para centrarte en ser motivador, persuasivo, entretenido y, como hemos dicho antes, informativo.

Todo esto, por supuesto, debe ir acompañado de una alta definición, una banda sonora que se convierta en el sello musical de la empresa y, por supuesto, guiones profesionales que expresen correctamente lo que deseamos, sin olvidarnos de una de las maneras más profesionales de desmarcarnos del resto, la edición profesional de vídeos.

Vídeos para ocasiones

Crea un vídeo para cada uno de los mensajes que quieras ofrecer. No es profesional mezclar conceptos que correspondan a objetivos diferentes.

Si deseas dar a conocer tus valores como empresa no hables de tus productos, por muy tentado que te sientas, no es profesional y no es lo que el espectador quiere ver.

En general, aconsejamos la producción de vídeos de empresa cortos. Aunque en YouTube se estilan los audiovisuales extensos, normalmente se utilizan con fines de entretenimiento, el vídeo de empresa en tu canal de YouTube sigue siendo demasiado profesional como para captar la atención durante demasiado tiempo por lo que será necesario adaptar el contenido a un formato corto.

Deja tu comentario

×

Hola,

¿En qué puedo ayudarte?

× ¿Necesitas ayuda?