Blog

Videowall: Murales de vídeo

Todo acerca de los VideoWall: Murales de Vídeo

Cada vez más, las comunicaciones cobran mayor relevancia en las empresas. Especialmente porque la emisión de información constante a los consumidores/as abre camino al crecimiento del negocio, incluso les ayuda acercarse a sus objetivos. Por todo ello, las organizaciones tienen la necesidad de emplear herramientas de comunicación que les permita entregar contenido fácilmente, como los videowall.

Este recurso es de vital importancia para que las empresas emitan información en tiempo real, de hecho, favorecen mucho en situaciones en las que resulta necesario compartir datos continuamente.

La pregunta es ¿De qué tratan los videowall? Precisamente el propósito de este post es abordar contenido detallado acerca de qué son, cómo se usan, en qué contextos y mucho más.

Concepto y usos de los VideoWall

Los videowall son un conjunto de monitores o paneles LCD o LED que se utilizan para crear una pantalla gigante. Todo con el propósito de transmitir información más visible y detallada a clientes, consumidores/as o transeúntes.

El caso es que la unión de estos monitores que actúan como videoproyectores, crean un bloque para entregar contenido acerca de un producto, servicio, promociones… Eso sí, la cantidad de paneles que se utiliza debe ser proporcional al tamaño de la pantalla que se pretende conseguir. 

Se pueden utilizar, por ejemplo, cuatro monitores para un videowall en un establecimiento de cosméticos, o usar 15 paneles para crear todo un mural de vídeo en una pared de un centro comercial. De hecho, hay diferentes usos que se les puede dar a estas pantallas enormes, como por ejemplo:

  • Emisión a pantalla completa: Es el formato más común y se emplea para transmitir contenido a gran escala, con más de ocho monitores que se utilizan para crear una sola imagen.
  • Diferente pantallas para emitir información diferente: Se trata de un mismo bloque creado por varios monitores, en el que se usa cada pantalla para emitir en directo información distinta. Es un método de mucha utilidad para diversificar el contenido, según las necesidades de tu empresa.
  • Interactividad: Cuando los monitores son táctiles, los videowall son capaces de sumergir a los consumidores/as en una realidad virtual, lo que les permite buscar la información que deseen consultar.

Contextos en los que se pueden usar los VideoWall

No es extraño ver un videowall en casi cualquier negocio, gracias a que resultan muy favorables para hacer visible contenido referente al producto, el servicio o sobre la propia empresa. Como veréis, se pueden utilizar en diferentes contextos. Los más comunes son:

  • Centros comerciales
  • Tiendas
  • Auditorios
  • Salones
  • Salas de control
  • Oficinas

Elementos que conforman estas pantallas gigantes

Una de las ventajas de los videowall es que ayudan a reducir costos del layout gráfico, dado que amplian la zona de emisión y la densidad de píxeles en diferentes unidades. De hecho, es mejor recurrir a estas herramientas que usar una pantalla de gran volumen.

Es importante destacar que hay elementos que conforman estas pantallas gigantes. Quienes, por tanto, quieran emplear estos bloques de monitores en sus negocios deben tener conocimiento sobre cuáles son estos elementos para garantizar buenos resultados:

  • Monitores profesionales: Son los dispositivos en los que se proyecta el contenido, ya sea gráficos o vídeos. Los monitores profesionales están creados para funcionar 24/7, incluso suelen soportar varios formatos de entra y salida tanto de audio como de vídeo.
  • Contenido audiovisual: Hay que asegurarse que sea de alta calidad y sea capaz de atraer la atención de las personas, incluyendo la resolución correcta para que sean legibles. El sonido también es importante para alcanzar el impacto deseado.
  • Controlador y procesador: Tiene la función de coger la señal de entrada, después la clasifica, la adapta a la resolución y finalmente emite la información a los monitores.

¡Más que una pantalla de gran tamaño!

No resulta muy difícil comprender que los videowall son una especie de configuración de monitores de calidad profesional que funcionan en total sincronía para proyectar información y simular una pantalla grande. Actualmente, podemos decir que esta unión de paneles crean murales de vídeos, por lo que van más allá de un monitor enorme.

Si bien se pueden utilizar una gran cantidad de monitores para cubrir una superficie, estas pantallas enormes se pueden diseñar de distintas formas, lo que amplía las posibilidades de captar la atención de los espectadores.

Un diseño original y que se adapte a la temática del negocio, sin duda, añadirá un plus importante a la hora de querer atraer clientes. Por este motivo, son considerados más que pantalla de gran tamaño, ya que proporcionan mayor jugabilidad para proyectar contenido.

Conclusiones

Al fin y al cabo, el principal propósito de los videowall es simular una pantalla gigante para crear un mural de vídeos sobre una superficie enorme. Esto hace más fácil que los espectadores consuman contenido alusivo al negocio y permite a los empresarios/as y emprendedores/as obtener una buena relación costo-beneficio.

Sobran las razones para introducir estas pantallas en alguna de las paredes de tu negocio. Ya que podrás facilitarles información a los usuarios con solo echar un vistazo.

Deja tu comentario

×

Hola,

¿En qué puedo ayudarte?

× ¿Necesitas ayuda?