Fotografía profesional para eventos y publicidad Barcelona
Productora Barcelona

Productora cinematográfica audiovisual Barcelona especializada en la producción y postproducción de todo tipo de vídeos para particulares y empresas.

Descubre lo que yuMagic
puede hacer por ti.


Valid HTML5!

Contacta con yuMagic

Email: info@yumagic.com
Telf.: 935 34 89 42

Fotografía profesional para eventos y publicidad Barcelona

By Producciones Audiovisuales Streaming 5 años ago4 Comments
Home  /  Fotografía de eventos  /  Fotografía profesional para eventos y publicidad Barcelona
Producción de vídeos de publicidad

Una fotografía de calidad es indispensable a la hora de suscitar interés sobre un asunto, ya sea un evento o, directamente, publicidad sobre un bien o servicio.

Realizar una sesión de fotografía profesional para eventos y publicidad no es tan sencillo como parece, si bien, hemos de decir que es una manera estupenda de conseguir captar la atención de muchísima más gente, y recomendamos contar con un fotógrafo experto que se encargue de realizar un trabajo profesional de fotografía.

El trabajo profesional de fotografía para eventos y publicidad

Si decides contratar un equipo profesional de fotografía, has de saber qué puedes esperar de ellos. Estos son los aspectos a seguir para un buen trabajo de fotografía publicitaria y de eventos.

Trabajo previo

Sin duda, se trata del punto que más tiempo nos va a emplear. Antes de realizar la sesión se han de hacer muchísimas cosas:

  • Desarrollar una idea.
  • Contactar con un profesional que encaje con nuestros requerimientos.
  • Estipular todo tipo de datos, por ejemplo, cuánto y dónde será la sesión, qué se va a fotografiar, si será necesario posar para la fotografía o será un trabajo en paralelo a la grabación del evento o anuncio publicitario…
  • Conseguir un lugar adecuado para la sesión (contratar un local o sala de reuniones, pedir permisos si corresponde, pagar tasas, etc).
  • Contratar personal artístico.
  • Los fotógrafos y su equipo deben ser informados sobre todo lo anterior para saber con qué equipo material audiovisual y personal contar.
  • Llegado el momento de la sesión se debe proceder a decorar la escena y acicalar al personal que aparece en cámara.
  • Del mismo modo se debe transportar todo el equipo de trabajo a las instalaciones.
  • Si la sesión es en paralelo a la grabación audiovisual, ambos equipos de trabajo deben ponerse de acuerdo en cuanto al uso de espacios, tanto físicos como temporales, para trabajar sin entorpecerse unos a otros.

Grabaciones de eventos en directo para empresas

Sesión de fotografía

Como expertos en grabación y fotografía profesional de eventos y publicidad, puede realizarse, como ya hemos indicado, a la vez que se graba el evento o anuncio publicitario en cuestión. El personal que está frente las cámaras no debe preocuparse de la grabación. El fotógrafo será quien busque ángulos, planos y momentos perfectos para realizar fotografías capaces de transmitir el mismo mensaje que la grabación que se está llevando a cabo en paralelo.

Por su parte, la persona fotografiada, aunque no pose intencionadamente, debe facilitar la labor al profesional; este le dará todas las indicaciones necesarias (mantener los ojos abiertos, realizar movimientos lentos, etc).

Si se realiza una sesión fotográfica al margen del evento, anuncio o campaña, se tiene la ventaja de que el personal a fotografiar puede trabajar al cien por cien para el fotógrafo, por lo que las fotos seguramente van a ser bastante más estimulantes.

En la fotografía de eventos sin embargo, realizar la sesión durante la grabación tiene una ventaja increíblemente útil a la hora de captar posibles clientes y es la naturalidad de los actores, que no están tan pendientes de la fotografía en sí.

Fotografía profesional para eventos

Edición y retoques

Se trata del conjunto de mejoras que se lleva a cabo de manera digital para dar a las fotografías el aspecto que el cliente desea. Esto incluye retoque fotográfico, efectos, rotulación, enmarcados, mejora de la calidad, elección de formatos adecuados y todo tipo de aspectos relacionados con el diseño, siempre buscando la mejor versión final antes de la entrega de cada trabajo de fotografía para eventos y publicidad.

Ver Proyectos

Categories:
  Fotografía de eventosFotografía publicitaria
this post was shared 0 times
 000
About

 Producciones Audiovisuales Streaming

  (275 articles)

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

× ¿Necesitas ayuda?