Fotografía para eventos y publicidad Barcelona

Fotografía para eventos y publicidad Barcelona

Realizar una sesión de fotografía profesional para eventos y publicidad no es tan sencillo como parece, si bien, hemos de decir que es una manera estupenda de conseguir captar la atención de muchísima más gente.

Recomendamos contar con un fotógrafo experto que se encargue de realizar un trabajo profesional de fotografía.

El trabajo profesional de fotografía para eventos y publicidad

Si decides contratar un equipo profesional de fotografía, has de saber qué puedes esperar de ellos. Estos son los aspectos a seguir para un buen trabajo de fotografía publicitaria y de eventos.

Trabajo previo

Sin duda, se trata del punto que más tiempo nos va a emplear. Antes de realizar la sesión se han de hacer muchísimas cosas:

  • Desarrollar una idea.
  • Contactar con un profesional que encaje con nuestros requerimientos.
  • Estipular todo tipo de datos, por ejemplo, cuánto y dónde será la sesión, qué se va a fotografiar…
  • Conseguir un lugar adecuado para la sesión (contratar un local o sala de reuniones, pedir permisos si corresponde, pagar tasas, etc.).
  • Contratar personal artístico.
  • Los fotógrafos y su equipo deben ser informados sobre todo lo anterior para saber con qué equipo material audiovisual y personal contar.
  • Llegado el momento de la sesión, se debe proceder a decorar la escena y acicalar al personal que aparece en cámara.
  • Del mismo modo se debe transportar todo el equipo de trabajo a las instalaciones.
  • Si la sesión es en paralelo a la grabación audiovisual, ambos equipos de trabajo deben ponerse de acuerdo en cuanto al uso de espacios, tanto físicos como temporales, para trabajar sin entorpecerse unos a otros.

Sesión de fotografía

Como expertos en grabación y fotografía profesional de eventos y publicidad, puede realizarse, como ya hemos indicado, a la vez que se graba el evento o anuncio publicitario en cuestión.

El personal que está frente las cámaras no debe preocuparse de la grabación. El fotógrafo será quien busque ángulos, planos y momentos perfectos para realizar fotografías capaces de transmitir el mismo mensaje que la grabación que se está llevando a cabo en paralelo.

Por su parte, la persona fotografiada, aunque no pose intencionadamente, debe facilitar la labor al profesional; este le dará todas las indicaciones necesarias (mantener los ojos abiertos, realizar movimientos lentos, etc.).

Si se realiza una sesión fotográfica al margen del evento, anuncio o campaña, se tiene la ventaja de que el personal a fotografiar puede trabajar al cien por cien para el fotógrafo, por lo que las fotos seguramente van a ser bastante más estimulantes.

En la fotografía de eventos ,sin embargo, realizar la sesión durante la grabación tiene una ventaja increíblemente útil a la hora de captar posibles clientes y es la naturalidad de los actores, que no están tan pendientes de la fotografía en sí.

Edición y retoques

Se trata del conjunto de mejoras que se lleva a cabo de manera digital para dar a las fotografías el aspecto que el cliente desea.

Esto incluye retoque fotográfico, efectos, rotulación, enmarcados, mejora de la calidad, elección de formatos adecuados y todo tipo de aspectos relacionados con el diseño, siempre buscando la mejor versión final antes de la entrega.

(2) Comentarios

    • Marta 17:58 PM

      Hola!
      Me gustaría saber precio para fotografiar un evento. Se trata de un showroom de ropa en una pop up store y serían unas 2 horas.
      Gracias

    • Yumagic Media 06:46 AM

      Hola Marta,

      Por favor, envíanos toda la información a info@yumagic.com y te haremos un presupuesto.

      Gracias,

Deja tu comentario