Fotografía para eventos y publicidad Barcelona
Una fotografía de calidad es indispensable a la hora de suscitar interés sobre un asunto, ya sea un evento o, directamente, publicidad sobre un bien o servicio.
Realizar una sesión de fotografía profesional para eventos y publicidad no es tan sencillo como parece, si bien, hemos de decir que es una manera estupenda de conseguir captar la atención de muchísima más gente, y recomendamos contar con un fotógrafo experto que se encargue de realizar un trabajo profesional de fotografía.
El trabajo profesional de fotografía para eventos y publicidad
Si decides contratar un equipo profesional de fotografía, has de saber qué puedes esperar de ellos. Estos son los aspectos a seguir para un buen trabajo de fotografía publicitaria y de eventos.
Trabajo previo
Sin duda, se trata del punto que más tiempo nos va a emplear. Antes de realizar la sesión se han de hacer muchísimas cosas:
- Desarrollar una idea.
- Contactar con un profesional que encaje con nuestros requerimientos.
- Estipular todo tipo de datos, por ejemplo, cuánto y dónde será la sesión, qué se va a fotografiar, si será necesario posar para la fotografía o será un trabajo en paralelo a la grabación del evento o anuncio publicitario…
- Conseguir un lugar adecuado para la sesión (contratar un local o sala de reuniones, pedir permisos si corresponde, pagar tasas, etc).
- Contratar personal artístico.
- Los fotógrafos y su equipo deben ser informados sobre todo lo anterior para saber con qué equipo material audiovisual y personal contar.
- Llegado el momento de la sesión se debe proceder a decorar la escena y acicalar al personal que aparece en cámara.
- Del mismo modo se debe transportar todo el equipo de trabajo a las instalaciones.
- Si la sesión es en paralelo a la grabación audiovisual, ambos equipos de trabajo deben ponerse de acuerdo en cuanto al uso de espacios, tanto físicos como temporales, para trabajar sin entorpecerse unos a otros.
Sesión de fotografía
Como expertos en grabación y fotografía profesional de eventos y publicidad, puede realizarse, como ya hemos indicado, a la vez que se graba el evento o anuncio publicitario en cuestión. El personal que está frente las cámaras no debe preocuparse de la grabación. El fotógrafo será quien busque ángulos, planos y momentos perfectos para realizar fotografías capaces de transmitir el mismo mensaje que la grabación que se está llevando a cabo en paralelo.
Por su parte, la persona fotografiada, aunque no pose intencionadamente, debe facilitar la labor al profesional; este le dará todas las indicaciones necesarias (mantener los ojos abiertos, realizar movimientos lentos, etc).
Si se realiza una sesión fotográfica al margen del evento, anuncio o campaña, se tiene la ventaja de que el personal a fotografiar puede trabajar al cien por cien para el fotógrafo, por lo que las fotos seguramente van a ser bastante más estimulantes.
En la fotografía de eventos sin embargo, realizar la sesión durante la grabación tiene una ventaja increíblemente útil a la hora de captar posibles clientes y es la naturalidad de los actores, que no están tan pendientes de la fotografía en sí.
Edición y retoques
Se trata del conjunto de mejoras que se lleva a cabo de manera digital para dar a las fotografías el aspecto que el cliente desea. Esto incluye retoque fotográfico, efectos, rotulación, enmarcados, mejora de la calidad, elección de formatos adecuados y todo tipo de aspectos relacionados con el diseño, siempre buscando la mejor versión final antes de la entrega de cada trabajo de fotografía para eventos y publicidad.
Hola!
Me gustaría saber precio para fotografiar un evento. Se trata de un showroom de ropa en una pop up store y serían unas 2 horas.
Gracias