Yumagic Media Portfolio

Vídeo corporativo GENCAT

Vídeo Testimonial Protecció Civil

Con la intención de celebrar el Día Internacional de la Protecció Civil, la Generalitat de Catalunya se puso en contacto con nosotros para cubrir la necesidad de crear un vídeo testimonial, a partir de una serie de entrevistas, que conciencien a la gente de la importancia de su trabajo, así como rendir homenaje a todos aquellos profesionales que arriesgan su vida día a día por la seguridad de todos.

Se realizaron entrevistas a 5 personas, líderes en la dirección técnica de diversas regiones de Mataró, Bages y Segre.

Para generar un impacto y acercar al espectador a la realidad, buscamos realizar la entrevista en un lugar donde se viera el bosque quemado de fondo. Se eligió, por tanto, un fondo representativo, en el que se viese la fauna y flora calcinada. Se rodaron, además, planos recurso en el que se podía ver al profesional en el entorno del que habla, para contextualizar a la persona que vea el vídeo y ponerla en situación.

El resultado es un vídeo cercano y personal, con una clara intención de concienciación.

Por otra parte, querían realizar una campaña de 3 vídeos testimoniales en el que se mostrara las entrañas de lo que sucede tras las emergencias y poner en valor el trabajo de sus trabajadores y voluntarios.

Un vídeo testimonial requiere de un guion generado a través de preguntas. A partir de ellas, obtendremos las respuestas exactas para elaborar un discurso coherente y entendedor para el usuario. Generaremos proximidad y transparencia para acercar al espectador la realidad de un sector o servicio.

El rodaje tuvo dos jornadas de grabación: En la primera jornada realizamos todas las entrevistas y en la segunda, rodamos las imágenes de recurso que ayudan a ilustrar todo el discurso.

La campaña consta de 3 vídeos que buscan acercar y dar valor a las personas y el sistema que hay detrás de las emergencias.

Web cliente: Generalitat de Catalunya Protecció Civil

  • Cámara

  • Iluminación

  • Gimbal

  • Guion

  • Postproducción

Volver al Portfolio