Producción de vídeos publicitarios
Los vídeos publicitarios son elementos muy potentes dentro del ámbito multimedia, la creación y edición. Algunos de los factores más relevantes en la producción de videos de publicidad es la necesidad de llamar la atención del espectador y conseguir influir en su conducta.
Los vídeos promocionales refuerzan la esencia de la empresa e instituciones del mercado transmitiendo de manera directa y eficiente los productos y servicios que la empresa quiere realzar. Además captan la atención del público desde el primer momento.
Ventajas de hacer vídeos publicitarios
- Los audiovisuales publicitarios ofrecen exclusividad en el producto que venden.
- Se puede llegar más a la audiencia ya que algunos usuarios prefieren el visionado del contenido antes que la lectura del mismo.
- Dan mayor prestigio a la marca publicitaria o anuncio.
- Suele ser más atractivo y ofrece mayor impacto al recibir imágenes y sonidos de forma más directa.
- La gente se identifica mucho más con los contenidos audiovisuales.
- Aumentan las visitas a la web.
Etapas de la producción de vídeos publicitarios
Preproducción
La fase de la preproducción, es de las más importantes ya que hay que conocer de antemano qué es lo que se quiere producir, para quién, cuándo, cómo y dónde se va a realizar y que materiales o medios se precisaran.
En esta fase se detallarán los requisitos esenciales que necesitara la producción del video promocional y una vez concretada todas las ideas que se quieren comunicar, se debe realizar un guion técnico y un plan de rodaje.
Producción
Una vez es conocido el proyecto, es necesario englobar las ideas del cliente en formato audiovisual. Una vez localizado el escenario, seleccionado el equipo técnico y artístico se puede empezar el rodaje.
En el rodaje, se grabarán imágenes y sonidos necesarios para poder editarlos posteriormente siempre usando las últimas tendencias de tecnología.
Postproducción digital
Una vez se recibe todo el material digitalizado, se empieza a trabajar con él para aportarle coherencia y sentido al video marketing publicitario.
Se ordena todo el material y se empieza a desarrollar el proyecto. El vídeo se corta, se edita se le añaden efectos necesarios como el color, el brillo, el contraste, se añaden fotografías, música, títulos etc.… hasta obtener una obra publicitaria.
Una vez terminado el trabajo audiovisual se determina una fecha de reunión con el cliente para mostrarle la creación del video y saber a su vez si está conforme con el trabajo realizado.
Finalmente, para la distribución de los audiovisuales promocionales, se adapta y se entrega el proyecto al formato que decida el cliente y se realiza la entrega de este.