Blog

¿Cómo se hacen las producciones audiovisuales de vídeos?

En yuMagic somos expertos en el campo de la producción audiovisual de vídeos y videoclips en Barcelona de todo tipo, desde producciones cinematográficas de cortos y largometrajes, hasta la producción y postproducción de vídeos corporativos y promocionales para empresas.

Para realizar esta actividad destacamos tres factores básicos: el presupuesto, el trabajo y los medios. Para que este proceso se desarrolle en un modo normal, se requiere una atenta planificación y ejecución en cada etapa del proceso, teniendo en cuenta los factores de calidad, los costes y los plazos de tiempo.

Las tres partes del proceso de las producciones audiovisuales integrales

La obtención de un producto audiovisual es el resultado del trabajo de un equipo multidisciplinar de profesionales que utilizan unos recursos o elementos organizados y coordinados por el equipo de producción audiovisual, formado por profesionales con preparación técnica, creatividad y capacidad para dirigir y coordinar todos los recursos técnicos y profesionales que deben intervenir en las producciones audiovisuales.

Preproducción y planificación

Es la fase inicial y crucial del proceso, pues se debe planificar todo a la perfección, estableciendo un guión y un orden de proceso de producción (tiempos de ejecución) basado en la idea original del proyecto y los objetivos que se deben conseguir. Esta fase empieza en el momento en el que se plantea la primera idea hasta el momento en el que empieza el rodaje.

El equipo responsable de la producción audiovisual en cuestión deberá atender y solucionar cada una de las dudas y preguntas que surjan durante el proceso, aportando soluciones y alternativas válidas que se ajusten a los requerimientos del proyecto.

Producción audiovisual

En las producciones audiovisuales, este es el momento de poner en práctica y empezar a hacer todo lo propuesto en la fase de preproducción de forma coordinada  y respetando los tiempos de ejecución establecidos en la medida de lo posible.

Para empezar el rodaje necesitaremos disponer de los escenarios, material y personal técnico y artístico adecuado para cada caso en concreto. En este punto empezaremos la grabación y captación de imágenes y sonido necesarios para la realización del vídeo o videoclip. En el caso de existir voz en off o narración, será el momento de su registro en un estudio de grabación profesional.

Una vez tenemos registrado todo el material audiovisual necesario en los soportes necesarios, podremos pasar a la fase de maquetación y edición del vídeo.

Postproducción digital

Contando con todo el material audiovisual mediante la previa grabación de vídeos, lo digitalizaremos para empezar a trabajar con él. Esta parte de postproducción digital se basa en el montaje, la edición y la incorporación de efectos visuales y sonoros que le proporcionarán a la pieza audiovisual un acabado profesional de alta calidad acorde con los requerimientos del cliente. En esta fase se realizan cortes de vídeo y audio, incorporación de sonidos y música, efectos especiales, retoques de color y brillo, voces en off, frases y títulos, previa y final del vídeo, etc.

Para finalizar, una vez acabada la postproducción digital y el cliente da su visto bueno al proyecto, se le entregarán varias copias de la pieza audiovisual en los formatos solicitados por el mismo.

 

– Aquí os dejamos un documento en el que se detalla cada parte de la producción audiovisual: Proceso producciones audiovisuales

Deja tu comentario