Blog

Grabación de eventos de empresas

La grabación de eventos se realiza mediante un vídeo que sirve para dejar un registro audiovisual de un evento, conferencia, ferias, charlas y/o presentaciones. Las empresas utilizan esta técnica para mejorar su imagen de marca y aumentar su presencia mediática.

Se pueden utilizar para grabar eventos, pero también para grabar conferencias e incluso una cena de empresa.

La importancia de la Grabación de eventos

Uno de los medios al alcance de la mano de cualquier empresa es la grabación de eventos mediante reportajes cortos con un estilo informativo como por ejemplo el stand de la empresa en una feria.

La grabación de actos tiene también una gran ventaja que no necesita un guión previo. Sencillamente se rueda en orden cronológico los que sucede en el evento, por esa razón un vídeo del evento siempre será una buena opción.

Hay que tener en cuenta que a las empresas les permite obtener importantes beneficios en términos de reputación, imagen de marca o posicionamiento on-line. Además la grabación de eventos en vídeo sirve de publicidad económica a través de nuestros medios o de otros medios. Si añadimos la grabación a nuestro evento el presupuesto solo variará en un 15% y, sin embargo, en términos de imagen de marca, la ganancia puede medirse en muchos miles de euros. Un vídeo corporativo es más económico que otros ya que el escenario, los actores y hasta el guión los pone el propio evento, de modo que la agencia audiovisual que contratemos solo que afrontar el esfuerzo de grabar y montar.
Estos vídeos se pueden subir a la web o al canal de YouTube de la empresa que son buenos instrumentos para posicionarse en Google.

¿Cómo debe de ser un vídeo para evento de empresa?

Antes de empezar con la grabación de un evento de empresa, es importante que el cliente sepa lo que quiere transmitir como en cualquier producción audiovisual. Para ello en reuniones hay que decidir los medios técnicos con los que va a contar el evento, las condiciones del espacio y los recursos necesarios para la grabación del mismo, así como el enfoque que se le quiere dar al vídeo.

Durante el evento, es importante que se grabe todo y con un buen equipo para tener el máximo de material editable y con la máxima calidad de imagen. Una vez finalizado el rodaje, llega la hora del montaje del vídeo digital, que, como norma general, debe transmitir la experiencia que ha supuesto el evento para los asistentes y dar la mejor imagen de marca posible.
También gracias a los avances tecnológicos, se está utilizando la transmisión en directo vía Internet (Vídeo-Streaming). De esta manera, mientras la empresa está celebrando el evento se puede ver en vivo vía Internet en cualquier parte del mundo.

Deja tu comentario