Blog

Creación de video, primeros pasos

Hacer un vídeo profesional: Primeros pasos

Si te sientas a pensar un poco, no te resultará difícil descubrir que cualquier proceso creativo demanda la ejecución de varios pasos para conseguir resultados profesionales.

Ahora, ¿Qué pasa si quiero hacer un vídeo profesional? La cuestión no cambia. Si deseas elaborar el vídeo tu solo o te lo hace un filmmarker, igual tendrás que llevar a cabo una serie de pasos.

Si el objetivo principal del proyecto es generar un gran impacto, el proceso será cada vez más exigente porque ya se estaría hablando de una estrategia de vídeo marketing.

Pasos a seguir para hacer un vídeo profesional

Define tu audiencia

Primero pregúntate ¿A quién vas a dirigir el material? ¿Es un público joven, adulto?¿Qué les gusta? De esta manera sabrás por dónde empezar. 

Construye un mensaje

Establece lo que quieres comunicar a la audiencia. En función a este punto, ponte manos a la obra. 

Busca una idea original y coherente

Si hay algo que “espanta” a los espectadores es un vídeo aburrido y poco auténtico. ¡Por favor!, trata de ser lo más original posible, claro, todo sin perder coherencia. 

Elabora un storyboard

Al construir el mensaje es el momento de trabajar en el cómo lo vas a transmitir. Para ello, debes tener una idea clara y realizar un guion donde establezcas cada detalle del rodaje: materiales, planos, personajes, etc. 

¿Qué herramientas usaré?

Puede que tengas el público definido e incluso haber construido un buen mensaje, pero ¿con qué equipos y programas cuento para elaborar el vídeo?  Esto es importante. 

Prohibido ignorar el aspecto legal

Seguro que no quieres que tu proyecto sea penalizado por utilizar imágenes o audios creados por otros, ¿verdad? Bueno, en caso de que lo uses procura que sean libres de copyright.

Establece el lugar donde quieres grabar

Recuerda que tienes muchas opciones: desde un estudio, pasando por espacios al aire libre hasta en tu casa (o en la de un amigo). 

Luces, cámara y acción

Comienza a grabar, ya sea que hayas fijado grabar con tu smartphone (indispensable que grabe en una buena resolución) o con una cámara profesional. 

Empieza a editar el vídeo

Hay dos alternativas sobre la mesa: hacer el trabajo de postproducción tú mismo o buscar a un profesional que se encargue de ello. ¡Tú decides! 

Publica el material

Ten en cuenta que si no publicas el vídeo en internet, ese proyecto prácticamente no existe. Así que elige las páginas donde quieres subirlo como YouTube, Vimeo, Dailymotion, Facebook 

Publicita el vídeo

¿Quieres que el material llegue a la mayor cantidad de personas?, entonces vas a tener que promocionarlo en las distintas redes sociales. Es más, tampoco olvides aplicarle técnicas de SEO a tu vídeo.

Ahora que te hemos explicado con lujos y detalles los primeros pasos para hacer un vídeo, este es el mejor momento para ponerte manos a la obra. Eso sí, asegúrate de no descuidar ningún aspecto.

Deja tu comentario

×

Hola,

¿En qué puedo ayudarte?

× ¿Necesitas ayuda?