¿Qué es y para qué sirve el Streaming?
Definimos streaming como una corriente continuada que va fluyendo a través del medio indicado sin ser interrumpida, dando la posibilidad de ser captada por varios destinatarios a la vez desde diferentes lugares.
El streaming funciona a través de un búfer de datos que los va almacenando a medida que se va descargando y a su vez el usuario puede visualizar el material descargado, de esta manera se gana tiempo puesto que te da la posibilidad de reproducirlo mientras se está descargando el archivo.
Esta técnica se usa para optimizar la descarga y reproducción de los archivos pesados de audio y vídeo.
Tipos de Streaming
Dependiendo de la tecnología que se use tenemos:
Descarga progresiva
Se produce en servidores web que tienen internet “information Server, Apache” etc.
El archivo que es solicitado por el cliente, es liberado por el servidor a través del HTTP, aunque si el archivo es empaquetado para el uso de streaming, no puede ser reproducido ni leído hasta que el buffer esté totalmente lleno y una vez lleno empieza la reproducción.
Transmisión por secuencias
Se produce en servidores multimedia que tienen un software especial para poder gestionar mejor el streaming, como el Windows media server, flash communication server, etc.
El uso de un servidor multimedia, tiene ciertas ventajas frente al uso de servidores web:
- Visualmente más rápidas
- La comunicación entre servidor y cliente se realiza o puede realizarse por protocolos y aunque tiene el inconveniente de los firewalls, es mucho más rápido.
- Frente a diversas peticiones del mismo archivo, se gestiona mejor el procesador del servidor.
- Hay un buen control de descarga de los usuarios: Autentificación del archivo, filtrado por IP, sin almacenamiento en el caché de los clientes.
- Garantía de que no se interrumpirá la reproducción gracias a un control inteligente entre el servidor y el usuario.
- Posibilidad de ver o escuchar el video o audio en directo.
Mejora el posicionamiento web SEO
Se ha comprobado que el streaming es una buena estrategia en marketing online ya que ubica tu página web en los primeros puestos de Google. Gracias a la gran cantidad de usuarios que hay conectados en la red, los vídeos (videomarketing) y audios hacen aumentar las visitas a las webs de las empresas.
Es decir uno de cada tres consumidores, buscan referencias de los productos que desean mediante vídeos, ya que son más entretenidos y más completos a la hora de explicar bien el producto.
Contacta con nosotros para más información sobre nuestro servicio de streaming para empresas.