Por qué empezar el año con un vídeo corporativo para tu empresa 🤔
Productora Barcelona

Productora cinematográfica audiovisual Barcelona especializada en la producción y postproducción de todo tipo de vídeos para particulares y empresas.

Descubre lo que yuMagic
puede hacer por ti.


Valid HTML5!

Contacta con yuMagic

Email: info@yumagic.com
Telf.: 935 34 89 42

Por qué empezar el año con un vídeo corporativo para tu empresa

By Producciones Audiovisuales Streaming 9 meses agoNo Comments
Home  /  Vídeos corporativos  /  Por qué empezar el año con un vídeo corporativo para tu empresa
Producción de vídeos corporativos para empresas en Barcelona

Lo que hace un tiempo atrás era un instrumento complementario y agradable de Content Marketing, hoy asume un gran rol dentro del ecosistema digital; y es que el vídeo corporativo se ha convertido en uno los formatos más efectivos para conectar con la audiencia en los últimos años. Por lo tanto, si aún no has aceptado esta herramienta, te aconsejamos empezar el año con un vídeo corporativo para tu empresa.

Razones para empezar el año con un vídeo corporativo para tu empresa

El entorno del marketing online está sobrecargado de promoción y publicidad tradicional. Los internautas ya aborrecen estos métodos convencionales. Por lo que es posible que se decanten por una marca que ofrezca una mejor experiencia e impresiones de mayor impacto.

Por consiguiente, los vídeos corporativos permiten a las empresas generar una sensación de cercanía  con sus clientes a nivel personal, incluso fomentan una interacción más humana. De manera que empezar el año con un vídeo corporativo para tu empresa es una buena idea. Incluso se espera que este formato pase a ser una tendencia de marketing digital más efectiva en 2021. Descubre por qué.

profesional grabando un vídeo corporativo para empezar bien el año

Captan la atención de los usuarios

El video corporativo representa una excelente forma de aumentar el reconocimiento de la marca, siempre y cuando esté basado en contenido atractivo y llamativo. Te has preguntado ¿qué es lo que hace con un vídeo se viralice en Facebook o Instagram?  Posiblemente sea un contenido audiovisual divertido y novedoso.

Los elementos que se incorporan en estos formatos suelen atraer la atención de los internautas. A su vez que los motivan a seguir escuchando más acerca de los servicios o productos de la empresa.

Escuchan a la empresa

La música, los efectos de sonido y las voces en off hacen que los vídeos corporativos sean atractivos. Esto significa que los espectadores no solo podrán ver lo que hace tu empresa, sino que también podrán escuchar detalles acerca de tu negocio.

No obstante, podrás acudir a recursos como metáforas, mensajes de marketing y el lema de la marca para potenciar el impacto sobre el usuario. A través de este tipo de herramienta puedes hacer que los potenciales clientes conozcan el origen, misión y valores de tu compañía, así como hacia dónde va y mucho más.

Como verás, empezar el año con un vídeo corporativo para tu empresa podríassentar las bases de un 2021 especial para tu negocio, logrando captar más clientes y generando más conversiones.

Permite comprender las ideas de la empresa

Mediante un vídeo corporativo puedes transmitir  información compleja de una manera más fácil y sencilla. Hoy día es tendencia añadir un toque de humor y diversión a estos contenidos audiovisuales; pues se ha demostrado que el entretenimiento arroja buenos resultados en el mundo del marketing.

Y es que un mensaje se procesa más rápido cuando los espectadores se divierten. Por lo tanto, estos vídeos pueden fortalecer los esfuerzos de la empresa por atraer clientes y generar más ventas, al transformar conceptos complicados en  escenas divertidas fáciles de comprender y recordar.

En otros términos,  empezar el año con un vídeo corporativo para tu empresa podría hacer la información sobre tus productos o servicios sea mucho más entretenida, haciendo que los clientes comprendan mejor el mensaje.

video corporativo

Las estadísticas juegan a favor

Si todavía no estás seguro de empezar el año con un vídeo corporativo para tu empresa, desvelaremos estadísticas increíbles  que evidencian el poder de influencia y efectividad del estas herramientas, considerando datos compartidos por los de expertos en la materia_

  • El 92% de los especialistas en marketing digital en EEUU han revelado  que el vídeo corporativo fue un instrumento infalible en sus estrategias de marketing en 2020. Esto demuestra que la importancia del video dentro del sector es gigantesca.
  • Los contenidos audiovisuales con menos de un minuto de duración alcanzaron una tasa de conversión del 68% el año pasado, en comparación con las tasas de conversión de un 25% de aquellos que  duraron más de 20 minutos.
  • En el 2020 se presentó un aumento del 800% en el tiempo de visualización global de vídeos corporativos.
  • Se cree que el usuario promedio pasará 100 minutos todos los días viendo videos en línea en 2021. Esto es casi un 19% de incremento  en relación con los minutos de visualización diaria en 2019 (84 minutos).

Conclusión

No hay duda de que el vídeo corporativo  será esencial en las estrategias de marketing online de las empresas actuales, ya que involucran a los clientes modernos mediante su contenido, permitiendo que las empresas sean vistas, escuchadas y comprendidas por su público objetivo.

Por último, estas herramientas ayudan a las empresas a diferenciarse de otras dentro de un extenso mundo digital. En fin, esperamos que estos conocimientos te animen a empezar el año con un vídeo corporativo para tu empresa y hacer que tu negocio crezca este 2021.

Category:
  Vídeos corporativos
this post was shared 0 times
 000
About

 Producciones Audiovisuales Streaming

  (284 articles)

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Necesitas ayuda?