Blog

Producción de anuncios de televisión: ¿cómo conquistar al público objetivo?

No todos los anuncios triunfan. Esto es una realidad innegable. Hay algunos más efectivos que otros y la mayoría cumplen su objetivo. Sin embargo, existen algunos spots publicitarios difíciles de olvidar. Esos que siempre recordaremos o que hemos asociado a algún momento de nuestra vida, a algún sentimiento o a alguna frase.

La eterna pregunta entonces es ¿cómo conquistar al público objetivo en la producción de anuncios de televisión?

Elementos de un buen vídeo publicitario: anuncios televisivos

Entonces… ¿qué es lo que debe tener un anuncio para conquistar a nuestro público? ¡Presta atención!

El mensaje

Crea un mensaje eficaz para aquellas personas que consideras tu público objetivo, es decir, para aquellos que tienes intención de captar.

Aunque en muchas ocasiones recordamos spots cuyo mensaje es muy confuso, realmente no aconsejamos, en absoluto, seguir esta técnica.

Según el contexto y la temática puedes tirar de eslóganes pegadizos con la idea de que sean inolvidables y nunca pasen de moda. Unos buenos ejemplos aparecían en la conocida serie la que se avecina, en una escena en la que el mayorista Antonio Recio discutía con su yerno sobre marketing, recordando eslogans como «Phoskitos, regalos y pastelitos» o «Bic naranja escribe fino, Bic cristal escribe normal». ¡¿Quién no los recuerda?!

Para ello, sólo necesitas una buena idea que encaje a la perfección con tu producto o servicio, con el enfoque dado al anuncio y, muy importante, con el público al que deseamos alcanzar. Puedes recurrir a una productora audiovisual que cuente con un experto creativo que te ofrezca sus servicios.

La llamada de atención

Consigue un reclamo atractivo para que el espectador centre su interés en el vídeo que le estás mostrando.

La televisión cada vez está siendo más desbancada por internet, por lo tanto, el reclamo debe ser máximo.

Existen una serie de características que suelen seguirse a la hora de realizar vídeos publicitarios como son la corta duración, los interrogantes para crear curiosidad o las propias características del producto o servicio (precio, novedad…).

La sorpresa

La novedad siempre gusta a no ser que sea llevada al extremo. Visto lo visto, siempre nos parece que es imposible conseguir ideas innovadoras. Sin embargo, esto no es así. Se puede empezar por utilizar recursos propios de un formato o sector en otros totalmente diferentes.

Como comentábamos antes, un creativo puede ayudarte mucho en este punto.

La calidad

Por último, y a sabiendas de que somos muy repetitivos, no queremos dejar de comentar la importancia que tiene la calidad en los anuncios de televisión así como en cualquier otro formato audiovisual.

Hablamos de calidad en vídeo, en fotografía, en audio, en interpretación, en sentimiento, en guión…

Detrás de un anuncio hay mucho más de lo que puede parecer y la labor de una productora audiovisual profesional puede suponer, sin lugar a dudas, la diferencia entre el éxito o el fracaso de tu anuncio de televisión.

Di adiós a la pobreza de expresión en tu contenido audiovisual apostando siempre por la mejor calidad en todos los proyectos que emprendas. ¿Te atreves?

Deja tu comentario

×

Hola,

¿En qué puedo ayudarte?

× ¿Necesitas ayuda?