Videomarketing: Cómo posicionar tu canal de YouTube | Yumagic
Productora Barcelona

Productora cinematográfica audiovisual Barcelona especializada en la producción y postproducción de todo tipo de vídeos para particulares y empresas.

Descubre lo que yuMagic
puede hacer por ti.


Valid HTML5!

Contacta con yuMagic

Email: info@yumagic.com
Telf.: 935 34 89 42

YouTube y el Videomarketing: Cómo posicionar tu canal de YouTube

By Yumagic 3 semanas agoNo Comments
Home  /  Material audiovisual  /  YouTube y el Videomarketing: Cómo posicionar tu canal de YouTube
Youtube y el Videomarketing

Hoy en día, el auge del vídeo como formato de contenido es una realidad. Es por eso, que el buscador por excelencia Google ha cambiado sus algoritmos y ahora presta especialmente atención al contenido multimedia para mostar sus resultados y clasificarlos.

Google ya identifica las partes esenciales de un vídeo para mostrarnos exactamente el momento en el que se habla de lo que nos interesa, o los capítulos generados automáticamente sobre ello.  La identificación que realiza Google para mostrar unos vídeos en primer lugar y no otros se basa en el videomarketing.

¿Y que es el videomarketing? El videomarketing es toda aquella estrategia de marketing en la que se promociona un servicio, un producto, una marca o una compañía a través de material audiovisual.

YouTube y el Videomarketing

La plataforma de vídeos por excelencia para realizar una buena estrategia de videomarketing es, sin duda, YouTube.

YouTube, además de ser el segundo motor de búsqueda más usado, permite aumentar la visibilidad y alcance de nuestra marca en la red; así como el tráfico hacia un sitio web o blog que contenga vídeos de la plataforma.

Pero, ¿Cuáles son los factores que influyen en el posicionamiento de los vídeos de YouTube? Son pocos los factores que influyen, pero muy importantes si quieres conseguir una buena estrategia de videomarketing. Estos son:

  • Títulos de vídeos adecuados. Los títulos de los vídeos de nuestro canal de YouTube han de ser adecuados con el contenido que se muestra. Aquí es donde tenemos que hacer uso de palabras claves. Cuanto más específico y directo sea nuestro título, más sencillo será lograr posiciones más altas para las palabras clave usadas.
  • Buena descripción. Las primeras líneas de la descripción del vídeo son realmente importantes, ya que es lo que el usuario verá como resumen del vídeo en la página de resultados de búsqueda de YouTube. Por eso, es importante hacer una descripción breve pero clara sobre lo que trata el vídeo.
  • Miniaturas personalizadas. Cuando subimos un vídeo a YouTube, automáticamente se generan tres imágenes en miniatura que podemos elegir como portada del vídeo. Nuestra recomendación es la de crear imágenes personalizadas que llamen la atención del usuario para conseguir el ansiado clic de nuestra audiencia.
  • Video tags. Aunque no sean visibles para el usuario, las video tags (etiquetas) influyen en el posicionamiento del vídeo en las páginas de los resultados de búsqueda para una palabra determinada. En YouTube las vídeo tags son las palabras claves por las cuales queremos que nos encuentren y posicionarnos.
  • Calidad del vídeo. YouTube premia los vídeos en HD (alta definición) posicionándolos entre los primeros en sus resultados de búsqueda.
  • Descripción del canal. La descripción de un canal de YouTube es nuestra carta de presentación. Además de dar a conocer nuestra marca, es una buena herramienta para generar confianza hacia el usuario. Al igual que en la descripción de los vídeos, debemos hacer una descripción clara donde se incluya nuestras palabras claves. De esta manera, cuando nuestro canal aparezca en los resultados de búsqueda el potencial espectador podrá ver esta descripción.

Conclusiones

Tener un canal de YouTube es fácil pero que éste tenga visibilidad, suscriptores, tráfico y un buen posicionamiento en los motores de búsqueda (ya sea el mismo YouTube o Google) requiere de una buena estrategia de videomarketing.

Category:
  Material audiovisual
this post was shared 0 times
 000
About

 Yumagic

  (6 articles)

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Necesitas ayuda?