5 razones para hacer un vídeo corporativo para tu empresa | yuMagic
Productora Barcelona

Productora cinematográfica audiovisual Barcelona especializada en la producción y postproducción de todo tipo de vídeos para particulares y empresas.

Descubre lo que yuMagic
puede hacer por ti.


Valid HTML5!

Contacta con yuMagic

Email: info@yumagic.com
Telf.: 935 34 89 42

5 razones para hacer un vídeo corporativo para tu empresa

By Yumagic 6 días agoNo Comments
Home  /  Vídeos corporativos  /  5 razones para hacer un vídeo corporativo para tu empresa

Cuando se trata de crear contenido de alto impacto para los consumidores es fundamental comprender la importancia de por qué hacer un vídeo corporativo para tu empresa. Y es que hoy en día no basta con escribir buenos artículos para el blog de tu negocio,  también resulta necesario recurrir a este tipo de formato con el propósito de reforzar tu identidad empresarial, atraer tráfico, generar conversiones y mucho más.

Ignorar el poder que tiene el vídeo dentro del ecosistema digital supone un pecado capital para cualquier empresa que esté dispuesta a alcanzar sus objetivos. El propósito de este post es explicar las razones de por qué los vídeos corporativos son los pulmones de cualquier negocio.

Consejos de por qué hacer un vídeo corporativo para tu empresa

Tal vez pienses que estamos exagerando, pero la elaboración de un buen contenido audiovisual puede ser la clave del éxito de una campaña de marketing online. Un vídeo bien elaborado es capaz de darle el impulso que está buscando tu pequeña empresa, incluso puede afianzar el estatus de una gran corporación.

Para que tengas una idea del papel que juega este formato de contenido en la actualidad, te animamos a echarle un vistazo a los consejos de por qué hacer un vídeo corporativo para tu empresa. Vamos allá.

1. Una oportunidad para presentar contenido de manera distinta

Si pones a un niño en edad escolar a elegir entre leer una publicación y ver un vídeo, seguramente se inclinará por la segunda opción. Lo mismo sucede con el 90% de los consumidores que están buscando información acerca del algún servicio o producto en Internet.

¿La razón? Es simple; los usuarios adoran los contenidos audiovisuales porque representan un método cómodo y sencillo para digerir información de forma creativa y personal.

Además, cuando vemos un vídeo absorbemos el contenido mucho más rápido que leyendo información textual de un sitio web. Y es que cuando se recurre a este formato se pueden añadir una multitud de elementos que son muy útiles para presentar contenido de una forma más impactante y pegajosa que cuando se hace mediante la escritura.

2. Mayores posibilidades de posicionar tu empresa en Google

Los internautas no son los únicos a los que les encantan los vídeos, también al motor de  búsqueda más grande del mundo digital: Google. Obviamente, este es otro de los motivos que explica por qué hacer un vídeo corporativo para tu empresa.  

¿No te convence esta información? Pues una de las mejores formas de demostrar que a Google le fascina el contenido audiovisual, es echándole un vistazo a los resultados que arrojará al realizar una búsqueda.

Haz la prueba y verás que ya no solo muestra enlaces en sus resultados de búsqueda, también incluye resultados de vídeos.

Dicho esto, imagina que tu empresa que vende productos de maquillaje aparezca de 2do lugar en Google, con un vídeo útil sobre cómo esconder tus ojeras aplicando algunos trucos de maquillaje. Seguro más de una persona hará clic en el vídeo, notará que es capaz de realizar estos trucos por sí misma y, posteriormente, va a querer comprar algún producto que ofrece tu empresa.

Lo único que debes hacer para garantizar más conversiones es incorporar un enlace de tu sitio web en la descripción del vídeo y realizar un “Call To Action” o llamado a la acción al final del contenido.

Y para que quedes aún más convencido, las estadísticas dicen que una página web tiene 53 veces más probabilidades de aparecer en los primeros lugares de Google si cuenta con algún contenido audiovisual incrustado en el sitio online. ¿Te preguntas por qué? Ver vídeos incrementa el tiempo promedio de visita en un sitio web.

3. YouTube será un gran aliado

Desde que Google se hizo propietario de YouTube en 2006, esta plataforma pasó a ser el segundo buscador más utilizado en todo el mundo, convirtiéndose en el Rey de las reproducciones de vídeos en Internet.  

Este dato da una idea de por qué hacer un vídeo corporativo para tu empresa. Pues, al momento de publicar el contenido en YouTube, es más posible que se viralice y más si respaldas su difusión a través de redes sociales como Facebook, Twitter, etc.

La diferencia entre YouTube y  Google (aunque este último muestre vídeos de YouTube en sus resultados de búsqueda) es que la gente usa Google para buscar hechos, pero entran directamente a YouTube para buscar vídeos explicativos acerca de algún producto o servicio. 

Descubre más acerca de hacer vídeos de empresa para YouTube

4. Más alcance = más ventas

Otras estadísticas revelan que más del 90% de los españoles navega en Internet a través del móvil. Además,  la mitad del tráfico online desde teléfonos inteligentes se nutre de  la observación de contenido audiovisual mediante las redes sociales.     

Por tanto, no contar con vídeos corporativos en los medios sociales, podría reducir las posibilidades de éxito del negocio. Y es que, cuantas más veces se comparte un vídeo, se le da me gusta y se comenta en plataformas como YouTube, es más probable que aparezca en los resultados de búsqueda y se viralice.

Hay que tener en cuenta que no solo basta con elaborar un vídeo, publicarlo y listo. También es necesario construir ofertas de valor para los consumidores; es decir, generar ventas o hacer que conozcan más sobre la identidad de la empresa.  

Señalar el constante uso de los teléfonos móviles por toda la población

5. Puedes reciclarlo

Existen varias razones de por qué hacer un vídeo corporativo para tu empresa, pero no podemos ignorar que puedes reciclarlo o sacarle el máximo provecho para atraer consumidores desde otras plataformas y redes sociales.

Por ejemplo, podrías coger partes del audio del vídeo y convertirlo en un podcast descargable para iTunes o WhatsApp o dividir el contenido en secciones y utilizarlos en vídeos más cortos para otras plataformas sociales. Incluso puedes editar el contenido cuando lo desees para enviar un mensaje distinto al que tenía desde un principio. Tener presencia en Internet es cada vez más importante. Crear vídeos para redes sociales es una muy buena manera de llegar a públicos más diversos.

Conclusiones

El principal motivo por el que tu negocio debería recurrir a la producción de vídeos corporativos es que este formato ofrece una multitud de  posibilidades. Los contenidos audiovisuales ayudan a incrementar el tráfico de tu sitio web, optimizan el SEO de la página, permiten reciclar información de valor  y la gente puede conocer más acerca de tu empresa de una forma atractiva y diferente, reforzando tu identidad institucional.

En conclusión, ignorar estos consejos de por qué hacer un vídeo corporativo para tu empresa, podría ser razón por la que tu negocio no ha alcanzado el éxito y esté perdiendo una gran cantidad de tráfico de potenciales clientes. Recordemos que el contenido audiovisual es el responsable de dos tercios del tráfico en Internet.

Category:
  Vídeos corporativos
this post was shared 0 times
 000
About

 Yumagic

  (1 articles)

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

× ¿Necesitas ayuda?