▶¿En qué fijarse a la hora de contratar una Productora Audiovisual?◀
Productora Barcelona

Productora cinematográfica audiovisual Barcelona especializada en la producción y postproducción de todo tipo de vídeos para particulares y empresas.

Descubre lo que yuMagic
puede hacer por ti.


Valid HTML5!

Contacta con yuMagic

Email: info@yumagic.com
Telf.: 935 34 89 42

¿En qué fijarse a la hora de contratar una Productora Audiovisual?

By Yumagic 8 meses ago1 Comment
Home  /  Productora audiovisual  /  ¿En qué fijarse a la hora de contratar una Productora Audiovisual?
grabación de una productora audiovisual

La industria audiovisual ha evolucionado mucho en los últimos años. Hoy día, cualquiera es capaz de hacer vídeos y cortometrajes, sin embargo, si ponemos en un lado de la balanza una producción realizada por un equipo profesional. Por el otro, una producción desarrollada por amateurs, la primera opción tendrá más peso en términos de calidad. Ahora, quizá te preguntes ¿en qué fijarse para contratar una Productora Audiovisual?

Cosas que debes considerar al contratar una Productora Audiovisual

Encontrar el equipo adecuado para crear un vídeo no es tan simple. Podrías tener en cuenta ver su portafolio y tomar una decisión basada en las impresiones que tuviste respecto a las producciones audiovisuales elaboradas por ellos anteriormente.  

Pero, este es solo un aspecto a considerar, incluso la calidad también es primordial. A la hora  de querer contratar una Productora Audiovisual influyen otros factores que resaltaremos a continuación:

empresa que acaba de contratar una Productora Audiovisual

Creatividad

En este mundo moderno donde imperan los teléfonos inteligentes, grabar un video es posible con solo presionar un botón. Sin embargo, cuando se busca una producción con calidad profesional, la creatividad tiene una gran importancia a nivel general.

La creatividad establecerá los ángulos que elija el camarógrafo, así como la ubicación de la filmación y la temática. Dicho esto, una productora audiovisual debe tener la capacidad de crear videos atractivos e inspiradores, incluso en ambientes poco favorables.

Hay muchas formas de contar una historia. Un equipo de producción de vídeo creativo y competente se apoyará en su conocimiento y experiencia para encontrar la mejor perspectiva. Lo hará en función de contar la historia de manera perfecta, por supuesto, asegurándose de que el mensaje cause el impacto deseado en los espectadores.

Experiencia

Cuando una persona evalúa las posibilidades de contratar una Productora Audiovisual, por lo general, suele prestar atención a las luces, los actores, al director y a las cámaras. Y aunque estos elementos son esenciales para conseguir vídeos profesionales y de calidad. Ignorar la experiencia de la empresa podría terminar incidiendo en el resultado final.

Prestigio

La tecnología nos está haciendo la vida más fácil a la hora de querer comprar un producto o contratar un servicio. No obstante, revisar el sitio web de la productora y las valoraciones que han hecho sus clientes en alusión a su trabajo. Esto puede darte una idea clara sobre su vocación y nivel profesional.

Dedicar unos cuantos minutos a este aspecto, te ayudará a decidir si puedes tener una relación de trabajo cómoda y eficaz con la empresa de vídeos o no.

Cliente = prioridad

Puede que los trabajos realizados por la productora que tengas en la mira sean creativos, su equipo cuente con una amplia experiencia en el sector, incluso que tenga buenas valoraciones en Internet, sin embargo, aconsejamos no tomar decisiones precipitadas, primero asegúrate de conversar con los representantes de la empresa.

Esto te dará la oportunidad de evaluar si la organización pone las necesidades del cliente en el punto más alto en su lista de prioridades. De manera que antes de contratar una Productora Audiovisual fíjate si ésta realmente se preocupa por cumplir los objetivos de sus clientes.

Una buena señal de que estás frente a una productora de este tipo, es que te  realicen preguntas importantes sobre tu empresa como cuál es su público objetivo, su historia, su cultura, etc.

empresa que quiere contratar una Productora Audiovisual y está discutiendo las condiciones

Comunicación e ideas

Es muy común que algunas empresas de producción audiovisual poco profesionales utilicen plantillas o paquetes de vídeos que no hacen justicia a la marca que los contratan y no logran atraer a su público objetivo.

Procura en la mayor medida posible que la productora que vayas a contratar apueste por ideas nuevas y únicas para que tu negocio destaque. Además, siéntete libre de discutir tus propuestas con su equipo de trabajo  y contribuye para encontrar un estilo que marque la diferencia. ¡Este tipo de comunicación será clave para que tomes la decisión correcta!

Variedad de presupuestos

Algunas productoras no aceptan proyectos con presupuestos muy limitados. Por ello, es importante que determines cuánto vas  a gastar en la producción del vídeo y consultar si están dispuestos  a trabajar con esa cantidad de dinero.

Es posible que te hagan  sugerencias y recomendaciones sobre la mejor manera de ejecutar un concepto basado en tu presupuesto. Trata de contratar una Productora Audiovisual que trabaje con una amplia gama de presupuestos y con empresas de todo tipo: pymes o grandes corporaciones.

Conclusión

Como bien sabrás, no todos los videos son iguales;  algunos contenidos audiovisuales son cautivadores y están diseñados  para transmitir un mensaje de manera óptima y divertida, pero otros son confusos y poco atractivos.

Una productora profesional y con experiencia en la industria se especializa en preproducción, filmación y edición de vídeos y garantiza resultados de alta calidad, sin importar que se trate de retos difíciles.

En resumen, si quieres contratar una Productora Audiovisual que se alinee con las demandas de tu empresa, presta atención a la forma cómo trata a sus clientes, cómo aborda el proceso de intercambios de ideas y cuánto se preocupa porque te sientas satisfecho con el servicio y el resultado final.

Category:
  Productora audiovisual
this post was shared 0 times
 000
About

 Yumagic

  (7 articles)

Un Comentario

  • ¡Muy de acuerdo! La creatividad es fundamental en un momento en el que, como apuntas, es posible grabar videos con el móvil, con una calidad impensable hace 10 años para un dispositivo que puedes llevar en el bolsillo. La cámara es una herramienta más, pero efectivamente lo que hará que un producto audiovisual destaque son sobre todo la creatividad y la experiencia del equipo.

    Muchas gracias!

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

× ¿Necesitas ayuda?