Adobe After Effects y Adobe Premiere: Diferencias
Adobe After Effects y Adobe Premiere tienen dos cosas en común: ambos son programas que se utilizan para la edición de vídeos, de hecho tienen una interfaz muy similar. Pero, ¿son lo mismo?, ¿funciona igual? La respuesta es… ¡no!
Por algo Adobe los incluye en su paquete de programas, ¿verdad? Bueno, en este post vamos a explicarte las diferencias existentes entre estas dos herramientas que son muy utilizadas por lo filmmarkers a escala mundial. ¡Empecemos!
Diferencias entre After Effects y Adobe Premiere
Primero, dejemos algo bien claro, el After Effects y el Premiere permiten incorporar desde imágenes, textos, efectos hasta sonidos y transiciones en los vídeos. La principal diferencia entre ambos radica en la operatividad.
Es más, lo mejor de tener estos dos programas es que uno se alimenta del otro para conseguir un vídeo creativo y completo. Ya descubrirás por qué.
La manera de cortar el vídeo
Este es el primer elemento diferenciador entre ambos programas: la forma en que puedes cortar los vídeos.
Por ejemplo, para cortar 15 segundos de un vídeo, After Effects te importa todo el clip a la línea de tiempo, por lo que después tendrás que ir cortando según lo que buscas.
Pero, en el caso del Adobe Premiere el trabajo es más fácil; solo cortas los 15 segundos y listo. Es decir, la línea del tiempo no será un obstáculo.
Uno sirve para hacer animaciones el otro no
Si has usado estos programas, de seguro sabes que Adobe Premiere no funciona para realizar animaciones de imágenes, por lo que debes ir a After Effects para poder hacerlo a través de diferentes plugins.
¿Cuáles son estos plugins? Uno puede ser el riggin, ideal para articular imágenes realizadas con Photoshop o Illustrator.
También está parallax que sirve para dar movimiento a imágenes estáticas, y el pupet, que viene integrado en el programa y va bien para animar algún elemento de la composición.
Las posibilidades de edición de audio
Es posible que en el momento de realizar un trabajo audiovisual quieras hacer algunas ediciones en el audio del vídeo.
Bueno, te contamos que con After Effects solo podrás modificar los volúmenes, mientras que con Adobe Premiere te será posible realizar ediciones con Adobe Audition (sin necesidad de salir del programa).
Ambos están diseñados para combinarse
En pocas palabras; estos dos programas están hechos el uno para el otro, es decir, para trabajar en equipo.
¿Cómo? Puedes acortar los vídeos en Premiere para editarlos e integrarle efectos con After Effects. Eso sí, para que ambos se combinen perfectamente, lo recomendable es que los proyectos se exporten en H264, especialmente si quieres publicar los vídeos en la web.
El detalle es que si tienes After Effects CC 2017 te resultará imposible porque esta versión no cuenta con este formato.
Pero ojo, esto no quiere decir que todo esté perdido, puedes importar el proyecto de After Effects en Adobe Premiere, ya que en este último sí está disponible el formato H264.
En definitiva, estos dos programas incluyen funciones que el otro no y cuando las tienen se utilizan de maneras diferentes. Por esta razón es que se complementan tan bien a la hora de elaborar un vídeo profesional.
Muchas graciasss!!!