Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges 2016
El Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges 2016 se ha celebrado esta pasada semana, entre los días 7 y 16 de octubre. Se trata de la 49ª edición de un evento que, año tras año, consigue ser portada de todos los noticieros por las reacciones que levantan entre el público.
Este acontecimiento es todo un sello de nuestro país, que junto con el Festival Internacional de San Sebastián, cada vez son más los filmes que optan a los deseados premios que se ofrecen.
El festival
El Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges es un evento con una enorme presencia y notoriedad en Europa. Así mismo, se ha convertido en el primer festival de cine fantástico del mundo.
Su primera celebración se dio en el año 1968 y desde entonces se ha celebrado, año tras año, consiguiendo cada vez más notoriedad, en la ciudad costera de Sitges, Barcelona.
El festival se basa en la proyección de multitud de producciones fantásticas dignas de mención, además, por supuesto, de realizarse la entrega de diversos premios y reconocimientos.
Premiados en 2016
Como suele ocurrir cada año, el premio más aclamado ha sido a la Mejor Película, obteniéndolo Daniels con su título “Swiss Army Man”. Para el mejor corto, todos acertaban al hablar de Curve, de Tim Egan.
Daniel Radcliffe se hacía con el Premio Mejor Interpretación Masculina. Por su parte, Sennia Manual hacía lo propio con el Premio Mejor Interpretación Femenina, por su papel en Melanie. The girl with all the gifts.
El Gran Premio del Público se otorgaba a La doncella, de Park Chan-Wook y el Premio Especial del Jurado lo conseguía La autopsia de Jane Doe.
La Mejor Dirección la obtenía Yong Sang-hola por “Train to Busan”, film que también conseguía el Premio Mejores Efectos Especiales para Jung Hwang-su y la Mejor Fotografía era para Hong Kyung-pyo por su trabajo en The wailing.
Algo más que cine
Pero el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges 2016 ofrece algo más que proyecciones y premios. Sitges es una ciudad con un encanto especial, un indispensable tanto para aquellos que deciden conocer el este del país como para los autónomos.
Si has acudido al Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges no te vayas sin disfrutar de esta hermosa ciudad que tiene tanto que ofrecer.