El futuro de la producción y postproducción audiovisual
Productora Barcelona

Productora cinematográfica audiovisual Barcelona especializada en la producción y postproducción de todo tipo de vídeos para particulares y empresas.

Descubre lo que yuMagic
puede hacer por ti.


Valid HTML5!

Contacta con yuMagic

Email: info@yumagic.com
Telf.: 935 34 89 42

El futuro de la producción y postproducción audiovisual

By Producciones Audiovisuales Streaming 2 años ago6 Comments
Home  /  Productora audiovisual  /  El futuro de la producción y postproducción audiovisual
El futuro de la producción y postproducción audiovisual

Si eres un profesional inmerso en la industria audiovisual, seguramente ya sabrás que el sector está pasando por uno de sus peores momentos en la historia de España. Todo como consecuencia de la crisis general que está afectando al aparato productivo del país.

Pues la dependencia desmesurada del sector productivo en relación con las empresas de construcción y el sector bancario ha generado el cierre de muchas empresas, incluyendo compañías dedicadas a la producción y  postproducción hasta canales televisivos.

Y es que tras no poder cubrir los gastos y los salarios, las empresas audiovisuales se han visto forzadas a cerrar sus puertas. Pero, ¿cómo luce el panorama hoy día, hacía donde se dirige el futuro de la producción y postproducción audiovisual? Veamos.

Causa y efecto de la crisis de la industria audiovisual

Causa y efecto de la crisis de la industria audiovisual

Uno de los motivos que ha desencadenado -a gran escala- la caída del sector, radica en el armazón empresarial que durante muchos años ha estado estrechamente ligada con las subvenciones y ayudas.

La costura de esta excesiva dependencia ha comenzado a notarse muchísimo, impidiendo el crecimiento de la industria audiovisual de manera independiente.

Con esto ha quedado demostrado que el sector es demasiado vulnerable ante las crisis  económicas de los últimos años.

El sector publicitario se desploma

La crisis también ha provocado la caída del sector publicitario. Así que el modelo actual de publicidad parece estar llegado a su final, pues las grandes empresas no desean publicidad para la televisión (el medio de difusión publicitaria por excelencia).

Internet parece ser la única vía de escape para la crisis, pero los presupuestos son tan pequeños que ofrecer un buen contrato para hacer un anuncio de calidad ha pasado a ser una utopía.

En definitiva, las grandes empresas audiovisuales han sido las más golpeadas por el bajón generalizado de los presupuestos y, muchas compañías como método de supervivencia han tenido que diversificar su producción a través de procesos de regulación de empleo.

¿Cómo se ve el futuro del sector audiovisual en el país?

La verdad es que el panorama cada vez parece pintar peor, lo que está provocando la preocupación de muchos que hoy día se preguntan: ¿existe una solución para revitalizar el sector audiovisual?  La respuesta te la tenemos.

En primer lugar, la industria de la producción y postproducción audiovisual sigue siendo  una de las más prometedoras.

Las pantallas se han duplicado y, como forma de consumo, deja el camino libre para que el sector se regenere a mediano y largo plazo.

¿Qué se debe hacer?

Como ocurre en cualquier sector en crisis, es imprescindible que la industria audiovisual del país realice una reconstrucción exhaustiva de sus métodos de producción y diversifique sus productos y servicios.

En términos más simples; el sector tiene que reinventarse completamente. Sumando también que debe desprenderse de ese sistema dependiente que lo obliga a nutrirse de las subvenciones y las empresas.

Seguro te estás preguntando, “pero ¿cómo?” La respuesta no es muy difícil;  hay que crear un potente tejido industrial, pero que también sea volátil y permita intercionalizar los contenidos.

Porque sí, la conquista de nuevos mercados es indispensable. Esto significa que el sector también debe tratar de usar un lenguaje más universal.

¿Cómo se ve el futuro del sector audiovisual en el país?

Aunque la situación sea muy preocupante, consideramos que el futuro de la producción y postproducción audiovisual no se muestra sombría, solo hay que tener paciencia y trabajar para que esto suceda. Para cualquier duda, consulta o incluso si quieres debatir tu punto de vista con nosotros sobre el tema no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Categories:
  Productora audiovisualSin categoría
this post was shared 0 times
 000
About

 Producciones Audiovisuales Streaming

  (275 articles)

6 Comentarios

  • Nallely Garza Salazar says:

    La industria de las postproducción tiene mucho interés o recae en él muchas estrategias de marketing para poder incrementar el reach que se tiene en redes o donde sea que lo pongamos visible.

    En Canadá es una de las principales industrias que está emergiendo en estos tiempos.

    • Dante Irvin Guevara Montemayor says:

      Considero que el sector audiovisual está pasando por una situación difícil, ya que la crisis ha hecho que algunas empresas tengan un bajo presupuesto en campañas publicitarias, pero actualmente los jóvenes les interesa nuevas formas de entretenerse y estar informado por medio de nuevas tecnologías y aplicaciones aportando herramientas fundamentales para mejorar la accesibilidad y facilita alternativas para dar a conocer un producto además de comunicarse con las demás personas

  • Valeria Chapa Cabrera says:

    Yo creo que el medio audiovisual si es muy importante para cualquier medio ya que es como el cliente sabe de la marca y puede sabee mas de ella y si eso se no funciona podría perjudicar a la empresa ya que se perjudicará las ventas de la misma.

  • luisa fernanda says:

    El sector audiovisual está atravesando la mayor crisis que se recuerda a nivel nacional, arrastrado por la crisis generalizada que sufren todos los sectores productivos del país. La dependencia de buena parte del sector con respecto a las empresas de construcción y del sector bancario ha provocado un efecto dominó por el que muchas empresas de producción y postproducción, además de canales televisivos y empresas auxiliares del ámbito audiovisual, se han visto abocadas al cierre al no poder hacer frente a los pagos de gastos y salarios

  • Maureen Citlali Martínez Vargas says:

    Todo cambió siempre es bueno, tal vez el que varias cosas audiovisuales ahorita en la actualidad se ven afectadas porque ya es hora de que se sometan a un cambio, a actualizarse.

    Y es que ahorita vivimos en una sociedad en la que a cualquier respiro algo ya cambió, porque alguien se dio el tiempo de mejorarlo o actualizarlo, tan simple como cuando una laptop o un smartphone te pide una actualización del sistema.

    No estamos a espensas de quedarnos en el pasado, pero tampoco hay que olvidar que el pasado nos forjó, así que aunque una actualización sea siempre importante, el conocer las bases siempre será la clave del éxito, ambas bien mezcladas serán esenciales para que todo trabajo y todo proyecto sea llevado por el camino del éxito.

  • Carlos Moren0 says:

    Lo audiovisual es importante en cualquier medio para que el cliente sepa de nuestra marca de lo contrario puede ser perjudicial.

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

× ¿Necesitas ayuda?