▶▶ La importancia del vídeo dependiendo de la red Social | yuMagic
Productora Barcelona

Productora cinematográfica audiovisual Barcelona especializada en la producción y postproducción de todo tipo de vídeos para particulares y empresas.

Descubre lo que yuMagic
puede hacer por ti.


Valid HTML5!

Contacta con yuMagic

Email: info@yumagic.com
Telf.: 935 34 89 42

La importancia del vídeo dependiendo de la red Social

By Yumagic 6 meses agoNo Comments
Home  /  Material audiovisual  /  La importancia del vídeo dependiendo de la red Social
la importancia del vídeo dependiendo de la red Social

Las redes sociales han demostrado ser canales muy valiosos para que las empresas, marcas e influencers lleguen a más personas y generen conversiones. Uno de los recursos más utilizados en estas plataformas son los vídeos. De hecho tienen un nivel de eficacia más alto que cualquier otro tipo de contenido porque promueven la interacción con los espectadores. En tanto, conocer la importancia del vídeo dependiendo de la red Social es un must en el mundo del marketing online.

Descubre la importancia del vídeo dependiendo de la red Social

No es muy difícil imaginar por qué es tan importante recurrir a los vídeos para atraer clientes en las plataformas sociales; basta con echar un vistazo a los millones de reproducciones que tienen los contenidos audiovisuales en Facebook, Instagram, YouTube, etc.

Está comprobado que este formato es el contenido más consumido por los usuarios. Incluso se dice que el 90% de los internautas dedican gran parte de su tiempo a ver vídeos cuando utilizan las redes sociales. ¿Te preguntas por qué? Existe una razón primordial; y es que el cerebro del ser humano suele procesar el contenido visual 60 mil veces más rápido que el contenido textual.

Y no es para menos, en un minuto de vídeo se puede compartir la misma cantidad de información que un millón de palabras textuales. Sin mencionar que en los contenidos audiovisuales se utilizan varios elementos que facilitan la captación del mensaje. Esto explica porque los vídeos ya casi representan el 82% de todo el tráfico de Internet de los usuarios.

Sin embargo, cada canal tiene sus  propias características y modalidades de compartir contenido visual, de este punto radica el valor de saber la importancia del vídeo dependiendo de la red Social. A pesar de ello, estas funciones tienen algo en común: representan una oportunidad para que las marcas se expandan y logren cautivar a la audiencia hasta generar conversiones.

Videos en Instagram

Instagram depende cada vez más de los videos, ya que ha tratado de expandir las funciones alusivas a este tipo de contenido con Instagram TV (IGTV),  Stories y permitiendo compartir vídeos de 60 segundos en tu feed.

El hecho es que esta red social está dándole la oportunidad  las marcas de sacarle provecho al contenido audiovisual para dar a conocer sus productos e interactuar con la audiencia. Por ejemplo,  Instagram stories ofrece varias herramientas que facilitan la interacción como “Hazme una pregunta”, las encuestas y los vídeos en vivo.

Además, este canal  estrenó hace un tiempo su plataforma IGTV donde cualquier persona tiene la posibilidad de publicar vídeos de una hora de duración. Eso sí, la peculiaridad de esta herramienta de Instagram es que los vídeos deben ser subidos en formato vertical.

grabación con móvil

Videos en Facebook

A la hora de hablar sobre la importancia del vídeo dependiendo de la red Social, Facebook merece una mención obligatoria; y es que esta plataforma cuenta con aproximadamente 1,500 millones de usuarios activos todos los días, por lo que las probabilidades de que tu contenido audiovisual sea compartido a través de este canal son casi que infinitas.

Por fortuna, la famosa red social de Mark Zuckerberg ofrece más libertades que Instagram al momento de querer subir vídeos, gracias a que puedes hacerlo en vertical u horizontal, compartir contenido de hasta 4 horas de duración y con un máximo de 4GB de peso.

Estas características dan la oportunidad a las empresas de publicar visuales con una resolución bastante alta. Por supuesto, hay que decir que Facebook suele usarse para compartir contenido divertido y fácil de digerir.

Videos en YouTube

YouTube es el canal “Rey” en publicación de vídeos por excelencia, de hecho lleva años siendo el segundo buscador más utilizado en el mundo (después de Google). En esta red social puedes compartir audiovisuales de todo tipo (excepto contenido sexual), aunque para que tu contenido alcance el mayor número de personas es importante que se apoye de otras plataformas como Facebook y Twitter. 

Si quieres enseñarles a tus potenciales clientes acerca de cómo usar tu producto y los beneficios que aporta, YouTube funge como el canal  perfecto para compartir tutoriales, pues  los usuarios suelen acudir a esta plataforma para encontrar este tipo de contenido. ¿Lo ves? Saber la importancia del vídeo dependiendo de la red Social puede ayudarte a sacarle partido a tus esfuerzos de producción.

vídeos en youtube

Vídeos en TikTok

Conocer las enormes transformaciones de las plataformas sociales también es clave para aprovechar al máximo los beneficios de los vídeos. TikTok es buen ejemplo, ya que su crecimiento fue asombroso en 2020 con más 76 millones de descargas, incluso se ha convertido en el pionero de un nuevo enfoque que responde a compromisos sociales.

Esta plataforma es utilizada especialmente para compartir videos cortos, donde celebridades, influencers y aficionados comparten contenido generado por el usuario como bailes, demostraciones de cocina hasta videos de animales y desafíos. Este tipo de contenido es extremadamente popular entre la audiencia de Tiktok, cuya media de edad es de 16 y 24 años.

Conclusiones

La importancia del vídeo dependiendo de la red Social es un tema muy abordado por los especialistas en marketing de contenido; se dice que este formato tiene muchísimas más  probabilidades de ser compartido que una publicación textual.

Por esta razón, el vídeo se ha convertido en un recurso clave para la artillería promocional de una empresa que pretende posicionarse en Internet, apoyándose en  los diferentes canales sociales que resultan más atractivos para sus audiencias.

En Yumagic podemos ayudarte a crear contenido audiovisual para tu negocio, basándonos en la personalidad y las necesidades de tu empresa, así como en el la audiencia que desea captar. Todo en el marco de la excelencia y el profesionalismo. ¿Qué esperas? Ponte en contacto con nosotros.  

Categories:
  Material audiovisualProductora audiovisualVídeos promocionales para empresas
this post was shared 0 times
 000
About

 Yumagic

  (7 articles)

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

× ¿Necesitas ayuda?