Las cámaras más utilizadas en el cine
Después de explicaros algunos sencillos trucos para saber cómo hacer una película ¿Qué cinéfilo no desearía saber cuáles son las cámaras más utilizadas en el cine y las películas que llevan detrás? Te lo contamos hoy en este post un poquito más especial.
¿Cuáles son las cámaras más utilizadas en el cine?
Vamos ya con las cuatro cámaras más utilizadas en el cine. Te hablamos de lo que han conseguido y en qué títulos.
ARRI Alexa XT
Esta cámara ha estado presente en algunos de la producción de películas más importantes del momento. La encontramos en Blade Runner 2049, acompañada de la lente Zeiss Master Primes.
El director nos confiesa que se barajó la posibilidad de usar una Alexa 65, propuesta por Denis Villeneuve, pero que finalmente se optó por un enfoque menos superficial, del estilo de Sicario. Y, efectivamente, parece haber sido una buena opción, pues terminó consiguiendo el Oscar a la mejor fotografía, así como una nominación a mejor diseño de producción.
Por otro lado, y como acostumbra a hacer Deaking, se optó por una Mater Primes, muy rápidas y limpias, que son los modelos que usa salvo proyectos excepcionales que requieren de algo muy específico.
Esta cámara también la hemos podido ver en Darkest Hour, de Bruno Delbonnel. En este caso se acompañaba de una Cooke S4.
Nos comenta que, como en el caso anterior, existía la idea de rodaje con la Alexa 65 y lentes de medio formato. Sin embargo, la alta exigencia de luz necesaria para alcanzar la profundidad de campo requerida hizo que terminasen por elegir la ARRI Alexa XT con una lente Cook.
IMAX MSM con Panavision 65
Este modelo fue utilizado para el rodaje de Dunkerke y Hoyte van Hoytema se dio el gusto de utilizar lentes a medida de Dan Sasaki.
Cuando hay superficies sensibles a la luz, uno de los mejores resultados naturales es el que ofrece la IMAX MSM. Su realidad es honesta pero plagada de profundidad, color y detalles. No se le da interpretación digital ni compresión, confiriéndosele al contenido peso, claridad e información, haciéndolo más completo. La narración se volvía más íntima e inmediata, tal y como precisaba un guión con un argumento visceral.
ARRI Alexa Mini
En Mudbound esta cámara se acompañó tanto de lentes anamórficas de Panavisión como de esféricas, además de la aclamada producción audiovisual «American Made».
El rodaje digital con este modelo hizo posible que se cumpliesen los exigentes plazos de rodaje, que incluían muy pocos días para conseguirlo. El compacto tamaño de la cámara también ayudó muchísimo a conseguirlo, pudiendo rodar casi sin descanso.
El resultado fue muy natural en cuanto a reflejos y tonos de piel, aspectos que preocupaban a Rachel Morrison. Esta fantástica cámara también sirvió de apoyo en la oscarizada La forma del agua, de Guillermo del Toro.
Estas son algunas de las cámaras más utilizadas en el cine en las últimas producciones audiovisuales y que, sin lugar a dudas, son utilizadas porque tienen unas características únicas.