Rodaje de American Made con la Alexa Mini ARRI
En este post vamos a hablar de la película American Made y conocer detalles acerca de cómo se hizo el rodaje con la Alexa Mini de ARRI.
Esta película protagonizada por Tom Cruise., cuenta la historia de Barry Seal, un piloto que pasó a ser, en primer lugar, traficante de drogas y, luego, informante, por lo que se convierte en un cóctel de emociones que atrapa al usuario desde el primer momento y que probablemente garantizará un éxito de taquilla para su director de fotografía César Charlone ABC.
En el rodaje de American Made se han rodado imágenes a lo largo de una gran cantidad de escenografías y se ha utilizado en gran parte de ellas la cámara ALEXA Mini.
¿Cómo se ha comportado la ALEXA Mini?
La idea del director desde un primer momento era la de tomar imágenes de la misma manera que se hace en los documentales, utilizando el estilo run and gun, de forma que se puede seguir al actor ofreciéndole más libertad de movimiento e improvisación.
El director asegura que este modelo de cámara le aportó mucha seguridad y le permitió realizar algunas acciones que estaba deseando llevar a cabo desde hacía bastante tiempo.
La cámara está conectada únicamente por un cable que se recoge a medida que se necesita un ángulo determinado de grabación, por lo que, desde luego, es un pastel para espacio pequeño.
Además, el director indica que él estaba acostumbrado al mundo de la postproducción, donde el enfoque era totalmente diferente al que estaba tomando este proyecto para él.
Antes tomaba una imagen y dependía prácticamente al cien por cien de la edición de vídeo para poder sacarle el jugo necesario a la misma. Ahora se puede prácticamente hacer todo en una única toma postproducción debido a que si se toma una gran cantidad de imágenes y posiciones de cámara, podremos reflejar mucho mejor la realidad.
Con todo esto, el director ha destacado que cuando aparecieron las ARRI en el mercado, con su sensor RAW, los directores recibieron una ampliación en su libertad, con lo que pueden aportar una nueva visión para mejorar las cámaras de esa marca.
Ha sido todo un acierto que en el rodaje de American Made se utilizase la cámara Alexa Mini de ARRI.