Guía de programas de edición profesional de vídeo
Una de las claves principales para conseguir un vídeo profesional radica en la postproducción. Así que nos hemos tomado un tiempo para elaborar una guía sobre los programas de edición de vídeo que necesitas para alcanzar tus objetivos. ¿Empezamos?
Mejores programas de edición de vídeo
Adobe Premiere Pro – El favorito de los profesionales multimedia
Adobe Premiere Pro es uno de los programas de edición más usados dentro del mundo audiovisual, gracias a que es bastante amigable y no decepciona.
Una de las cualidades que más enamoran de este programa es que te permite editar cualquier vídeo en tiempo real y, pone a tu alcance una gran cantidad de plantillas de gráficos profesionales para créditos, títulos y otros elementos, todo desde su propio stock para conseguir proyectos audiovisuales de gran calidad.
La verdad es que Premiere cuenta con innumerables opciones y se puede instalar tanto en Windows como Mac, aunque para ello, tu computador deberá tener al menos 8 GB de memoria RAM (muchos recomiendan 16GB). Aquí te dejamos un par de consejos de los principales usos de adobe premiere pro.
Final Cut Pro X – La opción perfecta para MAC
Después de Premiere Pro, este programa desarrollado por el Apple es el más utilizado en el campo de la edición de vídeos profesional.
Y no es para menos, con Final Cut Pro X puedes manejar archivos de grandes resoluciones como 4K. Además, es intuitivo, fácil de usar y viene con una amplia gama de opciones para editar efectos, audio y hacer correcciones de color e incluso edición de vídeo VR.
Esto sin contar que dispone de la opción “área de trabajo” para que administres varios proyectos de manera simultánea y puedas pasar de uno a otro sin inconveniente. La única pega es que solo corre en sistemas operativos Mac OS X.
Adobe After Efects 5 – El mejor para efectos especiales
Si le preguntas a un profesional multimedia sobre cuál es el mejor programa para realizar efectos especiales a secuencias, seguramente te responderá: After Efects. Y ¿adivina qué? Realmente es así.
Este programa funciona a través de la superposición de capas que permiten añadir efectos de diferentes tipos, con los que podrás conseguir resultados geniales, sobre todo porque se verán de lo más natural.
Aunque, siendo honestos, su manejo es algo complicado porque modificar y añadir efectos especiales no es una tarea tan sencilla. Es por ello que este programa se utiliza bastante para proyectos de edición complejos, pero puedes beneficiarte de algunos tutoriales dónde te explican algunos consejos para principiantes en after effects.
CyberLink PowerDirector – Ideal para principiantes
Lo primero que debemos decirte de este programa es que ha sido desarrollado para ser utilizado fácilmente por principiantes. Y ojo, esto no significa que no puedas conseguir resultados profesionales con él. CyberLink PowerDirector está dotado con herramientas inteligentes y modernas, por lo que no tiene nada que envidiarle a programas de edición más avanzados.
Por ejemplo, incluye 300 opciones de efectos y transiciones, correcciones inteligentes, Chroma Key, admite escenas grabadas de distintos ángulos y mucho más.
No tenemos duda que este es el programa de edición de vídeo perfecto para primerizos. Otra aspecto positivo de CyberLink es que no necesitarás de tanta memoria RAM para trabajar con él, con 4GB es suficiente.
Ya hemos llegado al final de este post, esperamos que esta guía de programas de edición profesional de vídeo haya despejado el camino para que elijas la opción que más se adapte a tus requerimientos.