Blog

La importancia de las emociones en tu proyecto audiovisual

¿Por qué son importantes las emociones en tu proyecto?

El mundo audiovisual está lleno de historias que se cuentan, pero poco son las que logran cautivarnos. Y eso, ¿por qué? Porque son pocas las que están hechas con sentimiento y transmiten emociones.

Seguramente habrás visto películas o cualquier anuncio que no te ha trasmitido nada. Ahí está la diferencia: pretenden vender antes que emocionar. Y es que en el mundo audiovisual esto no funciona así. Si quieres vender tienes que impactar y para impactar tienes que transmitir emociones.

En todo proyecto audiovisual se cuentan historias que nacen de una gran idea, pero para que estas historias lleguen al espectador e impacten han de causar emociones. Un proyecto audiovisual ha de transmitir un mensaje con el que el consumidor se identifique y le cause una emoción.

¿Y por qué son importantes las emociones en tu proyecto audiovisual?

Seguramente te preguntarás porqué es tan importante transmitir emociones en tu proyecto audiovisual (marketing emocional). La respuesta es simple: un vídeo que emociona llega al espectador y le deja huella; por tanto, la marca o producto que se pretende vender es recordada. Al ser recordada captas leads (posibles clientes) con la gran posibilidad de que se acaben convirtiendo en clientes.

Los vídeos emocionales “atacan” directamente la sensibilidad del espectador. Pueden despertar compasión, deseo, ternura o miedo, entre otras emociones.

Las verdaderas responsables de la toma de decisiones de compra son las emociones.

¿Qué ventajas tiene un vídeo emocional?

Existen 5 motivos por los que es aconsejable que tu proyecto audiovisual transmita emociones:

  1. Empatizas. Lo que se busca con los vídeos emocionales es que quien lo vea sienta que le entiendes, que sabes cuáles son sus problemas, preocupaciones y deseos.
  2. Impactas. Al contar una historia donde se transmita diferentes emociones logras impactar al espectador.
  3. Dejas huella; por tanto, tu marca o producto es recordado.
  4. Leads. Captas nuevos leads con la gran posibilidad de que acaben convirtiéndose en nuevos clientes.
  5. Viralidad. Si consigues crear un vídeo con un buen contenido capaz de emocionar y que guste a las personas, tienes asegurada la difusión a través de la Red.

Conclusión

Las emociones definen nuestra toma de decisiones de compra. Las emociones venden, las emociones se compran.

Deja tu comentario

×

Hola,

¿En qué puedo ayudarte?

× ¿Necesitas ayuda?