Blog

Precio producción de vídeos corporativos

Precio producción de vídeos corporativos

En el momento en que tenemos que comenzar con las estrategias de vídeo marketing nos asalta la primera pregunta: ¿Cuál es el precio por producción de vídeos corporativos?

Seamos sinceros, es lo primero que se nos pasa por la cabeza, intentando buscar mentalmente la manera de rentabilizar un trabajo que aún no existe.

El precio por producir un vídeo corporativo no es nada descabellado y su inversión retorna muy pronto en forma de nuevos clientes, ventas directas, mayor difusión, etc.

Los precios del vídeo corporativo

En las webs de muchas productoras vas a encontrar precios muy específicos por servicio, en otras se dan valores aproximados y también las hay que no indican este aspecto.

Sea como sea, la mejor opción para saber cuánto cuesta un vídeo corporativo es comenzar a contactar con las productoras que hayan llamado tu atención.

Esta es la mejor manera para conseguir el precio de producción de vídeos corporativos que más se ajuste a tus necesidades.

De esta manera también puedes pedir un ejemplo audiovisual del tipo de vídeo por el que te están dando presupuesto, asegurándote de que el trabajo a realizar es similar a algo que ya hayan hecho.

Los precios de diferentes productoras son tan dispares que parece increíble. Sin embargo, es algo de esperar pues en todos los sectores hay precios completamente diferentes para productos o servicios muy similares.

En el caso de los vídeos para empresas podemos ver precios que van de los 400 a los 3000 euros por un minuto de metraje. En este rango de precios vemos otros muchos, con una media de algo más de 1000 euros. Hablamos siempre de vídeos similares en cuanto a sus características.

Por supuesto, la valoración de los clientes es muy dispar según cada productora, como también lo es la calidad, aunque cada empresa se empeñe en decir que es la mejor.

Por ello, no olvides siempre dos cosas. La primera es la que ya te hemos comentado sobre pedir un ejemplo. La segunda, pedir valoraciones de clientes, buscar opiniones en internet, etc.

La relación calidad/precio de los vídeos corporativos

Por supuesto, y como ocurre con todo, el mayor precio no siempre es sinónimo de mayor calidad.

Normalmente, suele ser así, pues es evidente que un mayor esfuerzo, un trabajo realizado por profesionales y, en definitiva, un mayor gasto en material, tiempo y mano de obra, tendrá un coste mayor que un servicio rápido, un producto hecho con la ley del mínimo esfuerzo por cualquiera.

Si bien, no hay que dejarse engañar por estos altísimos precios que bien pueden incluso echar para atrás a algunos clientes.

En el equilibrio está la virtud. Un precio que sirva para que el cliente obtenga beneficio y que sea proporcional a nuestro trabajo será el más adecuado y el que mejores resultados ofrezca a ambas partes.

¿Qué más hay que tener en cuenta?

El precio es una de las cosas menos importantes a la hora de contratar un servicio de producción de vídeos corporativos.

Ni hay que asustarse de un precio altísimo ni recurrir a este con la esperanza de que obtendremos lo mejor de lo mejor.

Es mucho más importante conocer tus objetivos, a quién vas a enfocar el vídeo, cómo lo vas a difundir, etc. Solo teniéndolo claro, la productora audiovisual podrá crear un material que sea realmente lo que buscas.

Deja tu comentario