Blog

Producción de vídeos para industrias y fábricas

Producción de vídeos para industrias y fábricas

La producción de vídeos para industrias y fábricas busca mostrar las instalaciones, así como las fases de producción de los productos de una marca. Se trata, por tanto, de crear vídeos corporativos enfocados en dar a conocer la marca, así como sus valores y su buen hacer para con sus clientes.

Los protagonistas del vídeo industrial

En los vídeos industriales, los distintos elementos que se manejan y muestran son:

  • La formación de la plantilla de trabajo.
  • Los valores que cimientan la marca.
  • Los procesos de automatización.
  • Los procesos industriales.
  • El control de calidad interno.
  • El uso de las diferentes tecnologías.
  • Las diferentes líneas de fabricación.
  • El proceso de almacenaje de los productos.
  • Los proyectos de futuro.
  • El proceso de expansión e internacionalización.

¿A quién dirijo los vídeos corporativos industriales y de fábricas?

Puedes dar a estos vídeos multitud de usos enfocados en ser vistos por clientes finales, socios, intermediarios e incluso por los propios trabajadores de tu empresa.

Así, la producción de vídeos para industrias y fábricas se puede centrar tanto en las campañas de marketing internas como externas, para patrocinar el lanzamiento de nuevos productos, para hacer conocer al público los cambios en los valores y cimientos de la empresa, etc. Todo ello enfocado, por supuesto, en el impulso de las ventas.

Cualquier plan estratégico de publicidad y comunicación podrá contar con este tipo de vídeos. Ellos tendrán cabida en espacios publicitarios en la televisión, en plataformas, en congresos, ferias y todo tipo de eventos.

¿Cómo es la producción de vídeos para industrias y fábricas?

Como para cualquier otro tipo de vídeo, hay algunas premisas muy interesantes a tener en cuenta para que la producción de los vídeos corporativos de fábricas e industrias tengan la repercusión que se pretende cuando se crean.

¿La casa por el tejado?

Comienza tu proyecto de producción audiovisual por el comienzo. Ten claros tus objetivos, incluye tus rasgos diferenciadores y pon en orden tus ideas y tu mensaje. A partir de ahí, y sólo entonces, podrás empezar a crear.

No la líes

Busca un formato que te permita decir las cosas claras, de manera sencilla y, sobre todo, rápido. Los espectadores tienen mucho contenido para consumir y si no encuentran sentido a lo que ven, pasan a lo siguiente.

Diversos finales

Si contactas con una productora audiovisual seguro que vamos a enfocar a la perfección tu vídeo, hasta dar con el formato más adecuado. Sin embargo, y como verdaderos profesionales, nuestra labor es ofrecer todas las ideas que se nos ocurran y que, por supuesto, puedan tener salida en función de tus objetivos.

Así, es posible que el producto final se pueda ver modificado por cambios de última hora enfocados en dejar ver alguna de las demás ideas que tenemos en mente para ti.

Tu mensaje en imágenes

Es imprescindible que al ver tu vídeo corporativo seas capaz de ver tu mensaje convertido en imágenes de calidad, atractivas y, sobre todo, hechas para el público.

Deja tu comentario