Blog

video viral

¿Qué se necesita para hacer un vídeo viral?

Hacer que un vídeo sea viral en Internet y redes sociales resulta difícil dado que no es algo que se consigue por arte de magia. Claro, no podemos negar que hay quienes han «pegado» sus contenidos en las distintas redes sin ningún tipo de planificación o estrategia, pero hoy día con tanta competencia, lograrlo no es tan sencillo.

Es por ello que en este artículo queremos hablarte acerca de los elementos que necesitas para hacer un vídeo viral. ¿Te interesa? entonces puedes seguir leyendo.

Etapas para hacer un vídeo viral

Capta la atención desde un primer momento

Si no creas un vídeo que genere un impacto durante los primeros 15 segundos puedes irte olvidando de que lo harás viral. Procura dejar claro de qué va a tratar el material desde un primer momento para crear una sensación de que lo que van a ver será bueno.

Haz un vídeo corto

Se ha comprobado que los vídeos virales suelen tener una duración de menos de 2 minutos. Así que asegúrate de producir un material corto.

De ignorar este punto, lo más probable es que los espectadores terminen aburriéndose, al menos que el contenido sea impactante de punta a punta (algo que es poco común).

¡Por favor, no uses publicidad!

Puede que la finalidad de tu vídeo sea publicitar o vender un producto, pero trata de no hacerlo de forma directa. Ese estilo tradicional ya pasó de moda y a los usuarios suele aburrirles, así que ni lo verán completo ni lo compartirán.

Busca que el público se sienta identificado

Para ampliar las posibilidades de que tu vídeo se viralice, te aconsejamos que incorpores elementos con el que se sientan identificados. Es decir, muéstrate como una persona común y corriente que tiene las mismas necesidades, las mimas ganas, la misma pasión, etc.

Toca la fibra emocional

Antes de realizar el vídeo define qué emociones quieres despertar en los espectadores: alegría, rabia, tristeza… Diversos estudios han demostrado que cuando un contenido es emocional tiene más probabilidades de convertirse en un fenómeno viral.

Añade música, imágenes divertidas…

Enfocarse a hablar y hablar no es algo que arroje buenos resultados, por esto consideramos necesario añadir música que evoquen las emociones que deseas transmitir e incorpores imágenes que complementen tu idea o tu discurso para hacer más dinámico el contenido.

En este punto es donde debes darle rienda suelta a tu imaginación. No descartes incluir contenido divertido e interesante.

Elige el mejor horario

Puede que tu vídeo cumpla con los elementos mencionados hasta ahora, pero si no haces un análisis acerca de cuál sería el mejor momento para publicar vídeo es posible que no logres el objetivo.

Estudia a la competencia y observa en qué horarios hacen sus publicaciones. Por ejemplo, subir el vídeo a la misma hora que un youtuber famoso (que representa tu competencia directa) no es la mejor opción.

Utiliza imágenes miniaturas que impacten

Una primera imagen dice más que mil palabras y en el caso de querer hacer un vídeo viral no es la excepción.

Utilizar una buena imagen en la miniatura o de portada puede marcar la diferencia para que los usuarios entren a ver tu contenido y mucho más si viene acompañado de un título impactante.

Haz una llamada a la acción

Algo que nunca dejan de hacer los youtubers es invitar a los usuarios a que se suscriban al canal, le den like al vídeo, emitan un comentario o lo compartan. ¿Por qué? Es simple, esto le añade más valor al contenido y aumenta el nivel de alcance del material.

Finalmente, si estás interesado en los vídeos virales, en Yumagic Media ofrecemos un servicio de producción de vídeos corporativos.

Cuéntanos ¿Te gustó nuestro post? ¿Qué tal si compartes tus amigos que quieren viralizar sus vídeos y no lo consiguen? Además, puedes contactar con nosotros si tienes alguna duda.

Deja tu comentario