Grabación de películas con el smartphone

Películas que se han grabado solamente con un smartphone

No son pocas las películas que se han grabado solo con un smartphone; son tantas que no nos alcanzaría el tiempo para mencionarlas todas. Por lo que solo haremos alusión a las más reconocidas.

Pero antes, queremos aclarar que el uso de estos dispositivos para filmar cintas se ha convertido en todo un movimiento mundial, incluso ya cuenta con su propio festival de cine.

Nos referimos al Toronto Smartphone Film Festival, el cual se realiza cada año y va por su cuarta edición. Aunque, varias películas grabadas con teléfonos celulares han participado en famosos y antiguos festivales como, por ejemplo, el de Sundance.

Ahora sí, hablemos de las cintas cinematográficas que han sido grabadas totalmente con un teléfono móvil.

Olive

Empecemos por la pionera en este ámbito, Olive, una producción de Hooman Khalili que fue protagonizada por nada menos que la hermana de Mark Zuckerberg (el famoso joven CEO de Facebook) en 2011.

Esta fue la primera película conocida que se grabó íntegramente con un smartphone. El equipo que utilizó Khalili fue un Nokia N8, pero le adaptó un lente de 35 mm para alcanzar una mejor profundidad de campo.

I Play With the Phrase Each Other

Bien, continuamos con uno esos filmes que ha tenido la oportunidad de participar en el Sundance: I Play With the Phrase Each Other, un drama experimental que fue rodada con un iPhone 6 y participó en la edición del 2014. Es más, te recomendamos verla.

Tangerine

Otro de los filmes cinematográficos que se rodó completamente con un móvil y, que además conmocionó al jurado de Sundance, fue Tangerine.

Esta producción de Sean Baker se grabó en el año 2015 con un iPhone 5s con la ayuda de la aplicación Filmic Pro y un lente anamórfico de Moondog Labs, cuyo precio no supera los 50 euros.

¿Qué hay de los clips musicales?

El mundo del cine no es el único que le ha sacado provecho a la tecnología de los smartphones para producir sus obras audiovisuales, también se han usado en el ámbito de la música.

¿Te mencionamos algunos? Bueno, el videoclip de Only One de Kanye West con Paul McCartney y el de She Rules de Kate Nash. El primero se grabó con un iPhone 6 y el segundo con un iPhone 5s.

Hoy muchos se preguntan si los teléfonos móviles llegarán a reemplazar a las cámaras digitales. Bien, desde Yumagic Media no cuestionamos que estos equipos seguirán evolucionando con el paso de los años, pero que lleguen a sustituir a los equipos fotográficos es un misterio.

(1) Comentarios

    • alejandro 59:31 PM

      pues es una idea inovadora que muchos podemos crear y plasmar nustros sueños; y empezar a crear en estros dispositivos moviles la ideas que tenemos para mostrar; siempren se crearan mas cosas nuevas ya sean dispositivos o camaras grandes o peuqeñas lo importante es saberlas utilizar

Deja tu comentario