Las nuevas tendencias del sector audiovisual

Las nuevas tendencias del sector audiovisual

Cada muy poco tiempo se generan y popularizan tendencias de sector audiovisual y como expertos en producción audiovisual es de ello de lo que os queremos hablar hoy.

Las novedades dejan de serlo y se convierten en el día a día; y las que vamos a ver a continuación esperamos que permanezcan durante mucho tiempo.

Tendencias en el sector audiovisual

Resolución 4K UHD

La resolución 4K o Ultra HD es la primera tendencia del sector audiovisual de la que vamos a hablar hoy. Es cuatro veces superior a Full HD, que es lo que la mayoría tenemos en nuestras casas.

Sin embargo, siguiendo en el ambiente doméstico, los televisores 4K han bajado muchísimo de precio, provocando así que cada vez sean más asequibles.

Del mismo modo, si te pica el gusanillo de la creación de contenido, saber que muchos smartphones, ya graban en esta resolución, y con unas calidades envidiables, geniales para hacer grandes producciones audiovisuales domésticas.

Por otro lado, no está de más destacar que el 4K se utiliza en sectores como el sanitario o en aplicaciones militares, donde el máximo detalle siempre es necesario.

Proyección láser

Los proyectores convencionales trabajan con bombillas de mercurio que dan brillo en función de sus lúmenes. Pero aunque sean una tendencia del sector audiovisual, estas no se podrán fabricar a partir de 2020.

Por este motivo, las marcas se ponen las pilas y ya están empezando a sustituir estas por emisores de láser azules.

El bloque de luz se dirige a un disco de fósforo y allí se crean los colores, dirigiéndose esa luz tricolor a los dispositivos de imagen.

De esta manera, se obtienen tanto beneficios económicos como ecológicos, pues la sustitución de las lámparas se da cada 3000 horas, mientras los emisores de láser viven hasta 20000 horas.

Inalámbricos

El inalámbrico es cada vez más popular tanto en nuestro sector como en el tecnológico a nivel general.

Los dispositivos wireless mejoran el trabajo y la experiencia del usuario. Se puede transmitir a través de redes y dispositivos, simplificando el envío de contenido y se facilita el trabajo a nivel técnico con la eliminación de cables que, además de incómodos, pueden resultar peligrosos.

Realidad Virtual

La realidad virtual es tendencia en el sector audiovisual porque supone un cambio en muchos aspectos que incluyen el formato de contenido, los hábitos de consumo e incluso el modelo de negocio.

Hasta hace nada, las Oculus Rift tenían el monopolio de la RV, pero su desorbitado precio hacía que este nuevo método de disfrute del contenido quedase reservado a un público pudiente. Pero la apuesta de nuevas marcas mucho más económicas está haciendo que la realidad virtual ya se encuentre al alcance de todos.

Streaming

Retransmitir en directo gusta, y mucho. Las nuevas redes sociales y las nuevas funcionalidades de las antiguas hacen que emitir tu propio contenido en directo esté a la orden del día.

Del mismo modo, poder ver TV en streaming es uno de los servicios que más se está contratando en el país en materia de audiovisual.

Estas son las nuevas tendencias del sector audiovisual. Estamos seguros de que te encantarán y de que algunas ya las has probado, si quieres implementar algunas de estas tendencias en tus producciones audiovisuales, no dudes en contar con nuestra productora audiovisual en Barcelona.

Deja tu comentario